close

qué es Hootsuite
[Total:1    Promedio:5/5]

Con tantas herramientas de gestión de contenidos puede parecer muy difícil elegir la indicada. Por eso, hoy te hablaremos de Hootsuite, una de las más conocidas y destacadas en el mercado actual. Esta herramienta es una de las pioneras en gestión de redes sociales y una de las más utilizadas por los social media manager que suelen manejar muchas cuentas a la vez y que tienen en Hootsuite un facilitador en la gestión de los perfiles sociales de los que son responsables.

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite administra de manera eficiente uno o varios perfiles de redes sociales facilitando su gestión gracias a la interfaz intuitiva que posee; además, permite sacarle mayor provecho a cualquier estrategia gracias a todas las funciones que ofrece. 

Esta plataforma se ha convertido en la principal herramienta para los social media managers o community managers, ya que les proporciona la facilidad de manejar muchos perfiles al mismo tiempo, programar los contenidos y hacer monitoreo, de modo que ahorrarán mucho tiempo en la creación de publicaciones y podrán emplearlo para estar más pendiente de las interacciones y la generación de compromiso con el target. 

En Hootsuite puedes manejar cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIn, entre otras plataformas, por lo cual, podemos decir que es un perfecto aliado en cuanto a gestión de contenidos. 

¿Para qué sirve Hootsuite?

Con Hootsuite podrás gestionar fácilmente muchas cuentas en simultáneo, lo que reducirá de alguna manera el trabajo que debes realizar para tus cuentas. No será necesario abrir en cada aplicación cada perfil con el que trabajes para poder subir el contenido y hacer el monitoreo de las interacciones, ¡perderás demasiado tiempo! Además de que será casi imposible responder a las inquietudes de los usuarios si manejas varias cuentas. 

Es por esto que Hootsuite es una especie de salvador, pues te da la facilidad de ver todo el movimiento de varias cuentas en una misma interfaz, por lo que el trabajo no será una tortura, en dado caso de que manejes demasiadas cuentas, lo cual tampoco es recomendable porque a final de cuentas, eres un ser humano. 

Lo que si es cierto, es que el trabajo que realizas se verá afectado de manera positiva porque Hootsuite te ayudará a incrementar tu productividad al permitirte la gestión simultánea. ¿Necesitas más razones para usarla?

¿Cómo funciona Hootsuite?

Puedes registrarte en la plataforma y obtener una cuenta gratuita, pero si deseas integrar más perfiles a tu gestor debes pagar un plan que se ajuste a tus necesidades. 

Con este perfil gratuito puedes incluir solo tres perfiles sociales que podrán ser manejados por un solo usuario. Este plan te da la capacidad de programar solo 30 mensajes, de modo que si requieres una cantidad ilimitada deberás pagar un plan adecuado a tus requerimientos.

Ventajas de usar Hootsuite

Programar publicaciones

Dependiendo del plan que elijas puedes tener desde 30 mensajes programados o ilimitados si eliges algún plan. De este modo podrás organizar bien tu trabajo y planificar todo, por lo que la productividad será mucho más alta. 

Monitoreo de Keywords

Puedes hacer el monitoreo de hashtags, búsquedas o palabras clave relacionadas con tu nicho desde esta plataforma, por lo que podrás estar pendiente de los usuarios que usen estos términos que te interesan y guiarlos hasta que se conviertan en tus clientes potenciales.

Panel de control

Olvídate de estar entrando en cada red social para supervisar cada uno de los perfiles con los que trabajas, con Hootsuite puedes gestionar todas las cuentas desde una misma interfaz. Tendrás a tu disposición una columna para cada red y la posibilidad de responder o realizar cualquier acción en alguna de las cuentas sin tener que salirte de las otras, así ahorrarás mucho tiempo y además, esfuerzos. 

Análisis de resultados

Una de las grandes ventajas del marketing online frente al marketing tradicional es la posibilidad de medir los resultados de los esfuerzos que se hagan en cualquier campaña que realices. De esta manera tendrás información sobre el retorno sobre la inversión que has realizado (ROI) por lo que tendrás números claros de que tan efectiva ha sido tu campaña o de lo contrario, que correctivos puedes aplicar para mejorar dichos resultados.

Con Hootsuite tienes una sección de análisis donde podrás crear cualquier cantidad de informes analíticos como creas necesarios; sabrás que impacto está generando el contenido que publicas, si tienes engagement en tu marca, entre otros resultados que te servirán de guía para mejorar o cambiar algunas cosas de tu plan de marketing actual. 

¿Qué te pareció el artículo?