close

Marketing

¿Qué es un folleto informativo y para que sirve?

folleto informativo
[Total:2    Promedio:5/5]

Un folleto informativo es un documento que sirve para informar acerca de cualquier tema que se quiera comunicar. Generalmente se realizan con pocas páginas y su principal uso es divulgar algún acontecimiento o evento, pero también se una como método para difundir las características de un nuevo producto o servicio de una empresa.

Los folletos suelen ser bastante sencillos pero permiten mostrar en ellos todos los atributos de tu marca o del producto que estés promocionando.

¿Qué es un folleto informativo?

En el ámbito publicitario, un folleto informativo puede servirte como un elemento descriptivo de algún nuevo producto o servicio que quieras lanzar al mercado. En él, deberás poner toda la información necesaria para que los lectores tengan claro que es lo que estás ofreciendo y cuales son todos sus atributos.

También puedes usar estos folletos para dar a conocer información acerca de tu empresa y su filosofía a nuevos empleados por ejemplo.

¿Pará qué sirve un folleto informativo?

El folleto informativo cumple la función principal de ofrecer información de la empresa o alguno de sus productos o incluso eventos o lanzamientos al público. Realmente sirve para informar de cualquier cosa que desee la empresa.

Es necesario que los folletos informativos sean bastante sencillos y entendibles para que la información expuesta allí sea totalmente digerible.

Este puede convertirse en otro canal de comunicación de cualquier empresa y puede atacar otros segmentos en el mercado, de manera que la compañía contará con mayor exposición y aumentará las posibilidades de llegar a más personas.

¿Cómo diseñar el mejor folleto para mi empresa?

Si has decidido usar los folletos informativos en tu empresa, debes saber que esto formará parte de tu estrategia comunicacional offline. Esta herramienta es de gran alcance y perdurable, ya que no se perderá en el mar de información del mundo online y quienes lo tengan en sus manos pueden visualizarlo fácilmente sin ningún tipo de interferencia como podría suceder en la web.

Si deseas que tus folletos informativos sean increíbles debes seguir al pie de la letra los lineamientos necesarios para que el diseño sea el adecuado, así que toma nota de los siguientes consejos para que crees los más fantásticos.

Haz un plan estratégico

Lo primero que debes hacer es diseñar un plan estratégico para la elaboración de tu primer folleto informativo. En él deben estar incluidos principalmente el público al que vas dirigido y el objetivo que deseas cumplir con este documento. Además, que tipo de información vas a colocar, como vas a estructurarlo, que estilo usar y lo más importante, donde vas a distribuir este folleto.

Diseño y formato

Piensa en que diseño realizarás y cuál es el formato que llevará el folleto. Recuerda que debes pensar siempre en tu audiencia antes de crear cualquier pieza publicitaria o informativa. También debes tener en cuenta los dobleces y la funcionalidad del folleto para que no sea tan complicada su impresión.

El material de impresión

Te recomendamos usar un material grueso para evitar arrugas y generar una imagen impactante. Olvídate de usar materiales económicos que al final solo terminan siendo frágiles y dejando a tu empresa con una mala imagen. Como de seguro has escuchado, lo barato sale caro, así que esfuérzate para que tus clientes tengan en sus manos un increíble folleto que te represente como marca.

El contenido

Llegamos a un punto fundamental de tu folleto informativo: el contenido. De nada sirve tener el mejor diseño y el material de impresión de más alta calidad si lo que le ofreces al lector no le aporta ningún valor. Esta también es una estrategia de contenidos, solo que en el ámbito offline, por lo que debes hacer tu mayor esfuerzo por proporcionarle a tus clientes la información más completa y bien desarrollada posible. Recuerda que la escritura debe ser creativa y debes invitarlos a que sigan leyendo tu folleto.

Apóyate en imágenes

Puedes incluir dentro de tu folleto imágenes que complementen el texto, también puedes optar por hacerlo tipo infografía, solo debes tener en cuenta todos los elementos que vas a utilizar y colocarlos todos en una carpeta con los recursos que serán necesarios para la realización de esta pieza.

Sin duda el uso de folletos puede ser una gran ventaja frente a la competencia, bien sea que vayas a dar información de tu empresa o de tus productos en específico debes siempre tener en cuenta el target y el estilo de tu compañía. No lo dejes al azar y organiza muy bien este proyecto, incluye a tu equipo de diseño para juntos realicen el folleto informativo perfecto.

¿Qué te pareció el artículo?