close

¿Qué es Pipedrive y cómo funciona?

Ultima actualización el por 🚀 Dabelis 🔥

Pipedrive es una herramienta de venta y administración de relaciones con el cliente, fue diseñada especialmente para que las pequeñas y medianas empresas pudieran optimizar la gestión de sus ventas. Ofrece distintas funciones y beneficios. Como por ejemplo:

Registro y proyección de una venta

Visibilidad del embudo de ventas

Prospección de clientes

Generación de pronósticos de ventas e informes

Importa datos, incluso puede ser posible desde otro CRM.

Se puede tener campos de datos personalizados.

Se lleva un registro fiable de los negocios y datos empresariales del cliente.

¿Cómo funciona el Pipedrive?

Esta herramienta para la venta no necesita que se tenga algún conocimiento complejo, por lo que cualquier persona podrá entenderla y manejarla de forma fácil. Pero, conozcamos un poco de sus funcionalidades principales.

Registrarse

Esto es sencillo, gratis y no requiere más de cinco minutos en completar este paso. Solo se necesita un correo electrónico, datos personales y de la empresa. La herramienta da un periodo de prueba gratis por 30 días. Luego se puede escoger entre tres distintos planes, el precio va desde los diez dólares hasta los 63$ anuales por usuario.

Gestión y embudo de venta

Se puede añadir la marca o negocio y los contactos. Para esto se deben ingresar los datos de los clientes, el valor y el concepto de negocio que se quiere aplicar. También es necesario indicar la fase en la que se encuentra dentro del embudo de venta.

Administración de ingresos

La herramienta te permite relacionar los ingresos que se tienen cada mes y proyectarlos a lo que se quiere percibir. Es debido a esto que se tendrá una visión clara de aquellos resultados que se desean.

La gestión del producto

En la parte de arriba, a la derecha se encuentra el botón de características. Acá se tendrá acceso a una ventana que permitirá añadir, eliminar y editar aquellos productos que una marca comercializa. De forma que se pueda tener una información precisa de lo que se vende y cómo se gestiona el volumen de las ventas con hacer unos clics.

Visibilidad y datos

En el área de usuarios y permisos, se pueden ver los datos que tenga la marca, así como las del negocio propiamente.

Posibilidad de estadísticas y medidas de venta

Acá se tiene la posibilidad de obtener un resumen de los que fueron las ventas durante las distintas fases del embudo.

Métricas

Además de tener acceso a las cifras durante el proceso, esta herramienta puede ofrecer el poder administrar cada proceso de ventas futuras, así como es posible agendar distintas actividades. Entre ellas reuniones, llamadas, correos, etc. Las que serán notificadas por email o SMS.

Mando de venta

En esta parte de la herramienta se podrá visualizar en tiempo real los datos de ventas que se tengan, se dividirán por categoría y los productos, servicios y personas serán clasificados.

Importe de datos

La herramienta permite que se puedan importar los datos necesarios para gestionar una venta. Esto puede hacerse desde una de cálculo u otro CRM.

Características

Ofertas

Esta pestaña permite a la marca o empresa poder gestionar todas las transacciones que se estén haciendo dentro de la organización. De esta forma también se podrá manejar cada uno en las diferentes etapas que tenga durante la venta. Poder visualizar esto le permite a la empresa o marca poder verificar en qué condiciones se encuentra en el proceso, así como cualquier otra actividad asociada.

Correo

En esta área se encontrará la dirección de Pipedrive que fue asignado a la cuenta. Este correo es similar a nombredeempresa@pipedrivemail.com. Por medio de él se hará el seguimiento a los correos que envíes y recibas.

Cuando se envíe un correo a un cliente, se puede agregar el correo otorgado por la herramienta en el campo BCC, para que el mensaje aparezca en esa sección. También se puede ingresar el historial del cliente en el correo electrónico. También se pueden recibir y enviar correos de los contactos que estén vinculados al correo personal.

Ocupación

En esta pestaña se pueden localizar las actividades que están programadas y se deben cumplir. Por ejemplo, las reuniones pendientes, tareas, las fechas límites, etc.

Contacto

Acá se podrá administrar a las personas y negocios con los que se tienen negocios. También se puede añadir información básica sobre cada uno, por ejemplo nombres, correos, número de contacto.

Ventajas

Pipedrive da una visión general de forma eficiente y fácil del canal de ventas. Por lo que esto podrá ser bastante apreciado por el equipo de ventas, que tendrá la metodología correcta para canalizar sus ventas.

Otro beneficio o ventaja es que se pueden escoger las actividades y acuerdos que se requieran en algún momento determinado. Es por eso la facilidad que da la herramienta de poder personalizarse.

Esta herramienta permite que se agreguen campos totalmente personalizables para que se puedan modificar las etapas del canal de venta, de acuerdo a las necesidades del negocio. También con solo un clic se pueden activar o desactivar los módulos que se requieran.

Existen otros programas para la gestión de ventas como el MVP, de base de datos como MySQL, o la metodología Kanban, que ayudarán a mejorar el proceso de ventas.

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments