Las plantillas de Powerpoint más creativas y gratuitas

Las presentaciones seguirán siendo importantes para las empresas. No solo son usadas de forma interna, sino que también sirve como una herramienta esencial para hacer presentaciones a clientes, mostrándoles buenas propuestas, algunas ofertas, cambios, entre otros.

Es por esto mismo que el programa también ha evolucionado en sus funciones, y es posible conseguir en la actualidad diseños sumamente creativos que sirve para diferentes necesidades. El secreto siempre estará en encontrar el ideado para el propósito que se quiera.

Cuando se quiere hacer una presentación, hay que tomar muy en cuenta la elección de la plantilla, esta no debe tomarse a la ligera. Hay que apuntar a un buen diseño, que le de valor al contenido que se quiera exponer, así como ser lo suficientemente atractiva para generar el interés requerido en la audiencia.

Temas versus plantillas de Powerpoint

Estos dos términos suelen confundirse comúnmente, pero hay diferencia entre ellos. Para ser exactos, el mismo Microsoft, creadores también de Word, va asegurar que un tema es un conjunto de características que están predefinidas, estas van abarcar colores, fuentes y efectos que se aplicaran en las diapositivas para que se tenga un resultado profesionales. El objetivo será el de facilitar la creación de una presentación al usuario para que este lo haga de una forma armoniosa.

Por otro largo, las plantillas de Powerpont va a incluir mucho más que esos elementos gráficos que posee un tema, también se crearon con un objetivo específico, por ejemplo, hacer un diploma o una invitación.

¿Cómo se hace una buena presentación en Powerpoint?

Resume

Es necesario que la presentación cuente con frases que sean directas y memorables durante la presentación. Evitar en lo posible los párrafos largos y detallados. De forma que la audiencia siempre se enfoque en la presentación hablada de la persona que presente el proyecto.

Usar una buena tipografía

Se requiere elegir una fuente que sea legible y esté conectada con el estilo empresarial que se tenga.

Usar apoyo visual

Las imágenes, así como los iconos van a funcionar para que la presentación sea más dinámica. Esto sí, se debe evitar en lo posible usar elementos en exceso.

Cuidar los espacios

Las áreas en blanco deben existir en la presentación, estas ayudarán a que los espectadores puedan relajar su vista.

Escoger colores agradables

Es necesario que se escojan colores que puedan combinarse entre ellos y que a su vez faciliten la lectura de los receptores de la presentación.

Sumar otros recursos

Los videos, audios e imágenes que tengan movimiento serán llamativos para la agencia, por lo que puede resultar un buen recurso a usar.

Una idea por diapositiva

Se pueden dividir los temas que se quieren impartir para que el público pueda entender a la perfección el mensaje que se quiere trasmitir.

La conclusión a todos estos consejos es usar el diseño siempre a favor del mensaje que se quiere comunicar a la audiencia, de forma que las presentaciones profesionales sean lo suficientemente atractivas para lograr la atención completa del cliente y así cerrar el trato de la mejor forma.

Ejemplos de plantillas de Powerpoint

Ahora, vamos con una lista de plantillas que podrán lograr la total atención de la audiencia. Estas se pueden conseguir en internet de forma gratuita. Son dinámicas, modernas, divertidas y elegantes. Sin duda, diferentes opciones que te harán resaltar.

Procyon

Si se quiere una presentación seria, sin que sea aburrida. Esta es una buena opción. El azul es su color principal, el cual va a trasmitir la experiencia, seguridad y conocimiento que posee la empresa, por lo que se trasmite la importancia y la seriedad que tiene el contenido.

Watercolor

De buscar una presentación más creativa, la opción es Watercolor. Tiene un estilo artístico, así como colorido que propone inspirar en la propuesta así como originalidad.

Business Meeting

Esta platilla es dinámica, por lo que se aleja un poco de la total seriedad. Tiene una ilustración de un equipo de trabajo frente a un escritorio. Su diseño es agradable por lo que se puede generar confianza con su uso.

Board Game Tabs

Esta opción es ideal para hacer aquellos datos aburridos, en entretenido. Esta plantilla permite eso, jugar sin necesidad de olvidarse de los negocios. Si tu presentación necesita mostrar muchos datos duros, se puede hacer de una forma que resulte atractiva y entretenida con el tablero de juego que muestra.

Infografía demográfica

Esta plantilla permite que se haga infografías llamativas para la presentación de datos. Dispone de un total de 16 diapositivas, cada una cuenta con ilustraciones que resultan profesionales y agradables. El resultado de su utilización es que los datos no parezcan muy rígidos.

Mindmap

Si requieres aplicar mapas mentales, pero no se quiere ser muy serios, esta es la plantilla que se debe usar. En esta se va a encontrar distintas ilustraciones e iconos que pueden ser personalizados a conveniencia del creador.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments