Los mejores editores de fotos online gratis para PC

Si estás buscando una buena herramienta que te ayude a editar tus fotos de forma fácil, este artículo te servirá de mucho, haremos una lista con los mejores editores de fotos para PC que hay. Lo sabemos, contar con un editor de fotos es sumamente útil para mucho, sobre todo si se están manejando las redes sociales de una marca o empresa.

Seguramente ya tienes conocimiento de la existencia de programas especializados como Photoshop y Lightroom. Estas herramientas están disponibles para Windows como para Mac. Estos programas son de mucha ayuda cuando se quiere editar una imagen sin que esta pierda su calidad, también permite que se hagan cambios mucho m{as profesionales.

Pero si se quiere retocar fotos, sin necesidad que se tenga un conocimiento de experto, hay alternativas que se pueden ejecutar. Estas a través de una PC, incluso se pueden hacer ediciones online sin que esta cueste mucho dinero.

Editores de fotos online

Gimp

Cuenta con 20 años en el mercado, desde su lanzamiento se ha encargado de hacer que la mismas herramientas tengan que evolucionar.

Con el tiempo esta herramienta de edición online ha logrado tener varias características diseñadas específicamente para los usuarios que no necesariamente tengan experiencia en edición. Aplicar las herramientas es sumamente práctico, tanto para la edición de fotos en general, como el retoque fotográfico, diseño gráfico, etc.

Este es sin duda un excelente editor de fotos online para empezar, es completo y fácil de manejar.

Fotor

Fotor es un buen editor de imágenes que una vez lista se pueden descargar en los ordenadores. También dispone de la posibilidad de editar fotos desde el navegador de la PC. Esta herramienta también va a permitir que se descargue la imagen en el ordenador.

Es muy eficaz, no tiene todas las opciones que ofrecen programas profesionales como Photoshop, pero se pueden aplicar filtros, efectos, retoques básicos y también se pueden hacer collages.

Hay distintos efectos que van a servir de filtros para las fotografías que se quieran editar, también se pueden agregar bordes.

Si no quieres complicarte mucho haciendo una edición, esta es la opción ideal para ti. El manejo de la herramienta resulta sumamente sencillo y cuenta con una versión online.

Paint.net

Este editor de fotos online es una opción que tiene mucha similitud con Gimp. Esta herramienta posee muchas opciones de plugins y filtros, por lo que hay diferentes posibilidades para hacer una edición de la fotografía.

También es un programa amigable para las personas que no tienen tantos conocimientos en la edición de fotos. Su interfaz es sencilla y el diseño que posee es completamente intuitivo.

La forma en la que se puede manejar y utilizar esta herramienta no se distancia de los programas principales que se han mencionado, de hecho cuenta con iconos de sus funciones, además sus ventanas están organizadas de forma similar.

Es importante que este programa no se confunda con el que proporciona Windows, no es el mismo y de hecho no tiene que ver, ya que es una herramienta de diseño gráfico.

Pixlr Express

Cuando hablamos de este editor de fotos hay que resaltar que también tiene presencia en los navegadores como en aplicación para celular. Su funcionamiento únicamente va a depender de la velocidad que tenga el Internet del usuario.

Esta aplicación muestra distintas opciones, por ejemplo se puede cambiar el tamaño, poner filtros, capas, texto, etc.

Si se tiene previo conocimiento en los programas de edición, esta herramienta será sumamente fácil de emplear. Su interfaz es sumamente organizada y todo está clasificado.

Lunapic

Este es otro de los editores de fotos online que existe en la actualidad. En esta herramienta se pueden retocar imágenes directamente desde el navegador web. No hay necesidad de hacer algún tipo de registro o descargar un programa.

La aplicación es sumamente intuitiva, por lo que es fácil de usar sus opciones y funciones. De hecho, es un editor muy conocido.

Photoscape

Esta herramienta también se puede comparar con Gimp, pero esta es una versión mucho más básica y sencilla de usar.

Este programa está disponible de forma gratuita y permite que se modifiquen fotos para hacerlas más atractivas.

Se pueden hacer retoques fáciles, como ajustar los colores. También permite que se puedan generar archivos GIF. Y cuenta con una barra que se puede personalizar al gusto de quien lo usa.

Sin duda estos editores de fotos serán muy valiosos para quienes quieren hacer cambios en sus imágenes sin tener pleno conocimiento de programas profesionales y sin tener que pagar una afiliación a un programa.

Cualquier cambio que quieras hacer, es posible. Tan solo se necesita curiosidad para poder hacerlo.

Hay que recordar que estas herramientas servirán para hacer ediciones sencillas y rápidas, sin que estas impliquen complicaciones extras. Todo se puede hacer de forma online por lo que se necesita de una conexión a internet, por lo que cualquier persona podría hacer uso de ellas.

Adobe Photoshop Express

Para los usuarios que estén en la búsqueda de un editor que sea más sencillo que el mismo Photoshop CC, está esta opción. Te ayudará a mejorar la calidad de tus fotografías sin que sea muy complicado. Esta es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para Windows, IOs y Android. Permite que se hagan ajustes de color, eliminación de ojos rojos, balance de blancos y jugar con el brillo, entre otras características. También va a facilitar el que se compartan imágenes directamente a las redes sociales como Facebook o Instagram.

Krita

Se trata de una herramienta de pintura digital e ilustración libre, cuenta con un código abierto. Fue diseñada especialmente para ilustradores, artísticas y comunicadores visuales. Cuenta con muchas posibilidades que también se podrían encontrar en productos como Photoshop o Gimp, pero también cuenta con herramientas que resultan innovadoras.

Su interfaz permite que el usuario trabaje de forma intuitiva, los estabilizadores de pinceles con los que cuenta van a mejorar el trazo, y tiene una paleta emergente que hace más fácil el trabajo. Es compatible tanto como Windows, como con Linux y Mac OSX. Por lo que es una opción recomendada entre los editores de fotos disponibles.

Photo Editor

En este caso nos encontramos con un editor de fotos para Windows que es gratuito. Va a destacar por dos razones: es muy sencillo de usar y cuenta con funcionalidades completas, en las que van a destacar la posibilidad de que una imagen se mejore con tan solo un toque, cortar y rotar fotos, añadir efectos, etc.

También va a permitir que se dibujen y añadan tanto textos como stickers en la foto. Este editor cuenta con herramientas de retoque estético, como para eliminar los ojos rojos, manchas o blanquear los dientes. No se requiere ser un experto para usarla y también cuenta con la función de compartir el resultado de la edición en las redes sociales.

Cyberlink PhotoDirector

Esta herramienta está pensada para los entusiastas en fotografía. Cuenta con soporte de archivos JPEG y TIF, junto a una amplia gama de formatos. El sistema de edición de capas simplificada con el que cuenta hará más sencilla la creación de imágenes que cuenten con un acabado profesional. Cyberlink PhotoDirector va a incluir funcionalidades que son llamativas, con las que se podría crear imágenes multiexposición u obtener imágenes a partir de un video. Sin dejar que el proceso sea sencillo. Entre sus características va a destacar también la herramienta de retoque facial con la que cuenta, esta ayuda a que se ajuste el tono de piel, así como moldear el rostro, suavizarlo, etc.

ImageForge Standard

ImageForge Standard se trata de un software de edición que facilita la manipulación una variedad de archivos gráficos. Hace posible que se retoquen imágenes y creen álbumes de fotos, dibujos, animaciones, salvapantallas, presentaciones, entre otras cosas. Entre sus características también se van a incluir las herramientas para tratar el color.

No se requiere ser un profesional en programas de edición fotográfica para que se pueda hacer uso de este editor sin problema. Debido a que cuenta con una interfaz intuitiva, por lo que resulta una buena opción entre los editores de fotos.

CorelDRAW X8

Este es sin duda, uno de los competidores principales de Photoshop entre todos los editores de fotos. Va a contar con dos versiones disponibles: CorelDRAW Graphics Suite X8, que es una herramienta profesional para el diseño, edición de fotográfica y diseño de páginas. La segunda versión que mencionamos es CorelDRAW Home & Student Suite X8, que es dirigida para estudiantes, principiantes y aficionados. Esta opción igualmente va a permitir retocar fotografía, crear logotipos, contenido para redes sociales, boletines, etc. Resulta compatible con Windows 10.

PhotoFiltre

Ahora hablemos de PhotoFiltre, este es un editor muy sencillo de fotografía. Va a incluir funciones básicas que permite que se consigan buenos resultados. Es muy intuitivo en su uso, además ofrece a los usuarios que sean principiantes en la edición que vayan aprendiendo a su propio ritmo.

Cuenta con más de cien filtros, demás tiene la posibilidad de ajuste de contraste, brillo, saturación de la imagen, etc. También hay que resaltar el módulo que se llama PhotoMasque, este le va a permitir al editor que se saque el máximo provecho a cada fotografía.

Polarr

Polarr cuenta con la gran ventaja de ser uno de los editores de fotos que está disponible para Chrome, iOS, Android, Mac, Windows y cualquier otro navegador. Esto le rinda mayor flexibilidad debido a que puede usarse en diferentes ordenadores y dispositivos móviles. Si se quiere descargar en un ordenador, se cuenta con dos opciones. Una que es gratuita y la paga.

Esta herramienta va a destacar igualmente por la interfaz sencilla y los tutoriales que tienen, lo que hace que su uso sea muy fácil. Entre sus opciones de edición se encuentra a la altura de cualquier programa profesional. Por lo que vale la pena acceder a la versión paga, si resulta conveniente.

Darktable

Por último tenemos a Darktable. Este es un editor especial para fotógrafos. Se puede llegar a comparar con Lightroom de Adobe. Sin embargo, este es un programa de código abierto que resulta compatible con todos los sistemas operativos. Es una herramienta muy competa, que se va a organizar en distintos módulos, de modo que se puedan hacer ajustes básicos en la imagen, tratar los tonos, el color, etc. Así como también agregar efectos que le den a la imagen un toque mucho más artístico.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments