close

¿Qué es Hootsuite y cómo funciona?

qué es Hootsuite

Con tantas herramientas de gestión de contenidos puede parecer muy difícil elegir la indicada. Por eso, hoy te hablaremos de Hootsuite, una de las más conocidas y destacadas en el mercado actual. Esta herramienta es una de las pioneras en gestión de redes sociales y una de las más utilizadas por los social media manager que suelen manejar muchas cuentas a la vez y que tienen en Hootsuite un facilitador en la gestión de los perfiles sociales de los que son responsables.

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite administra de manera eficiente uno o varios perfiles de redes sociales facilitando su gestión gracias a la interfaz intuitiva que posee; además, permite sacarle mayor provecho a cualquier estrategia gracias a todas las funciones que ofrece. 

Esta plataforma se ha convertido en la principal herramienta para los social media managers o community managers, ya que les proporciona la facilidad de manejar muchos perfiles al mismo tiempo, programar los contenidos y hacer monitoreo, de modo que ahorrarán mucho tiempo en la creación de publicaciones y podrán emplearlo para estar más pendiente de las interacciones y la generación de compromiso con el target. 

En Hootsuite puedes manejar cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIn, entre otras plataformas, por lo cual, podemos decir que es un perfecto aliado en cuanto a gestión de contenidos. 

¿Para qué sirve Hootsuite?

Con Hootsuite podrás gestionar fácilmente muchas cuentas en simultáneo, lo que reducirá de alguna manera el trabajo que debes realizar para tus cuentas. No será necesario abrir en cada aplicación cada perfil con el que trabajes para poder subir el contenido y hacer el monitoreo de las interacciones, ¡perderás demasiado tiempo! Además de que será casi imposible responder a las inquietudes de los usuarios si manejas varias cuentas. 

Es por esto que Hootsuite es una especie de salvador, pues te da la facilidad de ver todo el movimiento de varias cuentas en una misma interfaz, por lo que el trabajo no será una tortura, en dado caso de que manejes demasiadas cuentas, lo cual tampoco es recomendable porque a final de cuentas, eres un ser humano. 

Lo que si es cierto, es que el trabajo que realizas se verá afectado de manera positiva porque Hootsuite te ayudará a incrementar tu productividad al permitirte la gestión simultánea. ¿Necesitas más razones para usarla?

¿Cómo funciona Hootsuite?

Puedes registrarte en la plataforma y obtener una cuenta gratuita, pero si deseas integrar más perfiles a tu gestor debes pagar un plan que se ajuste a tus necesidades. 

Con este perfil gratuito puedes incluir solo tres perfiles sociales que podrán ser manejados por un solo usuario. Este plan te da la capacidad de programar solo 30 mensajes, de modo que si requieres una cantidad ilimitada deberás pagar un plan adecuado a tus requerimientos.

Ventajas de usar Hootsuite

Programar publicaciones

Dependiendo del plan que elijas puedes tener desde 30 mensajes programados o ilimitados si eliges algún plan. De este modo podrás organizar bien tu trabajo y planificar todo, por lo que la productividad será mucho más alta. 

Monitoreo de Keywords

Puedes hacer el monitoreo de hashtags, búsquedas o palabras clave relacionadas con tu nicho desde esta plataforma, por lo que podrás estar pendiente de los usuarios que usen estos términos que te interesan y guiarlos hasta que se conviertan en tus clientes potenciales.

Panel de control

Olvídate de estar entrando en cada red social para supervisar cada uno de los perfiles con los que trabajas, con Hootsuite puedes gestionar todas las cuentas desde una misma interfaz. Tendrás a tu disposición una columna para cada red y la posibilidad de responder o realizar cualquier acción en alguna de las cuentas sin tener que salirte de las otras, así ahorrarás mucho tiempo y además, esfuerzos. 

Análisis de resultados

Una de las grandes ventajas del marketing online frente al marketing tradicional es la posibilidad de medir los resultados de los esfuerzos que se hagan en cualquier campaña que realices. De esta manera tendrás información sobre el retorno sobre la inversión que has realizado (ROI) por lo que tendrás números claros de que tan efectiva ha sido tu campaña o de lo contrario, que correctivos puedes aplicar para mejorar dichos resultados.

Con Hootsuite tienes una sección de análisis donde podrás crear cualquier cantidad de informes analíticos como creas necesarios; sabrás que impacto está generando el contenido que publicas, si tienes engagement en tu marca, entre otros resultados que te servirán de guía para mejorar o cambiar algunas cosas de tu plan de marketing actual. 

Características de Hootsuite

Hablemos ahora sobre las características que te garantizarán el uso de Hootsuite en tu estrategia social:

Monitorizar

Te permite escuchar aquello que se dice de tus productos, servicios, marca y la de tu competencia. También podrás descubrir qué es lo que pasa en el sector debido a la búsqueda que puedes hacer por palabra clave o tema.

Conseguir contenido que sea importante para que compartas con audiencia, esto te será muy fácil.

Programación de contenido

No hay descanso para las redes sociales, es por eso que Hootsuite permite que programes una gran cantidad de publicaciones al mismo tiempo en distintos canales.

En caso de que no sepas cuál es la mejor hora para hacer tus publicaciones, lo puedes dejar en manos de esta herramienta. Lo hará por ti, con solo hacer uso de la opción de programación automática.

Mide los resultados

Este punto es clave en toda estrategia de marketing social. Si no se puede medir, entonces no se puede mejorar y por lo tanto no habrá crecimiento. Hootsuite va a contar con unos informes que te revelarán con profundidad como están resultando las estrategias planteadas en tus redes sociales.

Estos mismos reportes te van a permitir que se determinen cuáles fueron aquellos mensajes que se trasformaron en conversiones. Cuál fue la plataforma que tuvo un mayor rendimiento y la hora que resultó más eficaz.

Para que las redes sociales puedan tener una ventaja competitiva se necesita saber qué es lo que pasa en este mismo medio que constantemente está evolucionando. Si se cuenta con Hootsuite Pro se te permitirá mejorar la gestión y el análisis de las campañas de distintas plataformas como Twitter, Facebook y Linkeind desde una sola consola web.

Redes sociales que puedes administrar

La versión gratuita te permitirá administrar hasta cinco perfiles sociales. Mientras que la versión Pro (que se recomienda para marcas y empresas) se pueden administrar todas las cuentas que se necesiten. El sistema va a contar con un paquete de redes que van desde cuatro redes hasta las que se necesite. Esta misma plataforma se va a adaptar a las necesidades que se tengan.

Se pueden manejar en ella perfiles como Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare e incluso Instagram. También es posible administrar blogs que se hayan hecho con WordPress.

Planes de Hootsuite

Como te lo mencionamos antes, Hootsuite va a contar con dos planes. Uno gratuito y otro con un pago mensual. Todo va a depender de la cantidad de redes sociales que necesites gestionar. La versión Pro (la paga) es para empresas, marcas que quieran tener el control de todas sus redes en una pizarra única.

Hootsuit gratuito

Se pueden manejar hasta cinco perfiles. Te va a permitir que programes alguna novedad o actualización, así como la hora y el día en el que se publicará.

También por medio de esta herramienta podrías acortar un enlace, algo que en Twitter se agradece mucho.

Se pueden conseguir estadísticas básicas de Facebook, por medio de la herramienta.

Hootsuite Pro

Si se decide por esta opción podrás incluir todas las redes sociales que se requieran. No hay un máximo, pero sí hay distintos paquetes de precios. Para darte un ejemplo, por 50 redes sociales se pueden llegar a pagar 10 dólares. Se cuenta igualmente con las ventajas de programación que se mencionaron antes, el acortador de links y estadísticas.

Pero a esto se le añadirá la ventaja que se pueden nombrar hasta dos administradores gratuitos, que te van a ayudar con el trabajo de las redes sociales.

Se puede cancelar la suscripción en cualquier momento que se quiera, sin costo extra.

Herramientas alternativas a Hootsuite

Social Report

Si se quiere una aplicación para administrar las redes sociales y que además fuente con la función para publicar, generar informes y supervisar todo lo que se hace. Esta es una buena opción.

Social Report cuenta con una serie de herramienta de programación inteligente, así como de análisis e informes detallados. En ella puedes conseguir una bandeja de entrada social en la que se te mostrará todas las menciones, revisiones y mensajes privados que tengas en un mismo lugar. Esto te va a permitir que la administración sea mucho más sencilla.

Lo bueno de esta es que dispone de programación directa tanto de imágenes como de videos para Instagram. Resulta una excelente opción para empresas, agencias y equipos de marketing.

CoSchedule

Esta otra opción que tenemos para ti se va a integrar con muchas de las redes sociales populares del momento, como también las plataformas de marketing por correo, blog, etc. Lo que la hace contar con el paquete completo, pero tiene su precio.

Los planes con los que cuenta pueden variar. El primer plan puede incluir a diez usuarios y 25 cuentas sociales conectadas.

También es posible que se pague extra por CoSchedule Academy, que es una de las plataformas internas para la capacitación. Debes tener en cuenta los costos ocultos que encontrarás cuando estés evaluando esta herramienta para tu empresa.

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ultima actualización el por 🚀 Faviana 🔥

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments