close

Marketing

Imágenes para Tumblr con movimiento para fondo de pantalla

tumblr red social
[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Qué es Tumblr?

Esta plataforma fue creada por David Karp en 2007. Es considerada una red social, dado que los usuarios pueden seguir (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de estos conjuntamente con las suyas.

Esta red social tiene como dominio : https://www.tumblr.com está disponible en los siguientes idiomas: Español, alemán, árabe, catalán, checo, chino, coreano, danés, euskera, francés, griego, hebreo, hindi, holandés, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, malayo, noruego, persa, polaco, portugués, ruso, sueco, ucraniano, urdu, tailandés y turco.

Dentro de las características de Tumblr esta que a través de este panel los usuarios publican posts que pueden ser comentados, compartidos y darle me gusta a los post publicados por otros blogs.

Los usuarios también tienen la opción de programar sus post colocándole hora y fecha en la que quieren que se publique su contenido. Dentro de estas opciones, los usuarios pueden crear etiquetas para ayudar a la audiencia a encontrar sus posts.

Esta plataforma es están avanzada que da la opción de edición de HTML que permite a los usuarios editar el tema de su blog mediante códigos HTML para mejorar su apariencia.

En resumen, para crear imágenes para Tumblr con movimiento para fondo de pantalla se requiere creatividad, innovación y ayuda de plataformas digitales como Canva y Pinterest.

Tumblr es una plataforma de microblogueo que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog.

tumblr para fondo de pantalla

A través de esta pagina web se pueden descargar fondo de pantalla para Tumblr elaborados listo para publicar en la red social.

Si deseas crear unos fondos de pantallas, únicos creados por ti, sigue leyendo el artículo para que aprendas como utilizar los programas que te ayudarán a crear unas imágenes increíbles.

Imágenes para Tumblr en Pinterest

Las imágenes para Tumblr con movimiento para fondo de pantalla, se puede conseguir en la plataforma Pinterest con diferentes formas, tamaños y colores .

Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses y hobbies.

La  misión de Pinterest es conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes.

Cree imágenes para Tumblr con la herramienta Canvas

Con la plataforma de Canvas también puedes crear imágenes impresionantes para Tumblr.

Canva incluye cientos de diseños personalizados, herramientas de texto fáciles de usar y gran cantidad de tipografías.

Para la remezcla de imágenes para Tumblr ,mediante el programa Canvas debes hacer lo siguiente:

  • Abre Canva y selecciona el tipo de diseño “Imágenes para Tumblr”.
  • Elige entre nuestra colección de elementos de diseño gráfico profesional como banners, iconos, marcos y mucho más.
  • Sube tus propias imágenes o elige entre más de 1 millón de imágenes de archivo.
  • Arregla tus imágenes, añade fantásticos filtros y edita el texto.
  • Guarda y comparte.

La remezcla de las imágenes se trata de procesos transformativos que apropian y reutilizan lo ya existente para jugar con su significado, para llevarlo a otros contextos, y así generar obras completamente nuevas.

Es importante mencionar que el remezcla no se trata de reproducciones, adaptaciones, traducciones ni, mucho menos, de plagio.

Las recomendaciones para escoger un fondo de pantalla óptimo es necesario usar imágenes impactantes que provoquen emociones, relajación, concentración o motivación.

El fondo de pantalla se pueden colocar en ordenadores personales, tabletas y dispositivos de comunicación.

Generalmente los fondos de pantalla se ajustan a la resolución de la pantalla disponible: 800×600, 1024×768, 1280×1024 píxels o se rellenan los bordes con algún color.

Las imágenes que están en el fondo de pantalla tienen ciertos significados para Ben Williams, psicólogo laboral del Reino Unido, quien le explicaba a la BBC lo siguiente:

  • Fondos de escritorio con agua o peces: Es una persona entusiasta, al que le gusta “zambullirse en la vida”.
    Además Fondos con los iconos en orden y alineados: reflejan las manías de la persona con la limpieza en la vida diaria.
  • También Fondos de paisajes: Deseo de escapar a algún lugar lejos del ordenador y del trabajo.

Cómo sacar ideas para usar en esta red social

Si eres de las personas o marcas que quiere tener una página de Tumblr icónica, bien pensada y que destaque entre el resto acá te daremos tips de lo que puedes hacer para inspirarte y que puedas seguir creando bajo tu propia visión y estilo.

La mejor forma que tenemos de definir nuestro perfil de instagram es sacando ideas de otros perfiles o incluso de redes sociales como Tumblr o Pinterest.

Frases con texto

Es una herramienta que estamos acostumbrados a ver. Cuentas que muestran textos reflexivos o que vayan con la personalidad de quien edita el blog o la marca. Pero no por eso hay que dejarla de usar. Tienes que descubrir lo que le gusta a tus seguidores, que quieren ellos de ti.

Para esto puedes usar mucho Pinterest, en esta página puedes encontrar mucha inspiración. De forma que puedas crear tus propias imágenes con textos únicos y con una tipografía y colores que te identifiquen y sean atrayentes.

De qué tamaño deben ser las imágenes

Como mencionábamos antes, Tumblr es una red social que se puede personalizar. Esto le va a permitir a los usuarios a que puedan compartir todo lo que quieran sin que esto implique un esfuerzo mayor. Entonces, partiendo de esto, todo se puede compartir, no es de extrañar que al menos hay 235 millones de blogs, en lo que ya se han hecho más de 145 mil millones de publicaciones.

La foto del perfil de Tumblr debe contar con la medida de 128 x 128.

Ahora, sí tendrás una foto de perfil que se va asociar a tu perfil de Tumblr. Puede que no aparezca con mucha frecuencia en el sitio, pero es necesario. Debido a que va a aparecer como una imagen miniatura a un lado de las publicaciones que hagas y aparezcan en la sección de noticia de tus seguidores.

Esta foto también aparecerá al lado de los botones de seguimiento en Tumblr, cuando una persona nueva esté de visita en tu página. La foto de perfil se verá igualmente en algún punto de tu página en el perfil de Tumblr. Recuerda que el tema que escojas va a tener un rol muy importante para determinar en dónde va a aparecer esta foto y cuál será su tamaño dentro del diseño.

Algunas parcas van a preferir escoger una imagen que sea grande, otras van a preferir algo que resulte sutil. Acá lo importante a tener en cuenta es el mínimo de tamaño y escoger aquella imagen que se adapta a la perfección tanto para tu marca, como al diseño que le estás dando a tu página.

Medidas para las imágenes

Mínimo 128 x 128 píxeles. Estas deben estar en los siguientes formatos: JPG, GIF, PNG o BMP. Cuando se tratan de publicar imágenes estas deben tener 500 x 750 píxeles.

Estas medidas que te decimos son las publicaciones que le estás mostrando a tus seguidores, la que también van a mostrarse en tu página. Debido a que Tumblr es muy personalizable y cada tema es diferente, habrá algunos que no quieran publicar fotos con las mismas dimensiones.

Pautas a seguir

Para los guiones, el tamaño máximo permitido es de 1280 x 1920 píxeles, pero estos van a mostrarse en la sección de noticias con 500 x 750 píxeles. Cualquiera que sea la imagen que quieres mostrar no deberá pasar los 10 MB.

En caso de querer agregar un GIF animado este debe pesar al menos 2MB, con un máximo de 540 píxeles, dependiendo sea el caso a veces se permite que tengan un ancho mayor. Esto va a depender del tamaño que tenga.

Consejos para usar Tumblr en la estrategia de marketing

Ahora, lo primero que necesitas pensar es si Tumblr es la plataforma ideal para tu estrategia. Acá debes tener en cuenta tanto los objetivos que tengas como el público al que deseas llegar. Para ponerlo más claro, si la mayoría de tu público es mayor de 35 años y quieres tener un mayor alcance. Tal vez deberías considerar otras redes sociales, por ejemplo, Facebook.

Ten presente que el 78 por ciento del contenido que verás en Tumblr son imágenes. Por lo que esta plataforma es muy visual. Así que debes prepararte para que tu blog sea perfecto, impecable de forma que compartas contenido visual que tengan mucha calidad. Además debes considerar que no solo se trata de publicar imágenes, también debes escribir textos más largos de vez en cuando.

Una regla de oro de esta red social es la creatividad. Lo que sea que compartas tiene que ser original. Puedes darle uso a las herramientas propias que te ofrece Tumblr. Y sobre todo, evita a toda costa repostear los contenidos que tienes en otras redes sociales. Puedes sacarle provecho a otras herramientas, como Cava para así diseñar imágenes que sean propias.

¿Qué te pareció el artículo?