close

newsletter
[Total:1    Promedio:5/5]

Las newsletter son una herramienta de publicidad bastante efectiva hoy en día. Probablemente muchos pensaron que se quedaría en el pasado, pero esta estrategia de marketing directo es una de las que más refuerza el compromiso en la audiencia de todas las marcas.

Se trata de una de las partes más importantes dentro de toda estrategia de marketing digital y a pesar de ser antigua, no ha perdido vigencia gracias a los resultados que podrían obtenerse haciendo uso de ella.

¿Para qué sirve una newsletter?

La newsletter sirve principalmente para que los usuarios de las empresas se suscriban a los boletines informativos o correos electrónicos que envían de manera periódica a su lista de suscriptores. Esto quiere decir que quieres reciban estos correos y quienes se suscriban están realmente interesados en los productos o servicios que ofrece cualquier empresa, ya que por lo general, en estos correos se envía información directa de lo que se ofrece y cómo pueden obtenerlo.

Además de ofrecer lo que venden, las empresas buscan con esta estrategia aportar más valor a sus usuarios, haciendo envío de contenido interesante que le puede servir a quienes los leen.

¿Es importante contar con una estrategia de newsletter?

Si quieren acercarse mucho más a su audiencia, ¡sí! La newsletter sirve como vehículo para la personalización de los correos. Una vez que cualquier usuario lee su nombre en los correos que cualquier empresa envíe, se sentirá que es tomado en cuenta y es importante para ella, lo que reforzará en gran manera el compromiso con la marca y afianzará los lazos de fidelidad.

Una de las cosas más positivas que tiene realizar este tipo de estrategias, es que al igual que las redes sociales, la mayoría de los usuarios entra a revisar sus correos de manera muy frecuente, pero a diferencia de las campañas en redes sociales, el envío de correos electrónicos masivos suele ser mucho más económico.

Maneras de aportar valor a la audiencia con la newsletter

Todos sabemos que el objetivo principal de cualquier empresa es vender, pero en este caso es recomendable usar esta herramienta de manera que el cliente no se sienta atacado y se obtenga un resultado indeseado. Normalmente todos los que utilizan la newsletter envían información acerca de sus productos y eso está bien, lo importante es no saturar a su target con tanta información que se refiera solo a la conversión.

Como dijimos anteriormente, es necesario crear un contenido que sea de interés para su audiencia, que este pueda generar en ella la satisfacción de que su empresa se preocupa y está interesada en ofrecerle a todo su público un contenido dinámico y entretenido, que a final de cuentas servirá como motivación para conseguir las conversiones deseadas.

Deben considerar que si no tienen algo bueno que aportar, no tiene sentido usar la newsletter. Tienen que conseguir algo atractivo que haga que los usuarios se suscriban a su lista de correos.

Algunas ideas para incluir en las newsletter pueden ser:

  • Contenido exclusivo acerca de temas relacionados con su marca.
  • Noticias de interés general.
  • Promociones exclusivas para suscriptores.
  • Dependiendo de la marca, guías con información de calidad acerca de diversos temas que sean de interés para los usuarios.
  • Recompensas de descuentos en tu sitio web.

¿Qué herramientas puedo utilizar para tener una newsletter?

Hoy en día hay muchísimas opciones para que nosotros mismos realicemos nuestra newsletter, es por eso que se vuelve bastante ventajoso usarlo puesto que probablemente no necesitemos de alguien más para que lo haga, ya que es de muy fácil compresión y sencillo de hacer. A continuación te nombramos las herramientas más usadas para el envío masivo de correos:

Mailchimp

Mailchimp es una de las más usadas y ya con 15 años en el mercado es una de las preferidas. Cuenta con la integración en gestores de contenidos, así que pueden usarla en WordPress, Shopify o Magento. Esta herramienta es paga pero existe una versión gratuita, pero obviamente no cuenta con todas las características de la versión pagada.

Active Campaign

Esta herramienta es bastante completa pero es paga. Al igual que la anterior, esta ofrece una versión gratuita, pero solo por dos semanas.

MailRelay

MailRelay también cuenta con la integración en gestores de contenidos y está disponible en varios idiomas incluyendo el español. También puede usarse en plataformas como Pretashop, Joomla, Drupal a través de los plugins.

Lejos de morir, las newsletter cada vez tienen más importancia y capacidad de aportar valor a los usuarios, es por eso que deben considerar integrarlos en sus estrategias de marketing digital.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo usar Mailchimp?

 

 

¿Qué te pareció el artículo?