¿Qué es el marketing de contenidos?

Una buena estrategia de marketing digital está incompleta sin la inclusión del marketing de contenidos. De seguro has escuchado por ahí: el contenido es el rey. Pues nada más acertado que esa frase. Por ende, si aún no has implementado una estrategia con marketing de contenidos para tu marca, el momento es ahora.

Con tanta información en la web y redes sociales, los usuarios suelen perderse en un cúmulo de contenido que muchas veces no aporta valor ya que no es de su interés. Los internautas que se encuentran navegando día a día cada vez son más exigentes en cuanto a contenidos y tu como marca, que quiere alcanzar el éxito, debes orientar todos tus esfuerzos a lograr este objetivo.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se basa en la creación de contenidos de cualquier tipo que busca crear valor en tu target. Este contenido debe ser altamente atractivo para tu usuario, por lo que debes hacer previamente una investigación para conocer exactamente los gustos e intereses de tu público en general y de tus buyer persona para que tu estrategia sea totalmente acertada.

Contar con una investigación previa puede servirte para organizar un buen plan y dirigir los contenidos tomando en cuenta el ciclo de compra de tus usuarios.

Por ejemplo, puedes crear contenido en tu blog para proveerle información de cualquier tema en particular que esté relacionado con el producto o servicio que ofreces y de este modo, tu cliente podrá tener una opinión acerca del mismo.

También puedes crear guías con información comparativa de cómo tus productos pueden solucionar sus necesidades. Además, dentro de tu sitio web, en las páginas de productos y servicios puedes crear un contenido que le haga saber a tu audiencia que tú eres su mejor opción.

Puedes además hacer uso de otros formatos de contenidos como el video en cualquier plataforma para crear contenido testimonial de tus clientes o contenido donde expliques el uso de cualquiera de tus productos.

¿Cuáles son las ventajas de incluir un plan de contenidos?

En los últimos años el marketing de contenido ha venido ganando mucho terreno debido a sus resultados. Además de generar un acercamiento con tu audiencia, también supone un gran avance con el gran Google, ya que este tipo de estrategia le agradan y puede ayudarte con el posicionamiento de tu página.

Tener siempre un contenido renovado, proveer información de relevancia para los usuarios y que este sea compartido, además de permitirle a los lectores que lean un contenido autentico y de gran valor sin estar abarrotados de palabras clave.

El marketing de contenidos va de la mano con las estrategias SEO, y este te permite trabajar con varias palabras claves y long tails, lo que se traduce en mayores posibilidades de aparecer en muchas búsquedas relacionadas con tu nicho.

¿Cómo iniciar con tu estrategia de marketing de contenidos?

Si quieres a comenzar a ver resultados diferentes gracias a nuevas estrategias, lo primero que debes hacer es estructurar tu plan y saber por donde quieres iniciar.

Los canales habituales para comenzar una estrategia de marketing de contenidos son los siguientes:

Tu sitio web

Este es el principal canal donde puedes aplicar una estrategia de marketing de contenidos. Debes tener incluido un blog donde colocar la información de relevancia para tu audiencia. Aplicando esto, puedes conseguir mucha ventaja con respecto a tu competencia, una de ellas está relacionada con el posicionamiento orgánico y aumento de tráfico orgánico de tu blog o sitio web, pues si haces uso correcto de las palabras claves y long tails.

También conseguirás el compromiso de tus seguidores, pues les aportarás un contenido que les solucionará sus problemas. Además, gracias a tu buen contenido lograrás ser percibido como un experto en tu nicho, por lo que hay mucha posibilidad de convertirte en una referencia y que tu marca crezca. Como resultado, habrá mucha más posibilidad de captación registros y de un crecimiento sin precedentes. Es muy importante que no satures de contenido tu página para que los motores de búsqueda no te penalicen por técnicas de black hat SEO.

Redes sociales

Las redes sociales de tu marca puedes usarlas como complemento de tu sitio web, darle más visibilidad a tu contenido y mucha más difusión. De esta manera también cubrirás las necesidades del público que se encuentra en estas plataformas y no dejar a nadie por fuera.

Tener un plan de contenidos que cubra estos dos canales de comunicación puede generar un gran retorno sobre el esfuerzo que realizas. Recuerda que siempre debes contar con una previa segmentación que te permita orientar todo el contenido realizado al público correcto.

Te puede interesar: ¿Qué es el remarketing? Funcionamiento, tipos y ventajas

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments