bancos de imágenes

Los mejores bancos de imágenes para descargar fotos de alta resolución

Es probable que si tienes un sitio web o tu marca está en redes sociales, estés en busca de bancos de imágenes para descargar fotos con muy buena resolución. Hoy en día esto es simplemente necesario, ya que al contar con buenos recursos garantizarás la imagen profesional de tu empresa o marca personal. Actualmente existen muchísimas páginas para descargar este tipo de contenidos y hoy te haremos una extensa lista de los mejores bancos de imágenes disponibles en la web.

Bancos de imágenes para descargar fotos de alta resolución

Shutterstock

Esta es una de las mejores herramientas para descargar imágenes, la parte que probablemente hace que sea una de las más destacadas es que es paga y no tiene versión gratuita, por lo tanto, garantiza de alguna manera que todos los recursos que vayas a descargar aquí, sean totalmente profesionales.

Free images

Este banco de imágenes es súper genial, ya que pone a tu disposición muchos recursos relacionados con todos los temas que puedas imaginarte, como ciencia, política, vida, religión, comida, entre otros más. También cuenta con un buscador muy efectivo en el cual podrás elegir el formato de la imagen (vertical u horizontal) la resolución y el tamaño. Ingresa a ella aquí.

Pixabay

Al igual que el anterior, este banco te permite descargar de forma gratuita imágenes y vectores para editar en tu computador. Tiene su buscador y todo está ordenado por categorías. Accede ahora a Pixabay en este enlace.

Pickup image

En esta plataforma podrás descargar todos los recursos que necesites. En su página inicial te encontrarás con los archivos más descargados y los más recientes para que puedas visualizarlos.

Snapwire snaps

Cuenta con fotografías de más de 200 mil fotógrafos profesionales. En esta plataforma tendrás acceso a todas ellas sin pagar costo alguno. Puedes ingresar haciendo clic aquí.

Free nature stock

Como te imaginarás, es un banco de imágenes con muchos recursos relacionados con el tema de la naturaleza. Este sitio se basa solo en este nicho. Si quieres acceder, haz clic en el siguiente enlace.

Shutteroo

Shuttero te ofrece cientos de imágenes de diversas categorías para que puedas bajarlas a tu ordenador y usarlas en tus proyectos. Todos los recursos de esta plataforma son de altísima calidad.

Photocrops

Este es un banco de imágenes que te permite descargar semanalmente cinco imágenes, aunque en algunas ocasiones más que eso. Ingresa a Photocrops dando clic aquí.

Freepik

Este es uno de los bancos más usados en la actualidad, contiene una gran cantidad de recursos gratuitos y pagos. En el material gráfico que ofrece a sus usuarios exige que se le dé una atribución a quien diseñó cada pieza que se desee descargar. Este es el enlace para entrar.

Creative market

Es una plataforma paga que contiene muchos recursos necesarios para el diseño. En ella puedes comprar pack y así ahorrar un montón de dinero en recursos. Accede a ella haciendo clic en el siguiente enlace.

123RF

Este banco de imágenes ofrece una extensa cantidad de recursos para que puedas descargarlo. Puedes elegir entre varios planes que tiene y quedarte con el que más te convenga. Haz clic aquí y accede a 123RF.

Tips  para el buen uso de los bancos de imágenes

Te hemos compartido los mejores y más utilizados bancos de imágenes, ahora debes tomar en cuenta estos tips para que tu experiencia con este tipo de plataformas sea la mejor.

  • Sé organizado. Ordena todos los recursos de manera organizada en una nube o en tu ordenador. Esto es primordial para que cuando estés en la búsqueda de cualquier imagen que ya hayas descargado, puedas ubicarla fácilmente.
  • Renombra los archivos. Esto es súper importante para el SEO de tu sitio web. Si vas a usar recursos de estos bancos de imágenes para tus publicaciones, debes colocar en el nombre la palabra clave con la que estás trabajando.
  • Descarga y ordena antes de comenzar el proyecto. Una vez que tengas todo el proyecto bien pensado, dedícate a buscar, descargar y ordenar todos los recursos que vas a usar para dicho proyecto, esto reducirá el tiempo de trabajo y hará que todo sea mucho más planificado y organizado.
  • Mantén tu estilo. Un factor imprescindible al momento de descargar recursos para diseñar, es tomar en cuenta tu estilo y solo extraer de estas plataformas lo que realmente se parezca a tu marca. Te recomendamos que te asesores con un experto en diseño para que no tengas ningún problema con este tema.

Esperamos que con esta lista de los mejores bancos de imágenes para descargar fotos de alta resolución pueda ayudar en tu proceso de creación y obtengas todos los recursos que necesitas. Cuéntanos cuál crees que es la mejor opción.

Te puede interesar:
Mejores páginas para descargar vectores gratis
¿Qué es el modelo de color CMYK?

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments