close

black hat seo
[Total:1    Promedio:5/5]

En el mundo de la optimización de los motores de búsqueda, nos referimos a Black Hat SEO como las técnicas y tácticas que se centran en obtener un mejor ranking de una manera poco ética engañando a las arañas de búsqueda y explotando las debilidades de su algoritmo.

El Black Hat SEO se considera la manera de engañar para mejorar el posicionamiento en cualquier plataforma.

¿Qué es el Black Hat SEO?

Se le denomina Black Hat SEO a las técnicas o estrategias de posicionamiento poco convencionales que sigue una persona para mejorar los resultados de búsqueda de determinadas palabras claves.

También se ha definido al Black Hat SEO, como la técnica de posicionamiento que se logra por medio del engaño a los motores de búsqueda, bien sean los de Google, Yahoo, Bing u otros.

¿Cómo logra el engaño con el Black Hat SEO?

Desafiando las normas y directrices que proponen los buscadores, interrumpiendo la navegación de los usuarios, el desorden y palabras que no hacen ningún sentido para las personas, estas y más razones fueron por las cuales, los motores de búsqueda comenzaron a penalizar estas prácticas.

Algo que debemos tener bien claro es que el posicionamiento web es una carrera de fondo, con lo cual, debemos armarnos de paciencia y hacer las cosas lo mejor posible siempre si lo que buscamos son resultados perdurables. Si se te está pasando por la cabeza utilizar técnicas black hat SEO en ese proyecto que tanto esfuerzo le has dedicado estos últimos meses, será mejor que lo pienses dos veces.

Es más recomendable contemplar estrategias a medio/largo plazo e intentar seguir las directrices de Google lo máximo posible para cuidarte de una penalización, que arriesgarte y hacer que tu proyecto web (y todo el esfuerzo que has puesto en él) se vayan al traste.

Algunas de las prácticas Black Hat SEO

Keyword Stuffing

Se trata de repetir frecuentemente la palabra clave dentro del texto de nuestra web con la única intención de posicionarla.

Spinear Artículos (Spinning)

No contar con un plan de contenidos y modificar artículos ya existentes en la red con software automático, para luego cambiar las palabras por sinónimos consiguiendo así decenas de copias “originales” pero de baja calidad.

Texto Oculto

Una técnica muy antigua, básicamente se trata de ocultar texto o palabras clave con el mismo color de fondo, con un tamaño muy reducido o desplazarlo hasta un puto que no sea percibido por el usuario.

Comentarios Spam en Blogs

Poner comentarios sin valor en blogs de forma manual o automática con la única intención de conseguir enlaces hacia nuestra web.

Cloacking

Se trata de mostrar contenido a los buscadores y otro a los usuarios. La página que se muestra a los buscadores esta sobreoptimizada con las keywords que interesan posicionar.

Comprar dominios caducados

Se trata de comprar dominios que han expirado pero que aún conservan autoridad para montar una web nueva o redirigirlo hacia donde nos interesa.

Spam de enlaces

Crear centenares de blogs y webs de baja calidad con objetivos de linkbuilding a otros sitios web para mejorar la indexación y el posicionamiento de estos, creando una gran pirámide de enlaces.

Compra Venta de enlaces

No conocer herramientas de backlinks confiables y comprar y vender enlaces en webs de alto PageRank o Autoridad de Dominio para ganar notoriedad y mejorar en los rankings. Es una práctica que nunca va a parar mientras el algoritmo siga dotando de tanta importancia al ser referenciado por otras páginas de autoridad.

Page hijacking

Se trata de secuestrar una página creando una copia muy parecida para hacer creer al buscador que la copia es la original y ganar posiciones en los rankings.

SEO Negativo

Consiste en el uso de diversas técnicas para perjudicar a la competencia, ya sea hablando mal de ella, con envío masivo de backlinks de mala calidad o enviándoles SPAM, entre otras. Todo ello, para que acaben perdiendo posiciones a largo plazo.

Mailing masivo (SPAM)

No hacer uso correcto del email marketing y por su parte usar el mailing masivo con correos no consentidos por los usuarios, para el envío de correos masivos de forma comercial. El objetivo es poder captar una parte de estos usuarios, para nuestro propio beneficio.

Muchas de estas técnicas ya están pasadas de moda y los buscadores las detectan rápidamente, pero en su día fueron efectivas.

Se puede decir que todos los que trabajamos en SEO, nos dedicamos a la manipulación de los resultados de búsqueda y no es algo malo, el problema es que Google quiere ser capaz de mostrar los mejores resultados para el usuario, ese es su negocio, y el nuestro es mejorar el posicionamiento de nuestros clientes.

En este caso es recomendable utilizar técnicas que se encuentren dentro de las directrices de Google. Sin olvidarnos que hay que experimentar y jugar contra el algoritmo, pues, ¿si no buscamos los límites, como vamos a conocerlos? Eso sí, siempre en sitios de prueba para no hundir el negocio de nadie.

Con el uso de las técnicas de SEO negativo, podremos mejorar nuestra posición en buscadores únicamente por un tiempo limitado, ya que nuestra página web contará con: Enlaces de baja calidad, Contenido duplicado, Generación de un daño al SEO positivo de la página.

Te puede interesar: ¿Qué son las SERPS?

¿Qué te pareció el artículo?