¿Qué es Quora y cómo funciona?

¿Alguna vez has escuchado hablar de Quora? Este es un servicio web muy popular desde el 2011. Tiene una gran cantidad de usuarios, por lo que no haber escuchado o leído sobe él resulta difícil. Pero, ¿sabes para qué sirve y qué utilidad le puedes dar? En este artículo hablaremos de ello.

Página principal de Quora

Quora es una red donde hay preguntas y respuesta, pero no se basa solo en eso. Lo que busca esta página es ser una base de conocimiento. Donde las preguntas están perfectamente organizada por categorías y cualquiera puede proponer una corrección para mejorarla. Incluso, si una pregunta no está bien formulada o está repetida puede ser borrada. Además las preguntas reciben votos que mejoran o empeoran su valoración.

Las respuestas también son clasificadas por los votos de los usuarios, estas también pueden ser corregidas, pero el método es diferente. Para las preguntas se edita directamente, mientras que en las respuestas se le envía una sugerencia de edición al autor, para que este si así lo quiere, lo corrija.

Entonces, para resumir lo hablado, Quora es una base grande de conocimiento que está estructurado en preguntas y respuestas. Los usuarios colaboran de forma activa para ir alimentando este sitio con contenido, ya sea haciendo preguntas, respondiendo o corrigiendo.

¿Cómo funciona y cómo se usa?

Quora funciona de una forma muy intuitiva, por lo que desde el primer momento el usuario sabe qué tiene que hacer. Una vez que ya se tiene una invitación y se procedió a hacer el registro mediante una cuenta de Facebook o Twitter, se puede ser seguido automáticamente por los amigos que se tienen agregados en estas aplicaciones y que estén dentro de esta página.

El asistente

Una vez adentro te encontrarás con un asistente que te ofrecerá temas. Lo que tienes que hacer a partir de ese momento es completar tu perfil en la página. Se te pedirá fotos, vincular redes sociales y lo más importante elegir aquellos temas que te interesan seguir para poder participar.

Una vez que ya seguiste todos estos pasos y estás registrado, la página te lleva directo a la pestaña principal de Quora, que es simple y sobria. Allí verás tres pestañas:

Browse: acá se muestran todas las preguntas relacionadas con el usuario (por tema o usuarios relacionados con ellas).

Answer: en esta pestaña están las preguntas abiertas y listas para responder que pueda interesar al usuario.

Notifications: esta pestaña informa de la actividad de los amigos del usuario, de sus preguntas y respuestas en Quora.

En la página también podrás ver ajustes, Settings. Acá el usuario puede cambiar algunas cosas de su perfil, como por ejemplo,  las notificaciones que recibe en su correo, las redes sociales vinculadas a su perfil, su contraseña para ingresar en la página o establecer que su perfil no aparezca en los buscadores.

El perfil

Cuando logres entrar en tu perfil, verás que es muy parecido al que se encuentra en Twitter. Puedes editar tu descripción, ver todas las preguntas y respuestas que has hecho o votado. También se puede encontrar más información sobre ti, como por ejemplo, la cantidad de seguidores que tienes, cuántas personas siguen y cuáles son los temas que te interesan.

Ahora solo nos queda descubrir el funcionamiento de una parte importante de Quora, que es el área de preguntas y respuesta: como te explicábamos al principio, hacer preguntas es muy fácil: solo hay que escribirlas en el cuadro ubicado en la parte superior de la página. Debes hacer clic en Add Question. Allí añadirás una descripción corta y listo. Lo has logrado. Una vez que has creado tu pregunta, la página examinará tu primera pregunta para comprobar que realmente sabes cómo se formulan las preguntas.

Responder una pregunta no deja de ser sencillo. Al final de cada pregunta que veas podrás localizar un campo que está dispuesto para responder estas inquietudes. Al usuario que desea responder se le permite formatear el texto como quiera, incluyendo fórmulas en LaTeX. También, se tiene la opción de responder una pregunta como anónimo. Además, si quieres darle seguimiento a una pregunta que te interesa, puedes darle clic al botón Follow, así podrás seguirla en tu feed.

La verdad es que Quora es muy fácil de usar, su plataforma es muy amigable de entender. No hay muchas complicaciones, todas las opciones que dispone están expuestas de forma muy clara y se pueden localizar a simple vista. Solo basta con dedicarle unos cuantos minutos, seguir el proceso por el que te va guiando la misma página y listo. Empezar a realizar y contestar preguntas es muy sencillo. Ya que sabes lo esencial de esta página, ¿quieres crearte tu usuario? Si tienes experiencia en Quora, cuéntanos cómo te ha ido y para qué la usas.

¿Cómo crear una cuenta en Quora?

Seguramente ya sabes de esta página y hasta te habrás preguntado cómo lograr una cuenta en ella. Y es que se habla de ella, especialmente en Twitter y la propuesta que tiene es muy interesante.

La idea principal irá mucho más allá de lo que fue Formspring. Se podría identificar más con Yahoo Respuestas y una red social propia. Esto debido a que funcionará como tan, en ella se va a seguir con temas que son de interés en donde se van a formular preguntas y se les responderá. Todo esto con un tono más serie y bajo un diseño bien pensado.

Por ahora, como lo que ocurrió antes con los servicios de Google, se puede tener acceso por medio de una invitación, como mencionamos antes. Pero esta no es la única forma de hacerlo.

El primer paso que se debe hacer, es entrar a Quora. Ya que buscaste la página en Google y entraste a ella. Comenzarás el proceso de registro. En la portada de esta red social vas a contar con tres opciones que te van a permitir luego formar parte de la comunidad. Estas tres opciones de registro son Correo, Google o Facebook. Ahora veamos qué se debe hacer en cada una de estas opciones.

Registro por medio del correo: primer paso

Para que puedas crear una cuenta Quora por medio de tu correo electrónico, debes hacer clic en el texto que dice “regístrate con correo electrónico”. Esta opción la encontrarás debajo de los botones sociales.

Luego de haber hecho esto, se desplegará en ese mismo sitio un formulario. Este debe completarse con cada uno de los datos que se piden, asegúrate que coincidan las respuestas necesarias. Encontrarás este tipo de preguntas:

Nombre: en este cuadro debes escribir el nombre con el que te conocerán dentro de Quora.

Apellido(s): como se indica, en este cuadro debes ingresar tu apellido.

Correo electrónico: escribe en esta casilla el correo que usarás para entrar a la página. Recuerda que debe estar activo y que puedas entrar en él sin problema alguno.

Contraseña: este es el último cuadro de texto a llenar. En él debes ingresar la clave o contraseña que usarás para entrar a tu cuenta de Quora. Se recomienda que sea difícil de escribir por un tercero, pero que la puedas recordar y así evites tener que recuperar tu cuenta por olvidarte de la contraseña.

Ahora, necesitarás marcar o tachar el cuadro que está ubicado antes del texto de “no soy un robot”. Después de esto, solo tendrás que hacer clic en el botón de registro.

Registro por medio del correo: segundo paso

Verás que se cargó una nueva página de Quora. En esta se pedirán marcar diez intereses de las opciones que te mostrarán, después de hacer esto deberás hacer clic en el botón azul que está en la parte derecha baja. Este dirá “continuar”.

Registro por medio del correo: tercer paso

Ya que hiciste lo anterior, se va a cargar una nueva página donde se te invitará a marcar aquellos idiomas que conoces y prácticas. Notarás que el inglés se saldrá marcado como sugerencia. Escoge aquellos que puedas entender y escribir, luego haz clic en el botón azul señalado como “listo”.

¡Ahora sí, tienes una cuenta! Después de hacer el tercer paso te aparecerá la página de acceso a tu cuenta de Quora que estará lista para que la uses. Solo quedaría que confirmes tu cuenta por medio de tu correo.

Registro por medio del correo: cuarto paso

Ya que cuentas con la cuenta, solo queda por hacer este último paso. Es igualmente de importante, así que asegúrate de hacerlo. Este se trata de confirmar tu cuenta. Para poder hacerlo debes ir a tu correo electrónico que indicaste en tu registro. Abrir el mensaje que te enviaron y seleccionar el botón que dice “verificar tu dirección de correo electrónico”.

Al hacerlo verás que te redirigirá a la página de acceso a tu cuenta en Quora y podrás ver por unos segundos la franja verde horizontal arriba. Esta va a indicarte que tu cuenta está comprobada y lista para que se le dé uso.

Registro por medio de Google

La siguiente opción con la que cuenta Quora es crearla por medio de la vinculación con la cuenta de Google que se tenga. Para poder hacerlo se debe hacer clic en el botón rojo que tendrá el texto “seguir con Google”.

Luego de hacer la acción anterior, se va abrir una página de Google que permitirá que se inicie sesión. Es acá cuando se debe ingresar el correo electrónico o teléfono. Después hacer clic en el botón titulado como “siguiente”.

De este modo se va a refrescar la página de Google, se le pedirán la contraseña de su cuenta de Google y después se debe hacer clic en el botón que indicará “siguiente”.

Ya que llegaste a este punto, podemos decir que creaste tu cuenta vinculándola con Gmail. Es por eso que se va a cargar una página de acceso a tu cuenta de Quora, y te pedirá unos datos para que hagas la configuración de tu cuenta.

Ten presente: es posible que cada vez que se quiera entrar a Quora te pidan iniciar sesión en Google con los datos necesarios.

Registro en Quora con Facebook

Si en cambio, se quiere crear una cuenta vinculando la cuenta de Facebook, se tendrá que hacer clic en el botón azul que dice “seguir con Facebook”.

Con esto, se va abrir una página de Facebook que pueda permitir que se inicie sesión. Es aquí donde se debe ingresar el correo electrónico o teléfono y la contraseña de la propia cuenta de Facebook, en los casilleros que fueron indicados para ello. Después de esto se deberá hacer clic en el botón azul que dice “entrar”.

De esta forma, ya te habrás registrado en Quora por medio de la vinculación de la cuenta de Facebook. Para eso se cargará una página de acceso a la cuenta, es probable que se le pidan ciertas cosas para que haga la configuración de su cuenta.

¿Cómo ganar dinero en Quora?

Ahora hablemos sobre cómo ganar dinero en Quora. Conozcamos tres opciones diferentes y básicas que puedes aplicar para empezar a generar ingresos:

Lo primero será ser invitado a ser parte del programa especial de Quora, en él se te pagaría de forma directa.

Otro ejemplo de ganar dinero con esta página sería usar Quora como una red social para generar contenido de tu página y desviar el tráfico a tu sitio web, en el que ganas dinero por venta de un producto o publicidad.

Utilizar Quora como una plataforma para la generación de seguidores y aumentar el reconocimiento de la marca, sea esta personal o profesional.

Lo que se necesita para ganar dinero en Quora

No se requiere de mucho para ganar dinero por medio de esta plataforma. Solo será necesario contar con una conexión a internet y un dispositivo móvil u ordenador.

Lo principal es conseguir un área que sea de tu interés para que comiences a compartir el conocimiento que tienes.

Puedes ir respondiendo las preguntas directamente desde tu dispositivo móvil, si cuentas con la aplicación de Quora descargada. En un rato vamos a profundizar en este punto.

Tiempo necesario para ganar dinero en Quora

El dinero que puedas ganar va a depender del método que escojas para producirlo. Hay diferentes formas de obtener ganancias en Quora, por lo que la cantidad que ganes será única según sea tu caso. Pero, es posible ganar entre 50 dólares a 2000 dólares al mes, dependiendo de los métodos en uso.

Entonces, como te decíamos antes hay diferentes formas de ganar dinero en Quora. Está desde generando tráfico para tu web o tienda online, trabajar con ellos haciendo que te paguen por responder preguntas. Vamos a detalle con cada una de las opciones que tienes.

Generar tráfico para tu web, blog o tienda online

Esta página es muy popular dentro de los resultados de búsqueda de Google. Es probable que ya hayas visto una pregunta de ellos posicionarse óptimamente en internet. Esto te va a permitir a ti ganar dinero, al redirigir el tráfico propio de Quora para que lo conviertas en el tráfico que necesitas en tu web, blog o tienda online.

Para poder ganar dinero de esta manera, vas a necesitar contar con una buena estrategia al momento de responder preguntas y publicar respuesta de alta calidad para los lectores.

El objetivo acá es que consigas un clic en el enlace de tu sitio web, de esta forma podrás conseguir un buen tráfico para tu página web. ¿Cómo puedes hacer esto? Asegúrate que al final de tu respuesta, enlaces una entrada que sea relevante al tema que se encuentre en tu web. También es bueno que agregues tu sitio web al perfil que tienes dentro de la red social.

Consejo para quienes manejen SEO: A pesar de que los enlaces de esta red social son nofollow, se puede recibir una cantidad buena de visitas al publicar un enlace que resulte llamativo con la respuesta.

Programa de compañeros: Quora paga porque respondas preguntas

Sin duda esta forma de ganar dinero dentro de la red social es una de las favoritas. Quora es muy parecido a otros sitios web debido a que ganan dinero cuando muestran anuncios en cada una de las páginas que se tenga. Por lo que al ser un compañero aprobado para responder preguntas, Quora va a compartir los ingresos de publicidad contigo.

Se puede ganar dinero al hacer preguntas y responderlas. El objetivo es que se atraiga tráfico para la web. Es una buena forma de ir generando dinero de forma pasiva, igualmente es buena opción para obtener ingresos sin contar con una página web. Pero, el detalle está que para ser parte del programa de compañeros se necesita una invitación.

Cómo puedo ser invitado al programa de compañeros de Quora

No todos los usuarios de Quora pueden unirse al programa de compañías. Es únicamente por invitación. Lo que puede llegar a ser confuso es que en la red social no va a parecer los criterios específicos al escoger a quienes invitan al programa y a quién no.

Pero lo que se puede notar es que Quora va a invitar a los usuarios que son más contribuyentes en la plataforma. Esto no va a significar que necesites ser un usuario activo, pero deberías hacer unas preguntas, visitar frecuentemente el sitio y dar respuestas que sean valiosas.

Con este programa de compañeros de Quora se podría llegar a ganar hasta 2000 dólares mensuales al publicar preguntas y dar respuestas. Quora hace pagos por medio de la plataforma stripe.

Publicar enlaces monetizados

Otra manera de ganar dinero con quora es dando respuestas útiles y añadiendo un enlace haciendo uso de un acortador. Esto hara que cada vez que una persona visite el enlace se le mostrará un anuncio de publicidad por unos segundos y así ganarás dinero de forma pasiva.

La cantidad de dinero que se puede ganar por este medio va a depender siempre del país en el que se abrirá el enlace. Por ejemplo, por cada mil clics en los enlaces motenizados, se va a pagar 1.50 dólares. Va a depender de la cantidad de enlaces y de las visitas que se tenga, será posible ganar hasta 135 dólares extras de forma pasiva.

Para empezar en esto se puede poner en uso distintos servicios que te van a pagar por acortar enlaces como Adfly. Solo hay que registrase en sus servicios y agregar el enlace a las respuestas en Quora que sean coherentes.

Marketing en Quora de los afiliados

El marketing de afiliación da buenos resultados en Quora. Lo mejor es que no resulta necesario vender para que se gane dinero ejecutando marketing de afiliados.

Se pueden conseguir buenos beneficios si se logra combinar el marketing de afiliados con respuestas que sean útiles en Quora. También, es más sencillo conseguir empresas de marketing de afiliado que buscarán pagar para que se promueva productos o servicios.

Te recomendamos que encuentres preguntas que sean relevantes para tus ofertas de marketing de afiliación. Si puedes responder preguntas que se relacionen con el alojamiento web, puedes tener ingreso vendiendo web hosting al publicar tu enlace de afiliado.

Vender productos o servicios

Puedes hacer uso del Quora para vender productos o servicios. No existen límites para que puedas verder. Esto podría ser desde un curso digital propio hasta, incluso, trabajar haciendo freelance.

Por ejemplo, podrías vender un libro electrónico o curso. Publica este libro o crea tu propio curso, es más fácil de lo que podrías pensar y Quora va a ser una buena herramienta de promoción para que se generen más ventas.

Ser seleccionado como respuesta patrocinada

Hay empresas que pueden patrocinar preguntas en Quora y se te pagarían por publicar respuestas que son útiles. Sin embargo, las preguntas patrocinadas no son muy comunes. Los premios van a ofrecer miles de dólares a aquellos que den la mejor respuesta. Estas generalmente van a variar entre 200 dólares a mil 500 dólares.

Hablemos de un ejemplo, si hay una empresa que busque competir con Uber, podría llegar a patrocinar la pregunta ¿cuáles son las desventajas de Uber?

Igual que pasa en las demás preguntas que se encuentran en Quora, las respuestas a estas preguntas que son patrocinadas van a resultar completamente públicas, por lo que todos se beneficiarán, no únicamente el patrocinador.

Si la compañía que patrocina la pregunta escoge tu respuesta, tienes la opción de quedarte con el dinero o hacer una donación a una organización benéfica.

¿Es realista pensar que se gana dinero con Quora?

La respuesta a esta pregunta va a variar según el objetivo que se tenga de ganar dinero de forma online.

Si te encuentras empezando a ganar dinero o estás buscando ganar un dinero extra, el programa de compañías de Quora es lo ideal para tu caso. Debido a que es una forma fácil y sencilla de poder ganar dinero. Te van a pagar por hacer y publicar preguntas en la web.

Lo realista en este caso es pensar que se puede ganar 50 dólares por publicar 100 preguntas. Así que, en teoría, mientras más preguntas se lleguen a publicar, más dinero se puede llegar a ganar. Quora va a compartir los ingresos de publicidad que tiene contigo durante un año entero, así que es una buena opción de ingreso pasivo.

En el caso de que ya tengas algo de experiencia ganando dinero en internet, puede que Quora no sea la mejor opción para ti. Podrías tener mejores resultados al tener que usar Quora para logras más tráfico para la web, tienda o producto que quieras.

Para concluir este punto, si es realista ganar dinero en esta plataforma, pero hay que tener en cuenta que hay mejores formas de obtener ingresos cuando te dedicas a generar dinero desde casa.

¿Cuáles son las diferencias entre Quora y Yahoo Respuestas?

Hay varias diferencias relevantes entre estas dos plataformas, aquí te vamos a mencionar algunas de estas:

Es requisito de Quora que te registres con tu nombre real, es por esto que los usuarios piensan dos veces antes de responder o hacer una pregunta. Es precisamente por esto que la calidad del contenido es mejor. Al responder también se cuenta con la opción de hacerlo de forma anónima, pero resulta difícil que se use esta opción.

La plataforma va a contar con un aspecto mucho más formal y serio. Por eso las preguntas y respuestas van a contar con la misma característica. Y precisamente por ser una plataforma seria, está dirigido a otro tipo de público. El objetivo que tiene es realmente intercambiar conocimiento y la mayoría de los usuarios lo va a respetar.

Yahoo respuesta es solo una respuesta de muchas que están presentes en la plataforma en Yahoo, mientas que Quora se va a dedicar únicamente al intercambio de conocimiento.

Por su parte, Quora es mucho más rígido con los usuarios que cuentan, hay filtros y moderadores que están pendientes  del contenido. Si se infringe las reglas se le va a excluir de la comunidad, y es precisamente por eso que se puede encontrar contenido de mejor calidad.

Es importante que tengas en cuenta que dentro de Quora no se permite copiar y pegar, de hacerlo resultarías sancionado.

¿Cómo usar Quora en una estrategia de marketing?

Como te mencionamos antes, en Quora puedes hacer muestra de los conocimientos que tienes en puntos determinados. También puedes crear una buena estrategia de marketing. Empecemos conociendo estos dos escenarios posibles:

Eres freelancer

Debido a que eres freelancer, es muy importante que muestres el dominio absoluto que tienes sobre un punto que desarrollas. Es justo aquí donde el público se mostrará más interesado en obtener de ti el conocimiento que buscan.

Ten presente que el público que se encuentra en Quora busca información. Quiere conocimiento, por lo que debes aprovechar y responder todas las preguntas que están en el área que dominas totalmente.

Dentro de esta plataforma puedes crear un blog. Usa esta herramienta para que puedas mostrar todos los conocimientos con los que cuentas a tus usuarios. Crear un blog dentro de la página aumentará tu autoridad en esa área que desarrolla. Pero, recuerda siempre interactuar con otros usuarios que cuenten con el mismo interés para que llegues a ser conocido.

Todavía no hay muchos blogs dentro de Quora en español, por lo que tienes el camino más sencillo para que encuentres una URL disponible con tu palabra clave. Aprovecha esta oportunidad y lúcete.

Eres una persona que representa a una empresa

Hasta este momento, en Quora en español, no se permite que se creen perfiles de empresas, esto sí pasa en la versión inglés. Pero, al momento de hacer el registro verás que la página te invita a poner una credencial para tu perfil, en esta debes poner a lo que te dedicas, es decir en lo que te desarrollas, eres bueno, o a lo que te dedicas dentro de la empresa donde trabajas.

Si escoges la última opción podrías responder en el nombre de tu empresa aquella área en la que te desarrollas. Recuerda tener cuidado con no hacer una publicidad explícita, de hacerlo podrías ser sancionado.

Cualquiera que sea el área en la que te desarrolles también puedes hacer uso de esta plataforma para saber qué es lo que dice tu competencia. Así como descubrir cuáles son aquellos temas más comentados entre las personas que comparten tu área de interés. Puedes hacer un estudio de mercadeo de forma indirecta y detectar las tendencias de tu sector.

Ten en cuenta que en esta plataforma te encontrarás con mucha información que podrás usar al favor de tu negocio.

Ahora que ya detallamos los dos escenarios de partida, vamos a conocer algunas estrategias que se pueden emplear en Quora. Y para hacer esto debes recordar paso a paso lo que desarrollamos en el punto de cómo ganar dinero dentro de la plataforma.

Ahora  hablemos de lo que se desprenderá de usar Quora dentro de tu estrategia de marketing. Para hacer esto desde aplicar todo lo que hemos señalado anteriormente.

Logra posicionar tu marca como un líder en tu sector

Como ya sabemos la función que se da dentro de la página es básica. Se trata de responder y hacer preguntas. Los temas van a variar mucho. Cualquiera que sea tu área de conocimiento, seguro encontrarás temas a desarrollar allí.

Es por esto mismo que los usualmente contestan preguntas serán considerados como expertos en el tema. Por lo que como resultado tendrás que serás una referencia para cualquiera que quiera despejar sus dudas.

Hacer un enfoque adecuado de tus estrategias te llevarán a conseguir nuevos leads y ventas para tu negocio.

Dirige el tráfico a tu web

Cuando contestes preguntas en Quora, incluye enlaces a tu web, fuentes o algún contenido que sea relevante. Recuerda usar un acortador de enlaces para esto, debido a que en la pagina los enlaces son nofollows.

Gana menciones en otras publicaciones

De tener suerte, el alcance que tengas con el marketing en la página puede extenderse a otros usuarios en esta web. Debido a un creciente número de sitios que está publicando contenido en Quora. Para que tengas un ejemplo, en Forbes.com hay muchos artículos que aparecieron originalmente con Quora.

Estrategia de marca personal en Quora

Sin duda, Quora tiene mucho potencial cuando se trata de una herramienta de marketing poderosa para tu marca personal. Cuando esto se ejecuta de forma correcta puedes lograr mucho tráfico y leads. Pero ahora conozcamos siete consejos que harán que tus estrategias den resultado.

Aprovecha al máximo tu perfil

Antes de empezar a contestar cualquier pregunta, asegúrate de tomarte el tiempo necesario para completar tu perfil. Al hacerlo, ten en mente que los primeros 50 caracteres de tu perfil se van a incluir con las respuestas que des. Por lo que si lo que quieres es que tu marca personal destaque, asegúrate de incluir tu palabra clave o característica que quieras impulsar o nombre de tu blog en estos caracteres.

Un ejemplo de lo que hablamos que Juan Acosta, de IMPACTO, use en el encabezado de su perfil para hacer mención de su empresa y lo que hace. Cuando las respuestas que da aparecen en el contenido de los usuarios, se sabe automáticamente que es CEO de una agencia y el nombre de esta, por lo que los usuarios irán a buscar más información.

Además de esto, querrás tomar tener ventaja en cuando a lo que la página le va a permitir a los usuarios de incluir enlaces en sus perfiles. Asegúrate de aplicar esto.

En un párrafo breve explica quién eres y por qué los lectores deben tomarte en cuenta. Después pon enlaces de los proyectos en lo que te has involucrado. Incluye aquellos lugares donde quieres dirigir el tráfico.

Al llenar la sección de credenciales y distinciones. Acá no se deben resumir los logros, pero se debe incluir cualquier educación o experiencia que resulte relevante a las preguntas que vas a contestar.

Añade temas relevantes de “sabe sobre”

Aunque llenar la sección de sabe sobre es técnicamente parte de tener tu perfil completo, este va a cumplir un propósito que irá más allá de mostrar tus cualidades. Como el nombre lo indica, esta sección va a mostrar todos los temas que conoces.

Los temas que incluyas acá te van a ayudar a conseguir preguntas relevantes para que puedas contestar. Cuando editas esta sección, puedes empezar a buscar palabras claves y temas que estén relacionado a la industria a la que te dediques. Después, verás cuántos usuarios se van a suscribir a cada uno de estos temas.

Para tener un ejemplo de esto que hablamos, se puede buscar marketing de contenido dentro de la plataforma.  Esta palabra clave tendrá 150 mil usuarios activos en este tema. Lo que se traduce que si escribieras una respuesta popular dentro de esta misma categoría podrías esperar un gran flujo de tráfico.

Por lo que, cuando decidas agregar estas palabras a la sección de “sabe sobre”. Ya estarás listo para escribir respuestas y ver la lista de preguntas que se relacionará directamente con este tema.

Esto hará que sea simple conseguir las preguntas que necesitan ser respondidas. Y al menos que no necesariamente se tenga que enfocar únicamente con muchos suscriptores, escribir varias respuestas en los temas populares van a ayudarte a tener una mayor exposición en el sitio.

Ten este en mente cando completes esta sección en tu perfil, y así podrías hacerlo en menos tiempo buscando las preguntas que sean relevantes para los demás usuarios.

Usa la plataforma de ad de Quora para encontrar preguntas

Si quieres invertir el tiempo que lleva escribir respuestas útiles, Quora es una buena forma de llevar tráfico a tu sitio web. Sin embargo, no siempre es fácil saber cuánto tráfico se podría esperar al contestar una pregunta.

Por suerte, la plataforma cuenta con herramientas que van a poder ayudarte a hacer estas estimaciones más precisas. No debe ser sorpresa que como es uno de los sitios más visitados en internet, Quora cuenta con opciones de publicidad. Estas opciones son muy útiles cuando se trata de sacar tráfico de la plataforma.

Aaron Doherty, director de adquisiciones de Leads de Wordstream, explica lo siguiente: es una nueva fuente de intención. Aunque Adwords sigue considerándose como la mejor fuente de leads de alta intención, esta no se va a quedar atrás. Solo por el hecho de que el contenido es hecho por los usuarios, con respuestas que ocurren en tiempo real, esto hace que resulte un lugar sumamente emocionante para los mercadólogos.

Incluso, si no estás listo aún para lanzar una campaña que sea paga, aún puedes hacer uso de la plataforma de ads para que encuentres nuevas preguntas y obtener el estimado de la potencia que esta tiene.

Lo primero, necesitarás crear una cuenta de Ad en la página y configurar una campaña dummy. La misma plataforma va a permitir a las empresas enfocar sus ads de formas diferentes.

Si una de estas preguntas resulta relevante a la experiencia que tengas y se cuenta con un volumen alto de visitas semanales. Esta sería una oportunidad perfecta para que se escriba una nueva respuesta. En este caso, se debe dar clic en el enlace para que se vaya directamente a esa pregunta. Después guardarla en una lista para el uso de esta en el futuro o empezar a escribir una respuesta enseguida.

Selecciona preguntas que son relevantes a tu audiencia objetivo

Cuando escoges respuestas para responder, es fácil que te quedes atrapado en la búsqueda para determinar cuál se acerca a la experiencia que se tiene y a los intereses relacionados. Y son estas características que se relacionan directamente con las preguntas y necesidades que tienen la audiencia, es lo mejor que podría ocurrir.

Sin embargo, cuando se seleccionan las preguntas que son correctas se va a requerir normalmente más tiempo. Esto es porque cuando se trata de esto, la meta principal de la estrategia de marketing de contenido será de generar leads.

Poder escribir una respuesta que sea útil y completa va a requerir tiempo. Y para lograr que ese tiempo valga la pena, la estrategia debe generar leads para el negocio o la marca personal. Eso solo puede pasar si se dedica a responder las preguntas que el público objetivo está queriendo conocer. Y por supuesto, aunque suene muy obvio. Es importante que se tome en cuenta que los clientes potenciales probablemente cuenten con preguntas de diferentes a otros expertos en la misma industria.

Hablemos de un ejemplo, supongamos que se trata de un contador. Es posible que este cuente con la calificación suficiente para hacer preguntas complejas sobre los cambios en cuanto a regulaciones de impuestos, tecnología en contabilidad, etc. Mientras que los compañeros presentes en esta industria podrían contar con respuestas interesantes, es necesario que consideres si tus clientes potenciales también lo van a ver de esta forma. Recuerda que estos siempre van a ser más importante que tu competencia.

Por supuesto, al responder algunas preguntas complicada puede ayudarte a establecer una reputación dentro de la misma comunidad presente de la plataforma.

Sin embargo al menos que se respondan las preguntas que tu audiencia está haciendo, es posible que no se le esté añadiendo valor real al negocio. Es por esto que el ejemplo que pusimos del contador va a querer decir que su tiempo estará mejor invertido al responder preguntas que son simples en cuanto a temas sobre sueldos e impuestos.

Aunque estas respuestas no muestren del todo el conocimiento, serán más efectivas para llevar a la empresa o marca persona a los potenciales clientes.  Esto, al final, va a tener un mayor impacto en el alcance de las metas de marketing, como lo sería la generación de los leads. Por lo que antes de tener tiempo para escribir una respuesta, te debes asegurar que esta pregunta cuente con el potencial de lograr los resultados que se quieren.

¿Cómo eliminar una cuenta de Quora?

El proceso de eliminación de una cuenta de Quora es muy sencillo. Para hacerlo solo tendrás que seguir estos pasos que te iremos relatando.

Antes de empezar el proceso para eliminar o desactivar tu cuenta de Quora es esencial que tengas la sesión abierta de la cuenta que quieres borrar o desactivar. Para eso solo tienes que entrar en tu cuenta.

Para hacer esto es importante que sepas que eliminando tu perfil de Quora, todo el contenido que esté relacionado a tu cuenta va a ser eliminado automáticamente. Excepto las preguntas que llegaste a formular.

Igual que pasa con otras redes sociales, por ejemplo Twitter si lo que se prefiere es desactivar la cuenta, en vez de eliminarla, también tienes oportunidad.

Si quieres dar de baja la cuenta de Quora puedes hacerlo sin ningún inconveniente. Lo que debes hacer es ir a la opción Eliminar cuenta, esta se va a encontrar en el ajuste de privacidad. Luego de esto debes hacer clic para que el proceso termine.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments