close

Marketing

¿Qué es el Workflow en Marketing Digital?

workflow en marketing digital
[Total:1    Promedio:5/5]

¿Saben que es un Workflow en marketing digital? Si no es así, es hora de que lo conozcan y sepan cuál es su utilidad en el mundo del marketing digital y como puede ayudarles en cualquiera que sea su modelo de negocio.

Hoy en día, con la cantidad de emprendimientos y personas creando productos y servicios en nuestro mismo nicho, se ha vuelto imprescindible buscar la manera de ir sobre la marcha, trabajar de una manera más eficiente y adecuada para no quedar atrás y que nuestro público objetivo nos siga viendo como la opción principal. Para eso es necesario siempre estar a la vanguardia con la tecnología para hacer más fácil el trabajo y que se automaticen los procesos en nuestra empresa.

¿Para que sirve un Workflow en marketing digital?

Si traducimos la palabra Workflow al español, nos damos cuenta de que se trata de “flujo de trabajo” o “flujograma” y esto no es más que trabajar mediante una estructura organizada que permita mejorar todos los procedimientos en la empresa. Gracias a la tecnología de la información, todas las empresas pueden contar con este sistema automatizado que permite organizar las funciones de cada uno de los empleados con exactitud, lo que genera un control en las ejecuciones de cada una de las tareas a realizar y por ende, se aumenta la productividad de la empresa, lo que conlleva una máxima eficiencia y reducción de errores.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con un Workflow?

Imagínense trabajar bajo una planificación bien estructurada, donde se eliminarán cierta cantidad de obstáculos ya que todo está pensado con anterioridad y se saben los tiempos, quienes realizarán el trabajo y cómo lo harán. ¿Suena a algo eficiente cierto? Pues de eso se trata el Workflow, facilitar al máximo posible la realización de todos los trabajos que vayan a ser efectuados en todas las empresas, no importa del tipo que sean.

Si trabajan con un flujo de trabajo que les permita terminar proyectos en tiempos preestablecidos, aumentarán drásticamente las posibilidades de ser una compañía exitosa. Entonces, además de ahorrar tiempo, lograr definir muy bien el trabajo de cada miembro de la empresa y que esto sea de fácil comprensión para el equipo, se optimizan las labores y finalmente se mejora la atención al cliente.

¿Cómo ayuda el Workflow en el marketing digital?

Como hemos mencionado anteriormente, usar estas tecnologías de la información en cualquier ámbito de la empresa será de gran ayuda para gestionar de manera efectiva los procesos. En cuanto al área del marketing digital es básicamente lo mismo.

Por ejemplo, al planificar una campaña y hacerlo utilizando la tecnología del Workflow para optimizar los resultados, las probabilidades de lograr una campaña exitosa, efectiva y en menos tiempo de lo normal, son altas.

Cuando trabajamos usando un Workflow o flujograma en marketing digital podemos planificar, organizar y estructurar el flujo de trabajo de cada uno de los miembros del equipo, por lo cual, no habrá cabida a equivocaciones y cada quien sabrá que hacer por orden jerárquico, cuando debe hacerlo y cómo.

Trabajar de este modo aumenta de manera significativa el éxito de la campaña ya que cualquiera de los objetivos que se proponga la empresa puede ser cumplido porque las metas trazadas han sido claras y las estrategias a utilizar son las correctas.

¿Cuáles son las herramientas más  recomendables para trabajar con flujo de trabajo?

Con la gran demanda de este tipo de herramientas, en la actualidad existen muchas en el mercado y pueden elegir la que más les convenga y la que les ofrezca el mayor tipo de beneficios posibles. Entre las más recomendadas están:

Asana

Esta herramienta ofrece la posibilidad de priorizar los niveles en cada uno de los trabajos que se vayan a realizar. Es una excelente opción si buscan tener un flujo de trabajo altamente ordenado y efectivo.

Britix

Las posibilidades que brinda esta herramienta son altamente efectivas, desde adjudicar tareas a cada uno de los miembros y supervisarlos hasta su final, hasta la disponibilidad de un chat para aclarar todas las dudas que puedan tener en el equipo. Para acceder haz clic aquí.

Evernote

Si desean realizar seguimientos, boletines con textos o imágenes y ver oportunidades de ventas, esta es la herramienta adecuada. Pueden ingresar haciendo clic en este enlace.

Las posibilidades de lograr un flujo de trabajo ideal son infinitas utilizando cualquiera de estas herramientas, lo importante es además de saber usarlas, trazar objetivos claros, que puedan ser medibles y mesurables. A partir de allí, pueden optimizar en gran manera cualquiera de los procesos, o todos los procesos de su empresa, incluyendo los de producción, administrativos y de marketing digital.

¿Qué te pareció el artículo?