close

¿Qué es un webinar?

Ultima actualización el por 🚀 Dabelis 🔥

Un Webinar no es más que una videoconferencia o videosemanario que se hace de forma online, por medio de un software que permite que se dé una clase a través del internet. Con todos los recursos que pone al alcance la tecnología, seguramente tú ya has participado en uno. Si aún no lo has hecho, entonces acá te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Se pueden usar distintos software que hay disponibles en internet para prepararse adecuadamente y así poder usar este método. También hay programas más complejos que te permiten la interacción directa con otras personas que te escuchan, de forma que puedes responder sus preguntas simultáneamente.

Ahora que ya estás más enterado de lo que son los webinars podrás entender por qué se están usando tanto en la actualidad. De hecho, probablemente estés pensando en cómo podrías sacarle provecho en tu estrategia de marketing.

Conoce lo básico

Webinar

Si nos concentramos en desglosar esta palabra, entonces encontraríamos su definición que sería: web y seminario. Entonces podríamos entender esta palabra como clases o charlas que se dan a través de internet.

Ventajas

Se puede hacer desde casa. Solo con tener un horario establecido y abrir un plazo para las inscripciones se podrá impartir un seminario desde donde quiera que se encuentre el instructor y las personas que participarán, sin importar si están o no en la misma zona geográfica.

Se ahorra en costes. Al hacer un webinar te estarás ahorrando costes de desplazamiento, alojamiento, así como alquiler de salones y cualquier otro gasto que implicaría organizar una conferencia o seminario de forma presencial.

Dispones de diferentes presentaciones. Como hay tantos tipos de software para realizar webinarios, también existe gran variedad en las diferentes acciones que se pueden ejecutar. Por ejemplo, compartir tu pantalla, gestionar algunos permisos con los asistentes para que chateen o que no vean cierto tipo de información. Puedes permitir que los asistentes tengan rondas de preguntas y así también les podrás ver el rostro.

Desventajas

Se pierde interacción presencial. Aunque se cuente con muchas ventajas, una de los principales contra es que no le podrás poner a todos tus asistentes una cara, por lo que no sabrás del todo si te están entendiendo o no.

Necesitas estar equipado con buen audio y video. Necesitas tener calidad, contar con un micrófono optimo, así como una gran cámara, solo de este modo lograrás que tus asistentes estén cómodos y no tengan problemas para verte o escucharte.

Contar con una velocidad de conexión insuperable. Cuando se trata de un webinar se requiere que los participantes cuenten con una buena conexión a internet.

Para qué sirve

Los webinars sirven para diferentes cosas, pero lo principal es que por este medio puedes presentar un producto, hablar todo lo referente a él, de modo que podrás explicar las ventajas que tiene este.

Esta presentación la tienes que hacer de una forma extraordinaria, tanto para que sea lo suficientemente atractiva y tus clientes te compren tu producto.

También te puede ayudar para dar una introducción de un curso pago. Es decir, que una clase la podrías usar como muestra de lo que aprenderán en tu curso de cocina, por ejemplo. Ofrecer la primera clase gratis sería una buena estrategia.

Ese tipo de seminario web puede usarse de distintas formas, dependiendo lo que se quiera lograr y cuál estrategia se va a aplicar. Hacer un uso correcto de él tendrá un buen impacto en la marca o la empresa.

Consejos

Si decides hacer un webinar debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Haz el registro de tu webinar y determina un tiempo que resulte suficiente para que puedas llegar a capturar el interés de quienes serán los asistentes.

Una vez que ya definiste la fecha de tu webinar, es momento de difundir la dirección web que tendrá tu seminario web para que así se registres tus asistentes.

Necesitas difusión, por lo que puedes emplear todas las técnicas que conozcas. Por ejemplo, tu blog, redes sociales, hablar con influencers, negocios asociados que puedan ayudar a viralizar tu webinar.

Cuando llegue tu fecha, deberás tener todo bien estructurado. De forma que ya sepas cuál será tu presentación, el contenido de valor que vas a brindar, las cosas que puedes hacer, lo que pueden aprender o ganar con tu producto. En fin, todo lo que ayude a que las personas que están en tu seminario se interesen.

El último consejo sería: ya que conseguiste a las personas que se interesan por tu marca o por tu producto, es momento de ofrecerle un beneficio extra. Este puede ser, por ejemplo, un descuento por tiempo limitado. Acceso gratuito a material importante, o cualquier idea que tengas en mente que signifique un beneficio. Con esto podrás lograr que los asistentes sigan interesados en ti y podrás incentivar una relación con ellos.

Te puede interesar: ¿Qué es Clickbait y cómo usarlo con sinceridad?

 

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments