close

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Alguna vez has escuchado hablar de Quora? Este es un servicio web muy popular desde el 2011. Tiene una gran cantidad de usuarios, por lo que no haber escuchado o leído sobe él resulta difícil. Pero, ¿sabes para qué sirve y qué utilidad le puedes dar? En este artículo hablaremos de ello.

Página principal de Quora

Quora es una red donde hay preguntas y respuesta, pero no se basa solo en eso. Lo que busca esta página es ser una base de conocimiento. Donde las preguntas están perfectamente organizada por categorías y cualquiera puede proponer una corrección para mejorarla. Incluso, si una pregunta no está bien formulada o está repetida puede ser borrada. Además las preguntas reciben votos que mejoran o empeoran su valoración.

Las respuestas también son clasificadas por los votos de los usuarios, estas también pueden ser corregidas, pero el método es diferente. Para las preguntas se edita directamente, mientras que en las respuestas se le envía una sugerencia de edición al autor, para que este si así lo quiere, lo corrija.

Entonces, para resumir lo hablado, Quora es una base grande de conocimiento que está estructurado en preguntas y respuestas. Los usuarios colaboran de forma activa para ir alimentando este sitio con contenido, ya sea haciendo preguntas, respondiendo o corrigiendo.

¿Cómo funciona y cómo se usa?

Quora funciona de una forma muy intuitiva, por lo que desde el primer momento el usuario sabe qué tiene que hacer. Una vez que ya se tiene una invitación y se procedió a hacer el registro mediante una cuenta de Facebook o Twitter, se puede ser seguido automáticamente por los amigos que se tienen agregados en estas aplicaciones y que estén dentro de esta página.

El asistente

Una vez adentro te encontrarás con un asistente que te ofrecerá temas. Lo que tienes que hacer a partir de ese momento es completar tu perfil en la página. Se te pedirá fotos, vincular redes sociales y lo más importante elegir aquellos temas que te interesan seguir para poder participar.

Una vez que ya seguiste todos estos pasos y estás registrado, la página te lleva directo a la pestaña principal de Quora, que es simple y sobria. Allí verás tres pestañas:

Browse: acá se muestran todas las preguntas relacionadas con el usuario (por tema o usuarios relacionados con ellas).

Answer: en esta pestaña están las preguntas abiertas y listas para responder que pueda interesar al usuario.

Notifications: esta pestaña informa de la actividad de los amigos del usuario, de sus preguntas y respuestas en Quora.

En la página también podrás ver ajustes, Settings. Acá el usuario puede cambiar algunas cosas de su perfil, como por ejemplo,  las notificaciones que recibe en su correo, las redes sociales vinculadas a su perfil, su contraseña para ingresar en la página o establecer que su perfil no aparezca en los buscadores.

El perfil

Cuando logres entrar en tu perfil, verás que es muy parecido al que se encuentra en Twitter. Puedes editar tu descripción, ver todas las preguntas y respuestas que has hecho o votado. También se puede encontrar más información sobre ti, como por ejemplo, la cantidad de seguidores que tienes, cuántas personas siguen y cuáles son los temas que te interesan.

Ahora solo nos queda descubrir el funcionamiento de una parte importante de Quora, que es el área de preguntas y respuesta: como te explicábamos al principio, hacer preguntas es muy fácil: solo hay que escribirlas en el cuadro ubicado en la parte superior de la página. Debes hacer clic en Add Question. Allí añadirás una descripción corta y listo. Lo has logrado. Una vez que has creado tu pregunta, la página examinará tu primera pregunta para comprobar que realmente sabes cómo se formulan las preguntas.

Responder una pregunta no deja de ser sencillo. Al final de cada pregunta que veas podrás localizar un campo que está dispuesto para responder estas inquietudes. Al usuario que desea responder se le permite formatear el texto como quiera, incluyendo fórmulas en LaTeX. También, se tiene la opción de responder una pregunta como anónimo. Además, si quieres darle seguimiento a una pregunta que te interesa, puedes darle clic al botón Follow, así podrás seguirla en tu feed.

La verdad es que Quora es muy fácil de usar, su plataforma es muy amigable de entender. No hay muchas complicaciones, todas las opciones que dispone están expuestas de forma muy clara y se pueden localizar a simple vista. Solo basta con dedicarle unos cuantos minutos, seguir el proceso por el que te va guiando la misma página y listo. Empezar a realizar y contestar preguntas es muy sencillo. Ya que sabes lo esencial de esta página, ¿quieres crearte tu usuario? Si tienes experiencia en Quora, cuéntanos cómo te ha ido y para qué la usas.

¿Qué te pareció el artículo?