close

Marketing

Mejores páginas para descargar vectores gratis

[Total:1    Promedio:5/5]

Tener la posibilidad de descargar vectores gratis puede ser de gran ayuda al momento de tener que crear algo. Aunque realmente los costos de estos recursos no son tan caros, es un plus contar con plataformas que te brindan todos estos vectores gratis para poder descargarlos cuando los necesites.

Si eres diseñador o te estás iniciando en este mundo, te recomendamos crear una carpeta en tu ordenador únicamente para guardar los vectores que descargues (nunca sabes cuándo volverás a necesitarlos). A continuación, te nombramos cuáles son las mejores páginas para descargar vectores gratis en la actualidad. 

Mejores páginas para descargar vectores

Freepik

A esta plataforma ya la hemos nombrado en un artículo anterior (que trata sobre los mejores bancos de imágenes para descargar fotos en alta resolución) y está en este post en el primer lugar porque es una de las más completas. Puedes decidir en qué formato necesitas tus vectores y ella te lanzará los resultados que esperas. Tiene mucho contenido gratuito, pero también cuenta con uno Premium. Haz clic aquí, y accede a Freepik. 

Free Vector Archive

Este sitio te permite descargar recursos sin necesidad de que te registres. Una vez descargado el archivo, obtendrás toda la información acerca de este. Free Vector Archive es una de las mejores páginas para descargar vectores gratis y sus números de descargas lo certifican. 

IconFinder

Con IconFinder también podrás descargar muchos vectores. Cuenta con una categorización que te ayudará a encontrar lo que estás buscando. Además, te brinda la posibilidad de contratar un diseñador si deseas que tus iconos estén más personalizados e impregnados con tu estilo.

Flaticon

Flaticon tiene más de 1 millón de vectores disponibles para tu uso. Los formatos que ofrece son PSD, EPS, PNG y SVG. Tienes disponible un buscador donde debes colocar las palabras claves y navegar por todas las posibilidades que esta herramienta es capaz de proporcionar. Debes tener en cuenta que no todos los recursos son gratuitos y para descargar algunos de pagarlos o ser Premium. Lo bueno, es que para bajar los vectores gratis no es necesario que te registres.

Vecteezy

Vecteezy te ofrece un banco de vectores gratis de más de 100.000 archivos. Puedes encontrar los vectores por categoría o usando un nombre en concreto. También puedes ver en la página principal los vectores más recientes.  

Uso de los vectores gratis en tu estrategia de marketing

Son muchos los usos que puedes darle a los vectores que te ofrecen estas páginas, y realmente, son utilizables en cualquier tipo de proyecto. Más allá de eso, también podemos decir que hoy en día estos elementos son necesario para darle sentido a todo nuestro contenido gráfico, así que toma nota y mira en qué tipo de proyectos puedes usarlos.

En tu sitio web

Al usar vectores en tu sitio web, mejorarás su diseño, será un gran complemento de texto y complementará la idea que quieres plasmar, haciéndolo todo más entendible. Otro punto es que los diseñadores buscan estos vectores ya que tienen menor peso, por lo que no influirá en la rapidez de la carga del sitio web.  

En tus redes sociales

Al igual que en tu sitio web, debes usar estos vectores para complementar la imagen de tus post. Cabe destacar que deben ser del mismo estilo en ambas partes, para no generar ruido y que se sienta que son dos marcas distintas. Que te quede claro que el uso de vectores te dará una imagen más profesional que la del resto.

Presentaciones

Si deseas presentar un proyecto, ¿qué mejor manera de hacerlo con elementos explicativos que complementen tus argumentos? Los vectores pueden ayudarte a transmitir de manera más efectiva eso que quieres que la gente comprenda.

E-books y otros documentos

Cualquiera que sea el documento que vayas a realizar para venderlo o entregarlo a tus clientes potenciales o accionistas, incluir este tipo de elementos le dará un toque más profesional y llamativo. Si no eres diseñador, plantéale al que esté trabajando contigo cuáles son tus ideas para que el las plasme de la mejor manera. 

Ventajas de usar vectores gratis

Usar vectores suponen una gran ventaja en comparación de imágenes. Te explicaremos por qué ahora mismo. 

  • Pesan muy poco, por lo tanto, es más fácil su descarga, compartirlos o mantenerlos guardados. 
  • No perderá la calidad si el diseñador decide redimensionarla ya que los vectores tiene resolución independiente. 
  • Tendrás resultados más precisos en tus diseños. Tus ideas estarán mejor plasmadas y la imagen en general de tus documentos o cualquier presentación será mucho más profesional. 

Te puede interesar: ¿Qué es BeFunky?

¿Qué te pareció el artículo?