¿Por qué tú marca debe usar Tik Tok?

Tik Tok se ha convertido en una plataforma que ha tomado a muchos por sorpresa, sin embargo, su popularidad ya es innegable, actualmente, tiene más de 500 millones de usuarios activos a nivel mundial y todos los expertos consideran que seguirá creciendo.

Debido a ello, es importante que las marcas realmente consideren con mayor seriedad esta plataforma social. Si tu marca aún no lo hace, en este artículo te presentamos algunas razones interesantes para hacerlo.

¿No sabes en que consiste esta red social? Tik Tok es una plataforma de videos cortos que está en auge y que tiene un potencial para hacer publicidad mucho mayor que otras aplicaciones de transmisión de videos, gracias a una base de usuarios que supera los 500 millones activos y con un tiempo de dedicación impresionante en el que permanecen aproximadamente 52 minutos en la aplicación cada día lo que resulta muy interesante para el marketing digital.

¿Qué puedes hacer con Tik Tok?

Lo llamativo de esta app es que puedes grabarte o hacer playback mientras bailas con la música de fondo de tu elección. Esa es la gran motivación que ofrece la aplicación a la comunidad. Lo que le da un plus es que te ofrece una gran variedad de herramientas que convierte el videoselfie musical en una aportación única e intransferible al mundo de la música.

En el timeline de la app se pueden observar los videos populares de los usuarios a los que sigas, haciendo scroll como en cualquier otra red social, incluso puedes acceder a una sección de “explorar” donde verás videos de perfiles que no sigues, pero son populares en la plataforma. Tiene un estilo parecido al de Instagram.

Dentro de un vídeo, que verás a pantalla completa, podrás hacer clic en diferentes opciones, como el botón de “me gusta”, “comentar” o “compartir” el videoclip. También podrás tener acceso a un chat y, por supuesto, a tu página de perfil, también muy similar a Instagram, donde vas a observar tus datos y un feed de todos tus videoclips grabados, que como IG puedes ver en estilo cuadrícula o lineal.

Como usuario cuando vayas a grabar un vídeoselfie, podrás realizarlo en diferentes tomas si así lo deseas y luego fusionarlas en uno solo al momento de editar. También tendrás la posibilidad de añadir un sinfín de efectos en los momentos que consideres prudente. Una vez que ya hayas terminado tu pequeño clip, lo podrás visualizar y ver cómo te quedo.

Cómo integrar Tik Tok en una estrategia de empresa

Sin duda, TikTok es un medio que llega para quedarse e impactar de forma diferente a la audiencia que tienen las marcas. La gran comunidad y el exponencial crecimiento que está generando esta nueva aplicación no ha pasado inadvertida para las empresas.

Crea una página de empresa para iniciar en Tik Tok existe la posibilidad de crear una página de empresas. Te dará un buen comienzo y puedes adaptar tus anuncios al formato videoclip y si es contenido de calidad la aplicación se encargará de distribuirlo por la parte superior del feed de la comunidad.

Ten en cuenta el público al que te diriges en torno al 90 por ciento de los usuarios de Tik Tok están en una edad por debajo de los 34 años, y, además, algo más del 60 por ciento poseen estudios superiores, según expertos que analizan la plataforma. La participación que tiene en la red es alta, y logra generar videoclips de 15 segundos prácticamente de forma diaria.

Analiza cuál es el mejor horario para publicar la franja que está entre las 8 y 12 de la noche es, en teoría, la ideal, de acuerdo a las estadísticas que genera la plataforma.

Adapta tu mensaje al tipo de contenido busca comunicar tus mensajes de forma diferente, con tu propio estilo original y fresco, porque de eso trata esta plataforma, sino será imposible que destaques y va a perder esencia tu presencia en TikTok.

Equilibra tu frecuencia de publicación. Lo ideal es que realices publicaciones con una frecuencia de entre cuatro y cinco contenidos semanales, con esta cantidad es más que suficiente para que tu mensaje llegue, y que no sature a la audiencia.

Conecta con los usuarios tal cual como en Intagram u otra red social, trata de seguir a todo aquel que te siga, comenta, contesta las dudas, dar soporte de tus productos y servicios en esta red social es fundamental si quieres triunfar con tu estrategia de comunicación en este canal.

La significativa diferencia de TikTok respecto a otras redes sociales se refleja en las altas tasas de participación generadas en la plataforma. Según los usuarios, una de las principales ventajas de la plataforma es el número astronómico de vistas, comentarios y “me gusta”, que superan los de Instagram, Snapchat o el desparecido Vine en su mejor momento.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments