¿Qué es Google Hangout y cómo usarlo en un negocio?

Seguramente sabes qué es Google Hangout, pero ¿sabías que lo puedes usar en tu negocio? En este artículo hablaremos de cómo le puedes sacar provecho a esta herramienta de internet. Si aún tienes dudas, te refrescamos a qué nos referimos con esto. Hangout de Google es una plataforma de videoconferencia que se ha desarrollado gracias a Google y en la actualidad se está usando en los negocios.

El concepto de Hangout nace como su significado en inglés que quiere decir quedada. Es una herramienta que da Google y está asociada a una cuenta de Gmail. Con esta herramienta se pueden hacer videoconferencias grupales de forma gratuita. Hay dos clases de Hangouts:

Las que son videoconferencias privadas. Estas van a permitir que participen hasta 10 usuarios. Se podría extender hasta 15, solo si se es Premium en Google+.

También se pueden emitir en directo por medio de Youtube, lo que permite que se llegue a un número ilimitado de personas al mismo tiempo.

Lo interesante de Hangout es que no hay límites en cuanto al tiempo, por lo que se puede hacer con tan solo Google Plus, una web cam y un micrófono.

Para qué usar Hangouts en las empresas o negocios

Ya que hablamos en general de Hangout y tenemos una idea más clara de qué se trata, podemos empezar a plantear algunas ventajas que este podría darle a un negocio o empresa.

Hangouts es tan exitoso debido a que es super fácil de usar. Solo se necesita contar con una cámara y un micrófono, y muchas veces estos ya vienen integrados en las computadoras. Tan solo con eso basta para poder hacer contacto con otros usuarios en cuestión de segundos y de una forma sencilla.

Otro de los puntos clave es que se integra a la perfección con las aplicaciones de Google, como por ejemplo, Google Drive. Esto permite que se compartan documentos a medida de que se está en vivo en la videoconferencia, lo que quiere decir que en tiempo real se puede compartir información relevante para los usuarios.

Otras ventajas

Hangout hace posible que se trabaje en equipo, independientemente de donde se encuentren las personas que intervienen en la videoconferencia. Aun cuando estén las 10 personas en distintos puntos geográficos es posible que se comparta información y documentos relevantes, como se mencionó anteriormente. Pero eso no es todo, también se puede compartir la pantalla con otras personas.

Es importante tener claro que los Hangouts no solo son realmente útiles para los trabajos en equipo. También se pueden organizar conferencias con aquellos clientes que no pueden reunirse presencialmente por una cuestión de distancia o poca disponibilidad de tiempo. Por lo que usar esta plataforma representaría un ahorro de tiempo, dinero y traslados.

También se podría utilizar esta herramienta para hacer entrevistas de trabajos a los postulantes que vivan en otras ciudades, evitando que estos tengan que trasladarse para realizar el encuentro.

Si se usa únicamente como una herramienta de comunicación, Hangout va a permitir a las empresas que lleguen a diversos usuarios sin que esto represente un coste para la compañía. Tan solo esta característica permite que se multiplique el alcance que tienen las acciones hechas.

Posibilidades dentro de Hangout

También permite que los servicios de atención al cliente se pueden complementar. Se podría ofrecer a través de esta plataforma asesorías en vivo para aclarar las dudas que tengan los clientes, de forma que se les brindaría mayor confianza a los clientes, debido a que se atienden sus dudas de una forma más directa y personal.

Es posible usar Hangout para poder trasmitir testimonios de clientes, así como los casos de éxito que se tiene dentro de la empresa. A los clientes les puede incluir mucho escuchar la experiencia que tienen otros consumidores. Por lo que hacer uso de esta herramienta de esta forma también ayudará a la empresa a que se acerque a clientes potenciales.

Otra ventaja que se le podría sacar al Hangout es que es posible que se hagan demostraciones de los productos de la empresa de forma gratis. Lo que hace un vendedor frente al cliente, podría hacerlo frente a las cámaras y la participación de las personas podría hacer toda la presentación de una forma interactiva, sin que esto represente una interrupción.

En resumen, esta herramienta hace posible que se haga branding de una forma diferente. Es necesario tener en cuenta que muchas veces los consumidores ya se encuentran saturados de información en los medios tradicionales. Por medio de Hangout se puede abarcarlos de una forma diferente y refrescante.

En esta era se requieren empresas que no le tengan miedo a los cambios que vienen con la tecnología. Que sean capaces de atreverse hacer cosas nuevas, en pro de mejorar el servicio que se le presta a los clientes, siempre tendrá un impacto positivo en las ventas.

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments