¿Qué es The Washington Post?

The Washington Post es el periódico más grande y antiguo de Washington DC, en Estados Unidos. Su fama en todo el mundo empezó a formarse a principio de los 70s debido al caso Watergate. Esta investigación periodística fue hecha por Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes fueron pieza clave para que cayera Richard Nixon como presidente.

Este periódico es considerado uno de los mejores medios estadounidense, así como el New York Times que es reconocido por sus reportajes y cobertura internacional, a estos dos se le suma el Wall Street Journal, muy famoso por cubrir el área financiera. The Washington Post se distingue por los reportajes que hace sobre la Casa Blanca, el Congreso y otros aspectos que involucran el gobierno estadounidense. 

Para el 2013 la circulación diaria de este periódico era de 474 mil 767 de lunes a sábados y 838 mil 14 los domingos. Lo que los ponía como el octavo periódico estadounidense más vendido. Luego del Wall Street Journal, New York Times, USA Today, Los Angeles Times, San Jose Mercury News, Daily News y New York Post. Al igual que todos los diarios, el Post no es un extraño en la caída de la circulación de sus periódicos, sin embargo tiene una tasa de penetración más elevada en el mercado que los otros diarios metropolitanos. 

Historia del The Washington Post

Este periódico lo fundó Stilson Hutchins, un demócrata, en 1877. Comenzó a publicar el 6 de diciembre de ese mismo año con 10 mil ejemplares en circulación, con cuatro páginas. El costo era de 3 centavos cuando salió. En 1893 se vendió a Frank Hatton, quien era miembro del gabinete republicano y a Beriah Wilkins, un excongresista demócrata. 

Luego, John R. McLean lo compró en 1905, y aumentó la circulación y las ganancias que se generaban. Durante este tiempo el periódico perdió su prestigio y se convirtió en un panfleto de las ideas democráticas, por lo que el diario ya no tenía credibilidad e influencia en las personas. Cuando muere el propietario, el diario lo hereda su hijo Edward McLean, quien cambió la orientación del periódico al lado republicano. En ese momento bajaron su circulación y los anuncios. 

Este periódico estaba en bancarrota en 1933, año en el que Eugene Meyer, un financiero de California, asumió las riendas de este diario, y aunque no era un profesional de la comunicación, logró establecer los principios éticos de fidelidad a la libertad, imparcialidad, veracidad y libertad de opinión. 

Edward Meyer fue presidente del periódico hasta 1946, cuando el presidente estadounidense Harry S. Truman lo nombró como Presidente del Banco de Reconstrucción y Desarrollo, esto pasa luego de la segunda guerra mundial. Cuando pasa esto, asume el mando del periódico Philip Graham, quien sería su yerno, esposo de Katharine Meyer Graham, quien fue la presidenta del diario desde 1962, luego que muriera su esposo. 

Un año clave, que se mencionaba antes fue 1972, cuando los reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein, hicieron público el caso que fue todo un escándalo de Watergate, que eventualmente generó la renuncia del presidente Richard Nixon. 

Donald Graham, hijo de Katharine Graham, fue nombrado como vicepresidente y gerente general del diario en 1972. Este periódico lanzó su edición digital en 1996. 

A lo largo del tiempo el Post compró diferentes estaciones de televisión, también compañías varias como Kaplan, dedicada a la preparación de estudiantes para exámenes y tutorías. Para el 2017, la mitad de los ingresos que percibía el diario eran generados por Kaplan. En 2004 el diario invirtió en una publicación en español llamada El Tiempo Latino, quien se agregó sus productos impresos y digitales. 

Para el 2013 se incorpora la inversión que hicieron en la compañía Forney Corporation, dedicada a servicios y productos orientados para la industria eléctrica. En este mismo año el periódico fue vendido a Jeff Bezos, quien es propietario de Amazon. En ese momento la compañía cambió de nombre a Graham Holdings Company. 

Premios para The Washington Post

Hasta la fecha el The Washington Post ha ganado al menos 45 premios Pulitzer. Su fuerte periodístico son los temas políticos, lo que ha generado muchos reconocimientos debido a todas las investigaciones que hacen. .

Tendencias políticas

El Post es visto generalmente con un periódico que tiene tendencias liberales, sobretodo en sus páginas de opinión. Los conservadores se refieren a él junto al New York Times como uno de los medios liberales. Sin embargo, el diario asegura que su cobertura se basa en la neutralidad política. 

Contribuidores del Post que han ganado el Premio Pulitzer

Anne Applebaum (escritora), Carl Bernstein (escritor), Herb Block (caricaturista), David S. Broder (escritor), Art Buchwald (escritor), Janet Cooke (escritora. Tuvo que devolverlo al comprobarse que cometió plagio), Michel duCille (editor de fotografía, fotógrafo), Meg Greenfield (editora), Jim Hoagland (escritor), Colbert King (escritor), Mary McGrory (escritora), William Raspberry (escritor), Tom Shales (escritor), Jose Antonio Vargas (periodista), Gene Weingarten (escritor), George F. Will (columnista), Bob Woodward (escritor).

Te puede interesar: ¿Qué son las notas de prensa y cómo realizarlas de manera eficiente?

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments