close

Marketing

Programas para Editar Vídeos para Profesionales y Amateur

[Total:1    Promedio:5/5]

Para que las publicaciones alcancen más notoriedad,  se utiliza el vídeo en el marketing de contenido público destinados a publicarlos en  las redes sociales como  Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y Vimeo.

En este sentido, es recomendable que los Community Manager o creador de contenidos conozcan los programas para editar vídeos, como los siguientes:

Programas para editar vídeos profesionales

Final Cut Pro

Es un programa de Apple, con gran cantidad de funciones, entre las cuales esta organizar los contenidos de una forma muy visual para sacar toda tu creatividad.

Dentro de sus bondades esta admitir trabajar con simultáneamente con hasta 99 pistas de audio.

Ofrece también una edición no lineal no destructiva, que es un sistema de edición por el cual se pueden ampliar o reducir cualquiera secuencia de una edición sin dañar las secuencias o cuadros posteriores.

Asimismo, permite la edición multi-cámara para la combinación de vídeo de múltiples cámaras.

Adobe Premiere Pro

Es un software de edición de vídeos profesionales, lanzado desde el 2003 por Adobe y publicado como parte de Adobe Creative Cloud.

Entre los primeros precursores en el uso del Premiere, se encontró la televisora BBC que en 2007  utilizo el programa para la edición de la post-producción de sus transmisiones.

Dentro de sus bondades cuenta con ensamblaje, edición, color, efectos, audio y títulos. La máxima resolución que se admite es 16k X 10k 32 bits por canal, tanto en RGB como YUV.

Además, cuenta con Capas de Ajuste (mismo concepto que en Photoshop) para darle a los vídeos acabados de primera.

Adobe After Effects

Es un software que permite crear animaciones, gráficos 3D con movimiento y efectos para incluir en los vídeos profesionales.

Dentro de sus cualidades principales After Effects comparte muchas características con otros programas de Adobe, como la creación de círculos, cuadrados y figuras de forma libre.

Al igual que Photoshop After Effects pueden importar y manipular varios formatos de imágenes, que se pueden integrar con otros programas de Adobe como Premiere Pro y Flash.

Avid Media Composer

Es un software de edición de vídeos muy utilizado en estudios de posproducción profesionales de cine y televisión, por el alto flujo de trabajo con proyectos en las más altas resoluciones con HDR y HD.

Este programa se caracteriza por proporcionar velocidad en la edición y acabados profesionales más rápidos.

Tiene la ventaja de admitir la gama mas amplia de formatos de archivos y cámara, códecs y resoluciones para que puedas entregar lo mas rápido posible el contenido.

Permite corregir el color de los vídeos y de las imágenes con mayor riqueza y dramatismo con detalles excepcionales en sombras y brillos.

Igualmente, tiene dentro de sus ventajas que permite que tus proyectos tengan un sonido a la altura de las imágenes de tus proyectos, al grabar editar y mezclar hasta 64 pisas de audio en sonido envolvente.

Crea grupos para mezclar diálogos, Foley, música y efectos con mayor facilidad.

Aunado a que puedes comprar materiales de archivo para completar tu proyecto en Avid Marketplace, donde puedes comprar plugins, software, hardware, materiales de formación que te ayudaran a potenciar la edición de tus vídeos.

Sin por ello no fuera poco, este programa añade dramatismo a tus historias con variedad de efectos, color y herramienta de titulación incorporados.

Crea efectos visuales únicos, compuestos de pantalla verde, efectos de movimiento, transiciones, corrección de colores, colorear escenas, diseñar animaciones e insertar títulos gráficos.

Programas para editar videos Amateur

Existen otros programas intermedios para editar vídeos, que, aunque no llegan al nivel de los anteriores puedes conseguir audiovisuales muy profesionales, entre ellos están:

Pinnacle Studio

Con variedad de títulos, efectos y plantillas disponibles.

Sony Vegas Pro

Un  sistema de edición no lineal diseñado para PC. Ofrece edición de vídeo y audio en tiempo real en múltiples pistas, soporte de audio en 24-bit/192 kHz, mezclas de audio en calidad  Dolby Digital.

Corel VideoStudio

Un software de vídeos con gran cantidad de efectos y funcionalidades.

Entre sus innovaciones se encuentra que ha añadido la opción de capturar en vídeo la pantalla del ordenador.

A medida que surge la tecnología, seguirá apareciendo nuevos programas de edición la intención es que conozcas sus características y conozcas cual se adapta más a tus necesidades.

Cuéntame cual es el tema del vídeo que vas hacer y te ayudo a escoger le mejor programa para editarlo.

¿Qué te pareció el artículo?