close

qué es una selfie
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Es probable que hoy en día la mayor parte de personas con acceso a la tecnología sepan qué es una selfie y cómo realizarla. De hecho, estamos casi seguros de que todas estas personas con un teléfono celular se han hecho no una, sino muchas selfies. Pero si aún no sabes de qué se trata, hoy te explicaremos qué es una selfie y para qué sirve.

Diariamente se registran cientos de fotografías subidas a todas las redes sociales y un gran porcentaje de ellas son selfies. Los selfies son básicamente un autorretrato que se realiza una persona para mostrarle a sus seguidores una sonrisa o alguna otra expresión y ser parte del tumulto de usuarios que realizan esta acción diaria.

¿Qué es una selfie?

Se trata sencillamente de una auto fotografía que se realiza un individuo en cualquier circunstancia que se encuentre. Para hacer esta “autofoto” se necesita de un producto tecnológico como un teléfono celular que contenga una cámara trasera o delantera.

Para este tipo de fotografías es ideal el uso de la cámara delantera, que hace algunos años atrás no existía en los teléfonos celulares pero en vista de las tendencias y de la evolución de la fotografía, todas las marcas de telefonía decidieron implementarla para que sus usuarios pudiesen realizarse sus selfies.

¿Para qué sirve una selfie?

Una selfie sirve para plasmar en una fotografía el rostro de una persona. Actualmente millones de personas usan estas fotografías para compartirlas en sus redes sociales acompañadas de hashtags relacionadas con las fotos individuales.

Todas las personas pueden usar las selfies con intenciones diferentes, pero probablemente existe una en común y es la de lograr reconocimiento y visibilidad. En algunas ocasiones muchos usuarios de las redes abusan de este tipo de contenidos, por lo que se han realizado diversos estudios para saber a ciencia cierta por qué las personas se realizan tantas selfies y algunas de las razones pueden ser las siguientes:

  • Como una actividad que genera diversión.
  • Para aumentar el autoestima.
  • Llamar la atención de la gente.
  • Presumir de logros.

Es necesario resaltar que las selfies también se han usado como estrategia de marketing, sobre todo en personajes famosos de cualquier industria, bien sea de la moda o del deporte, por ejemplo. Un selfie de alguna figura pública puede generar millones de reacciones, las cuales servirán de seguro para cumplir algún propósito.

Tipos de selfies

Esta tendencia es tan famosa y conocida que también ha sido clasificada por tipos.

Sparrow Face

Esta tendencia de selfie se hizo famosa en el año 2013 y consiste básicamente en agrandar los ojos y hacer un gesto en los labios como si de un gorrión se tratara.

Duck Face

Esta es posiblemente la más conocida y realizada por todas las personas que se hacen selfies, se trata de hacer con los labios un gesto que emule el pico de un pato y poner una mirada un poco sensual.

Tongue Face

Se trata de la famosa acción de sacar la lengua justo al realizar la fotografía para parecer a una rana cuando quiere atrapar a su presa. Esta tendencia se hizo más viral gracias a que famosos como Miley Cyrus la realizaban de manera frecuente.

Felfies

Consiste en realizarse una fotografía con algo que represente una granja, puede ser el lugar de fondo o hacer el clic justo cuando el ganado está muy cerca de ti.

Selfies grupales

En estas fotografías una de las personas hace la captura, mientras que el resto se pone detrás con su pose preferida.

Fish lips

Este último es uno de los más usados por las féminas y se trata de succionar las mejillas hacia adentro obligando así a los labios a lograr una forma que se asemeja a la de la boca de un pez.

Consejos para realizar las mejores selfies

Para hacer que todos se conviertan en tus fanáticos por realizarte los selfies más increíbles, toma nota de estos consejos para que no cometas errores y que publiques solo los mejores autorretratos.

  • Asegúrate de tener muy buena iluminación. Esta es una regla básica de fotografía, dependiendo de la cantidad de luces y de sombras que desees, encárgate de buscar el lugar adecuado para hacer clic en el momento exacto.
  • Usa el complemento con el que mejor te lleves para realizar tu selfie, bien sea un selfie stick, un trípode o tu brazo extendido, pero cuidando de que no se vea toda la extensión del mismo, sino el objetivo de la fotografía que es tu rostro.
  • Intenta usar los ángulos que más te convengan, como un picado, por ejemplo.

Ahora que ya sabes qué es una selfie y para qué sirve probablemente correrás a realizarte unos cuanto y compartirlo en tus redes sociales. Recuerda que solo debes aplicar las técnicas correctas para lograr tomar la mejor fotografía de ti mismo.

¿Qué te pareció el artículo?