close

Marketing

¿Qué es el marketing personal y para qué sirve?

marketing personal
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Seguramente has escuchado nombrar más de una vez el marketing personal, ¿pero sabes realmente de qué se trata? Quédate acá y descubre para qué sirve y cómo le puedes sacar provecho.

Lo primero sería entender su concepto básico, como se refiere en su propio nombre en el marketing personal todo se centrará en proyectar tu identidad, o la identidad de una persona con una imagen positiva, limpia, agradable que logre obtener los objetivos profesionales y personales que se han planteado.

Tú imagen es igual de importante que cualquier otro producto o servicio. Es por eso que se deben crear las estrategias apropiadas de marketing para facilitar el cierre de acuerdos con socios, clientes y cualquier otra posibilidad que vaya acorde a tus creencias y filosofía.

¿Cómo se crea una marca personal?

Todos tenemos una marca, esa es tu nombre y apellido, eso es lo que te identifica como persona y te puede diferenciar. También contamos con un empaque, que en este caso sería la forma en la que nos vestimos y actuamos, y un slogan que son nuestra forma de hablar y comunicarnos con el mundo, además de nuestras habilidades, en lo que somos buenos.

Entonces, ya que tienes por naturaleza un nombre para tu marca, debes analizar si los demás puntos corresponden con lo que quieres lograr. Es decir, ¿la forma en la que hablas y te vistes trasmiten el mensaje correcto que quieres que las personas que te rodean reciban?

No basta con ser

Recuerda que tu eres tu producto y quieres lo mejor para ti, por lo que en no solo hay que ser, sino parecer. Eso sí de una forma natural, evitando lo forzado, ya que la gente se dará cuenta. Y no queremos que te conviertas en alguien “fake” (falso).

El marketing personal te ayudará a evaluar todo esto, para que no solo seas, sino que todo lo que comuniques vaya con eso con lo que te identificas y eres. Verás el valor de esto ya que te ayudará a atraer a los clientes o negocios en los que has soñado.

Imagen personal

La imagen que proyectas es sumamente especial e importante, debido a que es el producto final de eso que eres, y por esta razón debe ser claro y estar acorde a tus planes. No tomes este tema a la ligera, ya que el mensaje no verbal que trasmitimos, lo creas o no, es más potente que las propias palabras.

Ten cuidado, no se trata de fingir alguien que no eres, eso puede crear falsas expectativas en aquellos que aún no te conocen y por lo tanto tendrá un impacto negativo.

El marketing personal se encarga de observar a cada persona, desde su apariencia física, personalidad, las metas que tenga, la forma en la que se relaciona con otras personas, su vida cotidiana y es a través de esas variables que define un plan de acción que logre proyectar la imagen que deseas.

Mundo laboral

¿Sirve el marketing personal para conseguir el trabajo soñado? Por supuesto, es útil incluso en la vida cotidiana, pero en lo profesional puede llevarte a esa posición o trabajo que siempre has soñado. Todo dependerá que apliques o no las estrategias correctas.

Una manera de empezar a desarrollar tu marca, de forma laboral, puedes alcanzar esto a través herramientas que te ayuden con este objetivo. Por ejemplo, abrir tu perfil en Linkedin, alimentarlo y mantenerlo activo para que apliques las estrategias que harán que cualquier empleador quiera hablar contigo y contratarte.

¿Listo para empezar?

En este artículo vimos un panorama de lo que es el marketing digital y lo que puede hacer por ti si lo usas correctamente. ¿Estás listo para empezar? Ten en cuenta que eso que estás proyectando en este momento es lo que te llevará a tu meta.

¿Qué te pareció el artículo?