close

Marketing

¿Qué es una infografía y cómo hacer una en Word?

que es una infografía
[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te has planteado alguna vez implementar las infografías en tu estrategia de contenidos? Si es así, de seguro sabes lo que una infografía puede hacer para mejorar el engagement con tu público, ya que les estás aportando contenido más digerible y atractivo. Sabemos que no son sencillas y que probablemente sepas de cómo se hacen pero a la hora de hacerlas te bloquees y prefieras seguir con el mismo tipo de contenido de siempre. 

Quizás hayas pensado en delegarle el trabajo a un diseñador gráfico (que no es mala idea) pero existen maneras de realizar este contenido en Word, de modo muy sencillo y fácil para que cualquier profesional que se desempeñe en el mundo de los contenidos pueda realizarlo eficientemente. 

¿Qué es una infografía?

Se trata de la representación de una idea, concepto o explicación basada en gráficos, imágenes u otro tipo de elemento visual que le da al contenido un significado más amplio. Con la infografía puedes resumir un artículo y explicarlo en pocos pasos con la ayuda de los elementos necesarios que hagan que la información que estás suministrando se entienda de manera fácil y que además se vea atractivo el material. Por lo general, el uso de diversos colores, formas o dibujos son característicos en este tipo de contenido, lo que los hace bastante llamativos y de fácil compresión.

¿Cuáles son los beneficios de crear una infografía?

Los beneficios que pueden aportar la creación de infografías en tu estrategia de contenidos pueden ser muchos, te los nombraremos a continuación.

  • Hacen que el lector entienda de manera más sencilla la información que se les está dando.
  • Permanecen por más tiempo en la mente de los lectores.
  • Aumenta considerablemente el tiempo que el lector está en el sitio web.
  • Genera más compromiso con los usuarios y más visibilidad del contenido, ya que por ser más interesante los usuarios tienen a compartirlo.
  • Aporta mucho más valor a nuestro contenido.
  • Refuerza nuestra imagen como marca, ya que todos valorarán el esfuerzo por crear contenido más atractivo.

¿Cómo hacer una infografía en Word? 

Antes de comenzar a realizar tu infografía en Word, busca los recursos que vas a usar y guárdalos en una carpeta. Estos recursos pueden ser imágenes, vectores, gráficos, etc.

A continuación, lo primero que debes hacer es abrir la herramienta de Word y darle clic a una hoja en blanco. A partir de allí las posibilidades son infinitas.

  • Comienza cambiando el fondo blanco tradicional del documento Word y ponle un color llamativo y que combine con el tema del que vas a tratar.
  • Ve a diseño de página y cambia la orientación a horizontal para que tengas una visibilidad de la hoja completa.
  • Comienza a insertar las imágenes que anteriormente guardaste en la carpeta de recursos para tu infografía. 
  • Agrega las formas necesarias que te ofrece Word. 
  • Inserta en el contenido el texto necesario para la infografía. 
  • Juega con todos los recursos que tienes integrando toda la información que posees y dale el estilo que más se apegue a tu marca.

¡Listo! Realmente hacer una infografía en Word es muy sencillo siempre y cuando domines la herramienta, de no ser así solo debes explorar cuales son los recursos que ella te ofrece y puedes jugar con ellos para ver qué tal queda. 

Cada infografía es diferente y todos tenemos ideas distintas, así que las posibilidades de crear infografías en Word son infinitas. 

Consejos para crear una infografía perfecta

Organiza todo antes de comenzar

Elige el tema del cuál tratará la infografía y comienza a hacer una investigación del contenido que vas a insertar y a recaudar todos los recursos que necesitarás antes de comenzar a diseñarla. Si organizas todo antes de empezar, hacer la infografía será mucho más fácil y no tardarás en terminarla.

Define el estilo

También es importante que antes de comenzar definas el estilo que quieres que tenga la infografía y que uses este mismo para los futuros diseños, ten en cuenta que este estilo debe respetar a tu marca y apegarse a ella.

Escoge un programa o herramienta para diseñarlos 

Ya sabes cómo realizar una infografía en Word, pero puedes usar otras herramientas para hacer tus infografías. Si cuentas con más conocimientos en diseño puedes usar un programa que pueda aportarte más posibilidades al momento de hacer tu infografía. Pero si no cuentas con eso, en Word puedes realizarlo tranquilamente y quedarán geniales. 

No importa de qué traten tus infografías, solo asegúrate de agregar el contenido que realmente necesita leer tu target y los elementos gráficos ideales para que pueda ser más entendible y amigable. No te arrepentirás de integrarlos a tu plan de contenidos actual. ¡Esfuérzate por crear las mejores infografías! 

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un tríptico en Word?

¿Qué te pareció el artículo?