close

Marketing

¿Qué es Google My Business y cómo funciona?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Si lo que buscas para tu empresa o marca es tener mayor visibilidad, seguro te has encontrado con Google My Business. ¿Pero de qué se trata esto y cómo funciona? Al momento de hacer una búsqueda de tu compañía en Google aparece un fichero donde están los datos de una empresa o establecimientos, señalando el producto o servicio que se busca. Eso es lo que le permite Google My Business a las empresas. De esta forma se mejora, sin duda, la visibilidad que tienen dentro de los buscadores.

Si estás a cargo de una marca o tienes un negocio físico lo más probable es que quieras que tu negocio sea conocido, puedas captar muchos clientes, aumentar las ventas que tienes y que tu empresa tenga una buena imagen. Todo esto lo puedes lograr con un buen posicionamiento en los buscadores. En este caso será en Google. Por lo que cuando alguien esté buscando un producto o servicio que se relacione con tu empresa, ten la seguridad que te ubicará. Para eso creó la herramienta Google My Business. ¿Lo mejor? Es gratuita.

Beneficios de contar con Google My Business

Google es el buscador con más uso en la actualidad, por lo que lograr estar posicionado en su motor de búsqueda es una prioridad para muchas marcas y negocios.  Quienes tengan Google My Business tendrá estos beneficios:

Una gestión integrada

Con este sistema se lograrán tres puntos básicos: registrar el negocio en Google Maps, gestionar la información del negocio (esto implica fotografías, horarios, teléfono, enlaces, comentarios, etc) y acceder a la página de la empresa de Google Plus. Esto también tendrá la posibilidad de integrarse a otros productos de Google como Youtube y Analytics, Adwords.

Mayor de la visibilidad en las búsquedas

Cuando se introduce el nombre de una empresa o marca en el buscador aparecerá a la derecha una ficha con los resultados que ofrece Google My Business de esta empresa o marca. La información allí presente es la misma que aportó la empresa, también dependerá mucho de cómo fue configurada la ficha y del tipo del negocio que se haga.

Con tan solo este paso, la interacción que tendrán los usuarios con la marca va hacer que se mejore el posicionamiento de ella de una forma orgánica.

Definir el geoposicionamiento

En las fichas de Google My Business se podrá visualizar un mapa donde se ubicará al negocio en una dirección específica. El mapa incluirá diferentes botones que funcionarán como llamados de acción para que los posibles clientes puedan hacer una llamada, ver cómo llegar al lugar o hacer una visita a la web.

Mostrar las opiniones de los clientes

Ya debes saberlo pero la opinión que tienen los clientes de una marca o empresa son sumamente importantes, ya que el boca a boca siempre tiene buenos resultados. Google My Business es capaz de mostrar las opiniones que tienen los usuarios de una empresa o negocio. Además de que se permite contestarles directamente para fidelizarlos.

Ofrecer información importante

Supongamos que alguien busca a un cerrajero en internet. Cuando por fin encuentre uno va a necesitar saber alguna información importante como horario de atención, teléfono de contacto, etc. Con Google my Business esta información es super fácil de hallar, ya que la muestra de inmediato, por lo que es tan fácil localizar marcas y negocios.

Fácil en su uso

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar. No se requieren conocimientos técnicos muy amplios para poder hacer uso de ella. Con tan solo unos pasos sencillos a seguir cualquier empresa o negocio puede darse de alta.

Se accede desde cualquier lugar

No se necesita estar frente a una computadora para poder gestionar Google My Business, ya que hay disponibles aplicaciones tanto para Android como para iOS, lo que hace que se pueda acceder a la cuenta en cualquier momento y lugar que se requiera.

Se cuenta con mayor transparencia

La información se dé sobre el negocio, por ejemplo, la localización, web o teléfonos en conjunto con las fotos del negocio va a aportar transparencia, por lo que se va a generar mayor confianza con los clientes. Todos esto datos pueden ser complementados con un tour digital de la empresa, lo que hará que cada cliente potencial se acerca.

De Google My Business se pueden obtener muchos beneficios, lo mejor es que esta estrategia se puede complementar con el plan de marketing digital que se tenga.

Google My Business en la estrategia digital

Toda estrategia de marketing digital va a estar conformada por acciones y herramientas que tendrán el fin común de aumentar la visibilidad. Esta herramienta encaja a la perfección con la estrategia digital. Para lograrlo también se debe considerar lo siguiente: ¿Qué se quiere lograr, cuáles son los objetivos? A partir de allí fijas las acciones, todo lo que se haga en Google My Business deben estar enfocados en cumplir esos objetivos fijados. Luego se tendrá que medir los resultados obtenidos.

Te puede interesar:
Social Selling Index: ¿Qué es y por qué es importante para tu marca?
¿Qué es Google Hangout y cómo usarlo en un negocio?
¿Qué es el Business Intelligence?

¿Qué te pareció el artículo?