close

¿Qué es el marketing de guerrilla y cómo funciona?

marketing de guerrilla

Una de las realidades del mercado es que en la actualidad existe mucha saturación, en cuando a la publicidad, lo que dificulta que se logre la atención que se busca en los posibles clientes, a esto también se le suma otro reto, saber diferenciarse de los demás. Sumado a esto nos encontramos que hallar un espacio publicitario en el que la inversión no sea muy grande y a la vez se consiga el resultado que se desea puede ser cuesta arriba.
<h2 style=”text-align: left;”><strong>¿Existe una solución para esto?</strong></h2>
Sí, todo parece apuntar que la solución perfecta es el marketing guerrilla. Si aún no sabes de qué se trata, hoy hablaremos de esto. En internet podrás encontrar diferentes definiciones de lo que es el marketing guerrilla, pero un concepto que lo engloba todo sería el siguiente: el marketing guerrilla es aquella estrategia publicitaria en la que se utilizan técnicas pocos convencionales, que requieren de una inversión mínima para conseguir una difusión mediática máxima a través de ellas.

¿Qué quiere decir esto? Que es una técnica que funciona haciendo cosas diferentes, que otros no hacen y al mismo tiempo intenta sorprender a su consumidor con acciones poco convencionales, todo esto al punto que no le parecerá a simple vista una publicidad.

Para poder hacer marketing guerrilla es importante que la campaña a implementar no se haya hecho anteriormente, esto con el objetivo de sorprender y provocar una reacción, emoción en las personas que lo presencien, de modo de que lo puedan compartir con más consumidores potenciales. Una vez que se logra esto, se obtiene la publicidad gratuita que se desea.
<h2><strong>Técnicas de Guerrilla</strong></h2>
El marketing guerrilla usa a su favor muchas técnicas, pero lo importante es que se genere sorpresa e impacto en su público objetivo, seguramente conoces alguna de ellas, así que acá te hablaremos sobre esas técnicas:

<strong>Ambient marketing:</strong> es una técnica en la que se elije un espacio público, en el que haya mucha afluencia de gente para transformarlo de manera que se pueda hacer la publicidad a través de él.

<strong>Flashmobs:</strong> a pesar de que su origen no es netamente publicitario, es una de las técnicas que se usan. Con ellos se aprovecha este tipo de reuniones espontáneas, donde participan muchas personas que se prepararon con anterioridad para realizar una acción que llamará la atención en un espacio público.

<strong>Publicidad encubierta:</strong> es una técnica antigua, pero que en la actualidad la vemos cada vez más. Uno de los escenarios más comunes en el que lo demos ver son en los videos de los youtubers, donde estos influencers hacen videos hablando de un producto que han comprado, y en el comentan todos los beneficios e incitan a sus seguidores a comprar.

<strong>Videos virales:</strong> todas las marcas sueñan con esto, con hacer un video viral, y esto solo pasa cuando se logra que un video llame tanto la atención que sea compartido millones de veces, pero atención esto no es nada fácil.
<h2><strong>¿Casos de éxito?</strong></h2>
Hablemos de algunos casos de marketing guerrilla que han sido exitosos, uno de ellos es el flashmob de Glee. En el 2009, esta serie musical logró hacerse publicidad sin la necesidad de invertir en carteles y anuncios en todas partes. ¿Qué hizo? Durante cuatro minutos ocupó un centro comercial en Roma, donde un grupo de personas comenzaron a bailar las canciones más famosas de la serie. ¿El resultado? Miles de menciones en los medios, apariciones en la televisión y muchas vistas en su canal de Youtube.

Seguramente ahora que sabes de qué se trata el marketing guerrilla y cómo funciona podrás recordar más casos exitosos. ¿Recuerdas algunos? ¿Tienes una idea de cómo aplicarlo en tu marca?

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ultima actualización el por 🚀 SEO 🔥

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments