qué es Periscope

¿Qué es Periscope y cómo funciona?

¿Sabes qué es Periscope? Si aún no has usado esta plataforma creada por Twitter hoy te contaremos cómo funciona y para qué sirve.

Podemos decir que Periscope fue una de las aplicaciones principales para hacer transmisiones en vivo, esta fue creada en el año 2013 por Kayvon Beykpuor y comprada por la red social Twitter en 2015, desde entonces ha tenido muchos adeptos, ya que según las estadísticas 2 millones de personas se han conectado a transmisiones en vivo en un solo día. Ahora casi todas las plataformas sociales cuentan con una aplicación de transmisión en vivo, ya que esto se ha vuelto una gran herramienta informativa y de marketing digital.

¿Qué es Periscope?

Es una aplicación de video móvil que permite transmitir y retransmitir videos en tiempo real. Esto revolucionó las redes sociales ya que el usuario podía estar informado acerca de acontecimientos que no eran transmitidos en televisión, por ejemplo, y de este modo enterarse de todo lo que pasara en el día a día.

Fueron muchas las situaciones que protagonizaron las cámaras de los teléfonos móviles que hacían las grabaciones transmitidas por este medio, el cual ha sido utilizado por los más prestigiosos periodistas y hasta por los ciudadanos comunes para informar de algo en específico.

También ha servido como una herramienta de marketing digital, ya que muchas marcas han optado por ofrecer este tipo de contenidos para atraer a más usuarios.

¿Cómo funciona Periscope?

Para usar esta herramienta lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en el Play Store. En un inicio, era necesario estar registrado en Twitter, pero actualmente no es un requisito.

Cuando hayas descargado la aplicación, en el caso de estar registrado en la red social, te aparecerán sugerencias de contactos que tienen la aplicación y que estás siguiendo en Twitter. Es decisión tuya si quieres seguirlo o no.

Luego de seguir a las personas y canales que desees en las sugerencias y darle clic a “siguiente”, te encontrarás con los siguientes íconos:

  • Televisor: si le das clic a este icono, verás las transmisiones actuales de las personas que estés siguiendo.
  • Lista: aquí verás las transmisiones ordenadas por relevancia, claramente estas también son emisiones de los contactos que sigues.
  • Globo terráqueo: acá verás las emisiones recientes que se están haciendo en ese momento en todo el mundo. Puedes entrar en la que más te llame la atención.
  • Campana: en este icono podrás acceder a las notificaciones de tu cuenta.
  • Personas: verás aquí a los usuarios más destacados y relevantes en ese momento, puedes entrar en sus perfiles y seguirlo si te interesan.
  • Perfil: dando clic en este icono podrás entrar en tu perfil y ver quiénes son tus seguidores y a quien sigues también.

Si miras en la parte inferior derecha, te encontrarás con un ícono rojo, con el cual podrás hacer tus transmisiones en vivo, pero debes tener en cuenta algunas opciones de configuración:

Transmisión pública

Puedes decidir si realizar una transmisión en vivo para toda la comunidad de Twitter o solo para tus seguidores. También tienes la opción de escoger quienes pueden ver tu emisión, para lo cual deberás desactivar la notificación de Twitter, ya que si no lo haces cualquiera podrá entrar a ver lo que estás transmitiendo.

Ponle un título

Para transmitir en vivo la aplicación te recomienda colocarle un título. De este modo, si es pública, las personas sabrán de qué trata la emisión que estás haciendo en ese momento.

Otras configuraciones

Tienes la opción de desactivar los corazones si así lo deseas, la geolocalización y la posibilidad de poder compartir la transmisión por la red social Facebook.

Ventajas y desventajas de usar Periscope

Ahora que ya conoces qué es Periscope y cómo funciona, debes saber cuáles son las ventajas y desventajas, ya que nada es color de rosa.

  • Puedes elegir la privacidad: como te comenté anteriormente, puedes decidir si quieres que tu transmisión sea vista por cualquier, o si en cambio, deseas que solo algunas puedan verla. Es tu elección y puedes configurarlo como desees.
  • Duración del streaming: luego de haber realizado tu emisión, esta quedará grabada por 24 horas y quien no estuvo en el momento para verla, tiene ese tiempo para hacerlo.
  • Alcance alto: debido a que está integrada con Twitter, los usuarios de esta red pueden tener acceso a los videos realizados en Periscope, por lo cual, el alcance será mucho mayor.
  • Consume recursos del teléfono: por ser una aplicación bastante completa y por tratarse de videos en vivo, consume mucha batería y datos. Lo recomendable es usarlo en una conexión a WiFi estable.
0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments