¿Qué es BeFunky y para que se utiliza?

¿Divertirte mientras retocas fotografías? Con BeFunky es posible y aquí te contamos para qué se utiliza y cómo es su funcionamiento. Hoy en día existen cientos de aplicaciones para retocar fotografías y una de las más profesionales y con más opciones para retocar es esta. No es que vas a dejar de lado Photoshop, pero cuando estés en un apuro puedes optar por el uso de esta divertida, pero beneficiosa aplicación y crear muchas cosas interesantes.

BeFunky puede ser aún más beneficiosa para quienes no cuenten con un diseñador gráfico y necesiten crear imágenes impactantes, si bien, es necesario que como empresa cuentes con un profesional en diseño, si no lo tienes, puedes probar con esta herramienta que probablemente te será de muchísima ayuda. Esta aplicación es usada por muchas personas y se puede decir que realmente facilita la vida de quienes se sirven de ella, y además, pasan un rato agradable gracias a las diversas opciones que ofrece para diseñar y crear. 

En sus inicios solo estaba disponible en su versión original y en idioma inglés, pero gracias a la necesidad de los usuarios de habla hispana, decidieron crear una versión en español, lo que la hace mucho más entendible y atractiva para usarla. En la actualidad cuenta con 10 millones de personas que hacen uso de ella, por lo que no podemos negarnos a probarla por lo menos. 

Características de BeFunky

Esta herramienta online es gratuita, pero como todas las herramientas que conocemos, ofrece una versión paga que cuenta con otras características. El costo de esta versión pagada es de 4,95 dólares mensuales o 24,95$ al año. ¿Bastante accesible, no? Tomando en cuenta todos los efectos Premium que contiene, es bastante tentador.

Puedes empezar a diseñar en tres diferentes formas, dependiendo de los objetivos que te plantees. Puedes comenzar con la opción “diseño gráfico” y elegir una plantilla para comenzar a trabajar o elegir empezar desde cero y colocar los elementos que creas correspondientes para tu diseño. La segunda opción es la de “collage de fotos” acá podrás usar todas las plantillas disponibles y además implementar todo lo que desees y se adapte a tus ideas. La última opción te brinda editar tus fotografías como todo un profesional con el “editor de fotos” disponible en la plataforma. Sencillamente increíble para todos los objetivos visuales que te propongas.

Beneficios de usar BeFunky

Esta herramienta brinda muchos beneficios para todos sus usuarios, por eso, te los contaremos a continuación si aún no sabes de qué hablamos.

Es profesional

Te brinda posibilidades que puedes encontrar en herramientas como Photoshop, pero sin tantas complicaciones. Está claro que una aplicación como PS es una de las más profesionales, pero no es nada sencilla. Con BeFunky encontrarás muchos elementos profesionales y podrás crear de manera sencilla. 

Es súper cómoda

BeFunky te permite comenzar a trabajar en un proyecto y guardarlo para seguir más adelante. Por lo tanto, si se te presentó un inconveniente o simplemente quieres seguir trabajando en otro momento, puedes guardar en tu ordenador o en la plataforma de esta aplicación y volver más tarde para continuar con el trabajo. 

Colores precisos

Contiene entre sus herramientas al cuenta gotas, la cual es bastante precisa. Debes hacer clic en la herramienta para que puedas ver la lupa con la que te posarás encima de la fotografía y elegir el tono exacto que deseas. 

Muchas fuentes disponibles

Esta es una de las características que más les gusta a los usuarios que buscan crear imágenes para sus redes sociales. Pueden elegir entre cientos de fuentes y elegir la que más se adapte al estilo de su marca. 

Plantillas increíbles

Aquí no hay límites. Las plantillas disponibles para que puedas editarlas y personalizarlas con la tipografía que te guste, tus colores preferidos y la fotografía de tu preferencia, son demasiadas. Así que lo más probable es que si te vas a tardar en algo, es en la elección de los elementos para tus diseños, porque para crear lo que necesitas, realmente te llevará poco tiempo, ya que es muy sencilla de utilizar.  

Funciones principales de BeFunky para la edición de fotos y diseño gráfico

BeFunky pone a la disposición de sus usuarios cientos de herramientas simplificadas para que puedan editar sus fotografías y hacer trabajos sencillos de diseño gráfico de manera muy fácil.

Dentro de las principales funciones para la edición de fotografías están:

Recortar fotografías

Puedes darle a tus fotografías las dimensiones que quieras con esta función en línea que ofrece esta aplicación. Tendrás la posibilidad de elegir entre la forma libre o, si lo prefieres, establecer las dimensiones que deseas y proceder a recortar.

Cambiar el tamaño de las imágenes

Podrás cambiar de tamaño a todas las fotografías que necesites y estas conservarán su calidad y resolución. Con esta opción podrás optimizar las imágenes para tu sitio web o blog, redes sociales o simplemente para no ocupar demasiado espacio en tu disco duro.

Retoque fotográfico

Esta aplicación te ofrece una extensa cantidad de posibilidades de retoque fotográfico, por lo que los limites solo los pondrás tú y tu creatividad. Desde limpieza facial, hasta blanqueamientos dentales podrás realizar con BeFunky. Lo mejor de todo, es que su interfaz es muy simple y podrás hacer “milagros” con esta sencilla pero poderosa herramienta.

Fondo transparente

A veces es necesario solo el objeto que está en la fotografía, más que su fondo. Este trabajo lo puede realizar fácilmente un diseñador en un programa bastante complicado, pero si no eres especialista en diseño, con BeFunky podrás tener fondos transparentes en unos sencillos pasos. Con esta herramienta en pocos segundos tendrás una fotografía con el fondo limpio que no genere distracciones y puedas usar en tus publicaciones de redes sociales o blog.

Editor de texto

Además de editar la fotografía con diferentes texturas y creativas herramientas, también podrás incluirle texto si así lo requieres. Aquí tienes disponibles cientos de fuentes que puedes usar de manera gratuita e incluir un texto llamativo en tu fotografía.

Foco selectivo

Podrás hacer creer que tu fotografía tiene poca profundidad de campo, esto a la vista de muchos es bastante atractivo, pero si no lograste eso mientras tomabas la foto, con BeFunky podrás hacerlo con la herramienta de difuminación. Resaltarás el plano que desees y difuminarás lo que menos te interese, de este modo le darás gran protagonismo al elemento que quieras destacar en tu fotografía.

Relaza tus fotografías

Las posibilidades de tener una foto de revista aumentan usando BeFunky, podrás resaltar todo lo que quieras con esta magnífica herramienta. Puedes aumentar la nitidez de la fotografía, reducir el ruido o simplemente enfocar otras áreas de tu interés.

Editar por lotes

Con esta opción podrás agilizar increíblemente tu trabajo, pues al trabajar por lote editarás muchas imágenes al mismo tiempo. Bien sea recortándolas o cambiándoles el tamaño. Esto te ayudará a ahorrar mucho tiempo que usarás en otras áreas de trabajo y por ende, serás más productivo.

Ahora, veamos cuáles son las funciones principales para diseñador gráfico

Creador de anuncios

Publicita tus ofertas con los más increíbles anuncios para redes sociales y sitios web. Tienes disponibles todos los formatos ya establecidos y cientos de recursos para que tu anuncio sea el más efectivo.

Haz tus invitaciones

Realiza las invitaciones más fantásticas con BeFunky, solo deberás arrastrar y colocar los recursos que necesites en tu invitación. Dejarás impresionados a tus invitados.

Portadas impactantes para Facebook

Hazte notar con las portadas más originales para tu FanPage de Facebook. Tendrás el encabezado perfecto que posiblemente ayudará a aumentar tus conversiones.

Elementos de diseño gráfico

Encuentra muchos recursos vectoriales que puedes usar en tus futuros diseños y crea las piezas más creativas en el ámbito que requieras.

Diviértete y diferénciate con BeFunky

BeFunky te da la posibilidad de crear miles de posibilidades en tus diseños gracias a todas las herramientas de diseño que tiene y la idea es que te diviertas mientras creas. Que el diseñar tus imágenes para tus redes y editar tus fotografías no se convierta en una pesadilla, usando BeFunky te divertirás y crearás imágenes tan impactantes que la competencia temblará. ¿Qué esperas para ingresar y pasar un buen rato diseñando?

Te puede interesar: Los mejores programas de diseño gráfico gratis online

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments