marketing offline

Marketing offline: ¿cómo combinarlo con el online para captar registros?

En el mundo actual el marketing es una base fundamental para todas las marcas o empresas que desean ser vistas por su público objetivo y del mismo modo, llegar hasta a ellos, o en algunas ocasiones dependiendo de las estrategias, hacer que ellos lleguen hasta la marca.

Constantemente se realizan todo tipo de estrategias básicas y avanzadas de marketing orientada a resultados online, pero poco escuchamos hablar sobre el marketing offline. Sin duda, este es un tema que debemos abordar ya que tiene mucha importancia y, aunque los tiempos cambien, usar técnicas basadas en marketing tradicional aún sigue dando frutos y seguirá siendo así durante mucho tiempo.

En tiempos anteriores era muy común escuchar a grandes estrategas hablar sobre el mix de marketing a implementar en alguna marca, hoy en día nos encontramos con una realidad un tanto diferente, pero aunque los términos usados y los vehículos para llegar al consumidor cambien, los procedimientos iniciales previos a la implementación de estrategias son casi los mismos.

¿Por qué debemos combinar el marketing offline con el online para captar registros?

Cuando hablamos de la necesidad de captación de registros para llenar nuestra base de datos con la información de nuestros clientes potenciales, en el ámbito online usamos normalmente cualquier tipo de regalo o valor agregado a los usuarios para que estos llenen el formulario.

Hasta ahora esto ha funcionado muy bien, bien sea en con el uso de landing pages y una efectiva llamada a la acción, o desde cualquier parte del sitio web donde el cliente pueda con pocos clics realizar este procedimiento de manera sencilla.

Pero cuando se trata de una marca que no solo trabaja online sino que además cuenta con tienda física, es necesario implementar estrategias que sirvan para captar registros y tener a los visitantes de la tienda en la base de datos. Esto es sumamente importante, ya que a los dos públicos debe llegarle la misma información, en el caso de que todos los buyer personas hagan uso de medios electrónicos.

Por eso es imperativo conocer muy bien a nuestro target y tener bien definidos a los buyer persona, ya que con la información que hayan recabado en la investigación, sabrán a ciencia cierta cuáles vías son las más efectivas para llegar hasta ellos.

¿Cómo llevar a cabo la captación de registros unificando el marketing offline y el online?

Ya sabemos que con el marketing online normalmente usamos una lading page para obtener información del target pero, ¿cómo combinamos los dos tipos de marketing para lograr que los visitantes de nuestra tienda física estén en nuestra base de datos? A continuación te daremos varias pautas para que puedas lograrlo.

Optimiza tus estrategias de captación online

Empecemos por el principio. Si ya tienes montada una estrategia online para captar registros, asegúrate de que esté bien hecha para que puedas garantizar el éxito. ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi campaña de captación de registros?

  • Ofrécele al público algo que te agradezcan. Dependiendo de tu nicho, puede ser un e-book con información exclusiva para ellos. Un regalo del stock de tu tienda o descuentos por una semana en todos los artículos de tu tienda física. Con esto agradarás al consumidor y despertarás su interés. Entonces, no solo llenará el formulario sino que además aumentará su conocimiento sobre la marca.
  • Llamados a la acción atractivos. Es importante que motives a los consumidores con un obsequio, pero no siempre los llamados a la acción son tan atractivos como para que estos lo vean. Asegúrate de crear un botón bien llamativo para que tu target pueda visualizarlo y de crear un mensaje que cale en ellos y logre que realicen la acción.

Combinando marketing offline con marketing online

Ya que tienes lista tu campaña de manera online, es hora de trasladar a los clientes de tu tienda física a tu sitio web y a tu base de datos. Si bien es cierto que podemos obtener algunos datos de nuestros compradores al momento de realizar la factura de compra, sabemos que hoy en día es necesario que ellos vean nuestro lado digital y todo el contenido que podemos ofrecerles para agregarles a su experiencia un verdadero valor.

Entonces, para lograr que estos clientes estén en tu base de datos puedes aplicar estas estrategias:

  • Ofrécele un ticket de descuento a cada cliente que realice una compra. Para que este ticket sea válido, deben ir hasta el sitio web (que estará impreso en el ticket) y realizar un registro con sus datos y código de descuento.
  • Coloca en tu tienda pantallas con información de contenidos interesantes y ofertas exclusivas a usuarios registrados en el sitio web.

Son muchas las estrategias que puedes implementar para captar registros en tu base de datos. Lo importante es que siempre conozcas muy bien a tu público objetivo para que no haya márgenes de error.

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments