Google Search Console: Trucos de Webmaster Tools

¿Conoces Google Search Console? Quizá sí, quizá no, lo importante aquí es que si aún no sabes de qué trata esto, debes echarle un vistazo a este artículo y así conocer los trucos del Webmaster Tools que te ayudará con el posicionamiento SEO de tu sitio web.

Actualmente, muchos no le dan la importancia que esta herramienta tiene, pero hoy explicaremos cuál es y cómo puede ayudar en el crecimiento orgánico del sitio web en el que estés trabajando actualmente. 

¿Para qué sirve Google Search y Webmaster Tools?

Google Search Console y Webmaster Tools son un conjunto de herramientas gratuitas del buscador más importante actualmente (Google) que permiten recabar datos súper importantes para conocer más sobre el funcionamiento de tu sitio web.

Por ejemplo, si tienes problemas con el SEO on page del sitio web, si el buscador puede acceder de manera fácil al sitio web y si no, cómo mejorar esto, si los motores  de búsqueda entienden bien a tus páginas y lo que quieres hacer con ellas, si el sitio web tiene malware o ha sido hackeado o si el tráfico que llega al sitio web es por medio de las palabras claves adecuadas. 

Cómo sabrás, Google navega por todas las páginas de los sitios web para conocer más de ellos, así que sería de gran ayuda trabajar con estas herramientas, ya que como hemos mencionado, ellas te darán un sinfín de posibilidades para mejorar el SEO de tu sitio web.

Beneficios de Google Search Console

Son muchos los beneficios que esta herramienta de Google te pueden brindar haciendo uso correcto de ella, claro está. Una de las más importantes es que es gratuita, a continuación, veremos que otros beneficios nos brinda Google Search Console y Webmaster Tools. 

  • Herramienta de análisis gratuito: son muchas las herramientas de análisis que existen actualmente y la gran mayoría, además de ser pagas, suelen ser bastante complicadas. Esta plataforma, además de ser gratuita, te permite conocer en menos de 30 minutos todas las estadísticas de tu sitio web. Una de las ventajas de esto, es que es de Google, es decir, que te podemos garantizar datos reales, ya que se trata del mejor buscador hasta el momento. 
  • Alerta ante cualquier fallo del sitio web: los malwares amenazan constantemente todos los sitios web, entre otros fallos que pueden hacer que tu sitio web no esté disponible para los usuarios. Con Google Search Console puedes prevenir este tipo de inconvenientes creando alertas para estar al tanto de lo que sucede en tu sitio web e impedir que este se vea afectado por cualquier amenaza. 
  • Control sobre el SEO de tu web: esta magnífica herramienta de Google te permite tener un total control sobre el SEO se tu sitio web. Puedes decirle a la herramienta cuáles páginas indexar y cuáles no, cuáles eliminar y que enlaces entrantes bloquear. Sencillamente es un gran aliado para mantener el posicionamiento de tu sitio al tope. 

¿Cómo ve Google a nuestro sitio web?

Más allá de un impecable diseño y de una buena estructuración del sitio – que sí, es demasiado importante –, debes tener en cuenta que Google mira más allá de eso. Las páginas indexadas, el contenido y la usabilidad del sitio son factores claves para que Google te dé un buen ojo y que así tu posicionamiento mejore. 

Funciones de Google Search Console y Webmaster Tools

Esta consola de Google tiene muchas funciones que puedes utilizar para el mejoramiento de tu sitio web, entre ellas resaltamos las más importantes: 

  • Configurar el sitio web: desde la selección de tu país preferido, hasta la velocidad del rastreo puedes configurar en esta herramienta. Si no tienes conocimiento de la velocidad de tu servidor, Google hará la configuración de manera automática.
  • Ignorar parámetros de URL’s: el Webmaster tiene la posibilidad de anular algunos parámetros individuales de las URL’s, además, podrán decidir si estos enlaces influyen en el contenido del sitio web. 
  • Destacar datos: con esta función puedes resaltar los datos que te parezcan más importantes y obtener más información acerca de ella.

No cabe duda que todas las herramientas creadas por el gran Google son de gran ayuda, no conforme con eso, muchas funciones son gratuitas. Solo debes estudiar muy bien las plataformas, tener mucho conocimiento sobre ellas y, a partir de allí, comenzar a trabajar en los objetivos que te hayas planteado. 

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments