close

Marketing

¿Qué es el video marketing y cómo sacarle provecho?

video marketing
[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Has escuchado hablar sobre el video marketing? Diariamente son subidas a todas las plataformas online cientos de imágenes y contenido de todo tipo, es por eso que aprovechar el video marketing sería una gran idea para diferenciarte del resto.

Sabemos que es mucho más sencillo crear imágenes para las publicaciones y es ahí donde radica la diferenciación. Es probable que no todas las marcas cuenten con el presupuesto y las ideas claras para enrumbarse en el camino de este tipo de estrategia y es por eso que debes aprovecharlo.

Si te pones la tarea de verificar qué hace tu competencia, te darás cuenta de que probablemente está haciendo lo mismo que otras, y no está mal, solo que en este mundo donde la información es bombardeada a toda hora y por todos los canales, vale la pena hacer un esfuerzo para darle al target un contenido entretenido, variado y sobre todo diferente.

Cabe destacar que puedes hacer una combinación de formatos en tu estrategia de marketing digital y si estás dispuesto a realizar video marketing, sigue leyendo y entérate de cómo puedes hacerlo.

¿Qué es el video marketing?

El video marketing es un tipo de contenido que se crea con la generación de videos con el fin de promocionar productos y servicios, pero esta no es la única función, ya que puedes implementar una estrategia basada en contenidos audiovisuales para que tu público vea algo diferente en ti.

Puedes realizar videos explicativos de tus productos y además hacerlos con contenido de interés y que aporte un valor adicional a tu audiencia.

Normalmente los videos suelen ser más compartidos en las redes sociales que cualquier otro tipo de contenido, así que aprovecha esta estadística y planifica tu estrategia de video marketing cuanto antes.

¿Cómo crear una estrategia de video marketing?

Es importante que ante todo hagas una planificación de las acciones que pretendes realizar. Organiza los horarios de grabación y edición y crea un programa de publicación para que todo mantenga el orden, pero lo más importante es que pienses en el contenido que vas a grabar y cómo quieres hacerlo.

Te recomendamos buscar a un experto en filmaciones para que este te pueda aportar algunos conocimientos necesarios para que los videos sean de excelente calidad.

Además, piensa muy bien cuáles serán los canales en donde serán difundidos estos videos. Recuerda que en todas las plataformas puedes subirlo pero una de las más efectivas para hacerlo es en YouTube, si aún no tienes una cuenta en este sitio, te recomiendo que leas el artículo ¿Cómo comenzar en YouTube? Tus primeros pasos, para que aprendas un poco sobre el proceso de iniciación en esta red.

Tips para crear los mejores videos

Con estos tips asegurarás que el éxito de tus videos sea un hecho. Ponte en acción y sigue las instrucciones para que veas los mejores resultados.

Contrata un equipo profesional

Una de las características del video marketing es que suele ser un poco más costoso que cualquier otro tipo de contenido, pero vale la pena buscar un equipo de grabación de alta calidad para que el esfuerzo que estás haciendo dé frutos. Todos los públicos agradecen los videos con una buena calidad en la imagen y en el audio, así que si deseas implementar este tipo de estrategias para tu marca hazlo bien desde el inicio y busca la manera de crear el contenido con un equipo profesional.

Contenido creativo

Sea cual sea la temática de tu contenido, haz que sea lo más creativo y entretenido posible para que la audiencia no se aburra de eso. Busca generar contenido que sea divertido o muy interesante y apóyate en el editor de videos para que sean lo más interactivos posible.

Accesibilidad y exclusividad

Uno de los fines de la generación de contenidos es aportar valor a tu audiencia, es por eso que debes darle información y contenido gratuito de calidad para generar compromiso, para eso el contenido debe ser de fácil acceso y sin costo alguno. Pero cuando el objetivo es la captación de registros puedes ofrecer contenido exclusivo de video marketing, como entrevistas o información muy importante y dárselos a tus usuarios con la condición de que llenen un formulario.

Asegúrate de crear la difusión y los call to action necesarios para que tu target se vea tentado a dejar sus datos para tener acceso al contenido exclusivo.

No te olvides de segmentar

Todo lo dicho anteriormente no tiene sentido si no haces una segmentación previa. Lo hemos comentado en artículos anteriores y hacemos énfasis en esto ya que sin tu target definido las estrategias que realices no van a funcionar y no obtendrás los resultados que esperas.

¿Qué te pareció el artículo?