Qué es el crowdfunding y cuáles son sus principales plataformas

¿Te imaginas crear un proyecto y que este sea patrocinado por algún ente o empresa o personas particulares? Esto hoy en día puede ser posible gracias al crowdfunding y existen hasta ahora muchas plataformas en línea para que puedas mostrar tus ideas y que estas puedan llegar a realizarse gracias a la recolecta de recursos destinados a llevar a cabo tus proyectos.

Entonces, si ya tienes tiempo pensando en algún proyecto y crees que puede ser llamativo para los patrocinios, prueba con el crowdfunding y convierte en realidad lo que tanto has planeado.

¿Qué es el crowdfunding?

EL crowdfunding o conocido originalmente como micromecenazgo, es un sistema que ayuda a los nuevos proyectos a llevarse a cabo gracias al patrocinio colectivo por medio de internet, pero no exclusivamente por esta vía. Inicialmente las donaciones o patrocinios eran realizadas a literatos y artistas de poesía pero este mecanismo con la ayuda de la tecnología ha logrado que miles de personas o instituciones con cualquier tipo de proyectos cumpla sus deseos de realizarlo.

Tipos de crowdfunding

En el crowdfunding existen diversos tipos y cada uno de ellos puede ir destinado a diferentes tipos de proyecto. Lee bien las siguientes especificaciones y elige cuál es el más adecuado para ti.

Crowdfunding de inversión

Este es un tipo de crowdfunding donde los patrocinadores ven su donación como una inversión. Es decir, que harán su aporte y más adelante tendrán que obtener las ganancias. De modo que, tienes que realizar un proyecto que sea escalable para que convenzan a los inversores y que estos tomen la decisión de apoyarte.

Crowdfunding de recompensa

El crowdfunding de recompensa es uno de los más usados y el que más fama tiene. Se trata de ofrecer una recompensa muy atractiva a cambio de la contribución. Mientras más atributos tengan estas recompensas más oportunidades tendrás de que realicen una inversión en ti.

Dentro de las posibles recompensas están una mención importante de agradecimiento en redes sociales o sitio web, dar uno de tus productos o servicios. En el mejor de los casos, se puede retribuir el apoyo con ediciones especiales del producto que ofreces.

Crowdfunding de préstamo

En realidad este tipo de crowdfunding no es del todo crowdfunding, más bien su nombre real es crowdlending y es por qué realmente no están haciendo un patrocinio, sino prestándote un dinero que debes devolver y que además debes pagar los intereses. Debes tener mucho cuidado y estar completamente seguro de que tu proyecto será efectivo y posiblemente escalable, de modo que produzcas la cantidad necesaria para pagar el dinero y que sigas tu rumbo con un negocio rentable.

Crowdfunding de donación

Esta modalidad suele ser más usada en casos especiales, por ejemplo, cuando hay desastres naturales y se realiza una campaña para reunir recursos y así ayudar a una comunidad, estado o país. También es muy usado para proyectos deportivos o académicos que requieran de una donación para poder iniciar.

¿Cuáles son las plataformas principales del crowdfunding?

A continuación te mostramos cuáles son las plataformas más importantes del crowdfunding. Puedes ingresar en cada una de ellas y revisar cuáles son sus políticas y ver si te convienen o no.

Indiegogo

Indiegogo pone a tu disposición una plataforma para que puedas optar a una donación para tus proyectos creativos. Los proyectos pueden ser de cualquier tipo, personales, de negocio o familiares. Entra en este enlace a Indiegogo y alcanza tus metas.

Kickstarter

Esta es una de las plataformas de crowdfunding más famosa en la historia y fue creada en el año 2009. Desde entonces ha estado apoyando a todas las personas que tengan proyectos bastantes creativos con su mecanismo de crowdfunding de recompensa. En el caso de esta plataforma, recibirás los fondos solo cuando hayas alcanzado las metas propuestas, de no ser así, no te darán los fondos.

Crowdfunder

Si ya has planificado un modelo de negocio y te sientes preparado para mostrar tu trabajo a posibles inversionistas, Crowdfunder es la opción ideal. Esta plataforma está hecha para que quienes estén buscando invertir consigan proyectos geniales donde se asegure su inversión y posterior ganancia de emprendedores con mágicas ideas pero con corto presupuesto que requieran de un aporte para comenzar.

El crowdfunding ha eliminado las barreras de miles de personas que pensaban que no era posible cumplir sus sueños y tener por fin un negocio rentable o realizar cualquier proyecto creativo que han tenido pensado desde hace mucho. En tiempos anteriores, sin el internet, era muy difícil hacer esto posible.

Si quieres ser parte de las personas que han sido beneficiadas con el crowdfunding, entra ahora en las plataformas más importantes que te mencionamos en este artículo.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments