¿Qué es la publicidad display y cuáles son sus ventajas?

Para poder ser un buen estratega de marketing digital hay que tener bajo la manga una serie de herramientas y conocimientos orientarlos a la marca, campaña y público objetivo que lo necesite. La publicidad display es una de estas herramientas, una básica en el marketing online. En este artículo hablaremos de ella, en qué consiste, cuáles son sus ventajas y los formatos con los que se cuenta.

¿Qué es la publicidad display?

La publicidad display es un formato publicitario online. Los anuncios se visualizan como banners en las páginas en las que se destinan. Lo básico es contar con banners que combinen imágenes y texto. También se podría incluir audio, video o algún otro formato interactivo. Por lo general estos banners se pueden ver en la parte superior o lateral de la página web a la que se destinó.

En la publicidad online se pueden encontrar tres actores principales, esto son los anunciantes, las páginas web o blogs donde aparecen los banners y las plataformas, redes de afiliados.

Las redes de afiliados cumplen la función de ser intermediario entre webmasters y los anunciantes. Por lo que si un webmaster quiere poner publicidad en su página o blog, tiene que inscribirse en una de estas redes sociales (por ejemplo, Google Adsense). Esta gestionaría el proceso de cambio de un porcentaje de las ganancias.

En cuanto a los anunciantes, las redes de afiliación les facilita el poder gestionar con facilidad todo el proceso de gestionar sus anuncios, así como escoger el tipo de webs y blogs donde quieren anunciarse. Cuando mayor sintonía tenga el producto anunciado con la web donde se muestra, mayor efectividad tendrá este anuncio. ¿Qué quiere decir esto? Que si la marca que se quiere publicitar está dedicada al mercado de maquillaje, debe buscar un blog que se dedique a su misma área.

Modelos básicos de pago

Hay cuatro modelos básicos de pago de publicidad de display. Para que se elija uno hay que fijarse en las preferencias del anunciante, la recomendación que haga el estratega de marketing que creó la campaña y el comportamiento que se espera de los anuncios:

Coste por mil impresiones (CPM): Acá el anunciante va a pagar la cantidad que determinó previamente cada vez que su anuncio se muestre mil veces en la plataforma que escogió. El CPM es una buena opción en las campañas de awareness, donde el objetivo es la visibilidad.

Coste por clic (CPC): Con este modelo, el anunciante va a pagar cada vez que un usuario haga clic en su anuncio.

Coste por acción: Este es más específico que el que mencionamos anteriormente. El anunciante paga cada vez que el usuario haga una acción determinada. Por ejemplo, cuando se compre un producto. Va ligado a la conversión a los modelos de online performance marketing.

Tarifa plana: En este se pacta una cantidad determinada y fija por día de actividad de una campaña, también podría ser mensual. Independientemente de los resultados que se obtengan. Para saber si es la opción para una marca o servicio, es conveniente hacer un análisis de los resultados que se esperan.

Ventajas

Se puede medir. El display tiene la posibilidad de tener control en todo momento de las métricas de marketing claves: las impresiones, la frecuencia, el CTR, etcétera. Esto para poder ejecutar algún cambio, de ser necesario. También se pueden explorar los test A/B para ir probando los elementos de los banners: texto, imagen, color…para hacerlo más óptimo.

Se puede segmentar. Las redes de afiliación hacen posible que los anunciantes puedan segmentar sus campañas con un amplio número de opciones, esto para estar seguros de que están llegando a la audiencia que quieren y en los sitios de más alto impacto. De quererlo personalizar, se puede llegar a acuerdos con web de mucho tráfico de forma individual.

Gran impacto visual. Los banners tienen mucho tiempo en el mercado y una de las razones por las cuales sigue vigente, es porque son un formato atractivo. Los seres humanos son muy visuales, así que cuando algo salta a la vista, es difícil de resistirte a ello. Además, en los últimos años la publicidad display ha incorporado videos y elementos interactivos.

Forma de pago personalizable. Como te comentábamos al inicio, hay varias opciones para gestionar el pago de las campañas de display. Por lo que se puede escoger la que se adapte al presupuesto y objetivos.

Compatible con los móviles. Para finalizar, otra de sus ventajas es que hace sinergia perfecta con los móviles, ya que el display puede adaptarse a las nuevas tecnología y lo hace sacando lo mejor de los teléfonos móviles. Ya que combina los banners de siempre con opciones que permite que se personalicen para ofrecer un contenido específico y directo al público objetivo.

Te puede interesar: ¿Qué es la publicidad? Para qué sirve, ventajas y cómo puede ayudar a tu empresa

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments