close

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Una fanpage de Facebook es un perfil de una marca, empresa, blog o tienda específica. Sus características de uso son muy diferentes a las de una cuenta personal, por lo que se cuentan con funcionalidades extras que tienen como objetivo reunir en un lugar a una comunidad que está involucrada con el negocio que maneja la página.

Desde el nacimiento de Facebook, esta red social ha logrado cambiar vidas y las formas en las que se relacionan las personas con el mundo. De hecho, es uno de los sitios en internet más utilizados del planeta, por lo que no usar algunas de sus funciones o empresas es realmente difícil.

Esta compañía es sumamente necesaria para cualquier usuario, así como para cualquier negocio. Lo que se ha convertido en una red imprescindible para cualquiera que quiera llegar a sus posibles clientes de una forma directa.

Entonces, ahora no solo se llega a otras personas con un perfil personal. Las empresas tienen la capacidad de crear una página donde pueda hacer esta misma conexión que ya es demandada por los mismos usuarios. A esta página se le conoce como Fanpage. Todo plan de marketing debe tener esta red social en cuenta.

Ahora, si llegó la hora de crear una Fanpage para tu empresa y no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo. Acá te explicaremos a detalle todo lo que necesitas hacer para que la creación de tu página sea totalmente sencilla y rápida.

¿Qué es una Fanpage?

En resumen, una Fanpage es una página que se creó principalmente para marcas, empresas, blogs, entre otras cosas. Su objetivo es unir a personas que tienen algo en común, a estas se les conocerá como fanes o seguidores. Es un lugar donde se formará una comunidad fiel para una marca. Así mismo permite darle más fuerza a la presencia que tiene esta y a la impresión que deja en los demás.

¿Una Fanpage o un perfil personal?

No es extraño que las personas se confundan entre estas dos opciones. Hay quienes piensan que no es necesario tener una Fanpage. Pero no es cierto, con un perfil personal se tiene un número máximo de personas que pueden ser tus amigas. Por lo que resulta una plataforma limitada para tu empresa. Ya que no podrás tener más de cinco mil personas como contactos.

Otras de las razones poderosas por las que debes contar con un Fanpage es que si tu empresa usa un perfil personal para comunicar al mundo la marca, esto va en contra de las directrices que dicta Facebook.

Características del Fanpage:

Sus aplicaciones promueven que haya una mayor interacción con el público.

Proporciona herramientas la promoción de tu marca, por lo que permite el impulso de las publicaciones que necesites hacer, al mismo tiempo te permite aumentar la visibilidad de tu contenido clave.

Tienes acceso a informes de estadísticas. Esto da la posibilidad a cada marca de hacer un análisis a las campañas que promueve, al mismo tiempo saber el engagement que tienen sus seguidores con el contenido que publica, los nuevos seguidores, el desempeño que tiene, entre otras cosas.

Por último, contar con una Fanpage es sumamente importante para hacer marketing en Facebook y lograr el éxito en esta red social.

¿Cómo hacer una Fanpage?

Primer paso: Planeación

Es importante para comenzar que tengas en mente con un plan con todo lo que quieres. Empieza con preguntas importante como qué es lo que quieres comunicar, quiénes son tus clientes y qué es lo que le gustaría leer a tus leads. Esto es esencial para que lo pongas en práctica al momento de montar lo que será la presentación de tu página e identidad.

Acá también es importante que te logres comunicar de la misma forma en la que lo harían tus seguidores, lo que quiere decir que debes usar el mismo tono que ellos.

Segundo paso: selecciona la categoría adecuada

Para que puedas crear tu Fanpage necesitarás que esté conectado a la cuenta real de alguien. Si no lo haces la plataforma creerá que es sospechoso y podrías perder tu página y seguidores.

Por lo que desde tu cuenta personal, puedes ir a la barra de inicio y buscar entre las opciones “Crear página”. Una vez que hiciste esto se abrirá una nueva pestaña en la que vas a escoger la modalidad de tu Fanpage. Acá vas a seleccionar el tipo de negocio que eres. Esto es claro porque será lo que le ayuden a tus seguidores a encontrarte, por lo que debes llenar cada categoría que te pida.

Encontrarás opciones como:

Lugar o negocio local

Empresa, organización o institución

Marca o producto

Artista, grupo musical o personaje público

Entretenimiento

Causa o comunidad

Tercer paso: Personalizar el Fanpage

Ya que creaste tu página y llenaste la información referente a tu negocio es hora de que configures y personalices tu Fanpage. En información deberás contar todo lo que atraiga a tu público meta, además de aquellos datos que le serán útiles, por ejemplo, las forma de tener contacto contigo, tu dirección, correos, etc.

También deberás agregar una foto de perfil que identifique tu página y se vea de una forma más profesional. Esto lo harás igualmente con la portada.

Con tan solo hacer estos tres pasos estarás listo para usar una Fanpage que logre las metas que te planteaste en tu plan de marketing.

¿Qué te pareció el artículo?