¿Qué es una landing page?

Una landing page o conocida en español como página de aterrizaje, es un sitio web que contiene una información específica, con un llamado a la acción llamativo con el objetivo de generar conversiones.

Probablemente ya tienes tu sitio web montado desde hace mucho, pero quizá no incluiste en tu estrategia de marketing digital la realización de una landing page para aumentar los resultados. Con este tipo de página podrás obtener resultados inimaginables, es por eso que forma parte fundamental de una estrategia bien estructurada. 

¿Para qué sirve una landing page?

La página de aterrizaje sirve para convertir a tus visitantes en leads, esto gracias al aporte que le estás haciendo, como puede ser un e-book, un descuento en compras, un webinar gratuito, o cualquier otro recurso importante y gratuito que obtendrá la persona si llena el formulario.

Con esta estrategia también podrás completar tu base de datos con información de los prospectos que están al inicio del embudo de ventas, lo que te permitirá emplear las estrategias necesarias y acompañamiento hasta que realicen su primera compra. 

Tipos de landing page

Actualmente existen varios tipos de landing page que puedes emplear en tu campaña, elige el que más se apegue a los objetivos que tengas pautados.

Landing por categoría

Cuando un usuario esté en la búsqueda de un producto en específico, que el resultado sea una landing exclusivo con información de dicho producto y con su correspondiente llamado a la acción para que las posibilidades de que el cliente adquiera el producto aumenten. No es necesario que este tipo de personas navegue por toda la web si ya sabe lo que quiere. ¡Facilítale las cosas!

Landing incluida en la página inicial

Para destacar alguno de tus productos y aumentar las ventas del mismo, sitúa la landing page en la página de inicio, de este modo, quienes ingresen a tu site lo primero que verán es tu landing y probablemente se interesarán en lo que están viendo y si el llamado a la acción es efectivo, lograrás la conversión. 

Landing de lanzamiento

Crea un sitio exclusivo para el lanzamiento de algún producto, promoción u oferta. Reduce las posibilidades de navegación del usuario para que este realice la acción deseada. Incluye el llamado a la acción para tu oferta en específico.

Landing con formulario

Si quieres generar leads esta es una de las mejores estrategias, ya que con un formulario y con la solución del problema de tu audiencia integrado en un e-book o guía, estos accederán rápidamente a llenarlo y así obtendrás los datos que necesitas.

¿Cómo hacer una landing page efectiva?

Las landing son una de las herramientas más importantes en las estrategias basadas en inbound marketing y la verdad es que son muy efectivas en cuanto a resultados. Asegúrate de optimizarla para que el éxito de campaña sea rotundo. Sigue los pasos que describiremos a continuación y crea una landing page efectiva y exitosa.

Define tu audiencia

Ya conoces tu segmento en el mercado y conoces muy bien quienes son tus buyer, ahora, debes definir para quien está dirigida la landing page y en función a esto, crea el tipo de página correspondiente. Gracias a la segmentación y selección de los recursos adecuados para cada tipo de audiencia, podrás ver resultados efectivos o no. Así que orienta todo tu esfuerzo a emplear las estrategias y contenido correcto al público correcto. 

Ofrece tu propuesta de valor

Esto va ligado a la audiencia a la que vas dirigido y es por eso que es tan importante definirla. Según el público al que va dirigido tu landing y dependiendo en la etapa del ciclo de conversión en que se encuentren, ofréceles contenido interesante que llame su atención y que no puedan resistirse ante él. Si conoces bien a tu target y sabes cuáles son sus necesidades, sabrás que puedes aportarles para que accedan a tu petición. 

Diseño creativo y llamativo

Sabemos que tu página tiene un diseño y que sigue tu línea editorial, por lo tanto, tus landing page deben ir apegadas a tu estilo, pero deben contar con algo que las distinga. Juega con la ubicación del texto e imágenes, con los tamaños y los colores de tu marca. Hazla increíble y llamativa, haz que impresione al usuario. 

Optimiza tu landing page

Concéntrate en crear una landing page que esté bien optimizada para que los motores de búsqueda te encuentren fácilmente y puedan clasificarte. Con esto aseguras más visitas, ya que con la optimización aparecerás en las búsquedas relacionadas con tu keywords, por lo cual, amentarán las posibilidades de conversión. 

Luego de crear tu primera landing page estamos seguros de que querrás implementar nuevamente esta estrategia. Solo sigue los pasos y descubre cómo pueden mejorar tus ventas gracias a la implementación de esta estrategia. 

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments