close

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Vimeo es una red social, de hecho esta no es nada nuevo, fue creada por Jake Lodwick y Zach Klein en 2004, luego fue comprada en 2009 por InterActiveCopr, esta plataforma social también tiene el objetivo de que se compartan videos en el mundo digital.

A esta red social se le relaciona con Youtube, pero tiene un perfil más para profesionales. Cuenta con más de 170 millones de usuarios, todo debido a las ventajas en cuanto a su alta resolución en videos, además que en esta plataforma no hay publicidad.

¿Cómo se usa Vimeo?

Primera etapa: registro

Lo primero que se necesita hacer para poder usar esta plataforma de video es crear un perfil. Hacerlo es muy fácil. Lo primero sería ingresar a la página web www.vimeo.com y seleccionar la opción de Unirse, que está ubicada en la parte superior del portal.

Luego de hacer lo anterior, se va abrir una ventana pequeña en la que se señalará que se debe ingresar el nombre y apellido. Hay que tener en cuenta que estos nombres serán los que aparezcan en el perfil que se tiene dentro de la web. También se pedirá un correo electrónico y una contraseña.

Es preferible que se haga esto con el mail que se maneje, esto podrá hacerse de forma automática.

Segunda etapa: subir videos

Una vez superada esta etapa se estará registrado. Lo siguiente que se debe saber es cómo se pueden subir los videos. Para hacer esto solo hay que ir hasta la parte superior derecha de la página donde se lee Subir. Una vez que esto se seleccione saldrá una nueva pestaña donde se necesitará escoger un archivo, es allí donde se debe hacer clic.

En este punto se va abrir una carpeta donde están todos los archivos, es allí donde el usuario debe buscar lo que le interesa compartir, escogerlo y hacer clic en abrir.

El proceso siguiente será la carga del video seleccionado. A un lado se podrán llenar los espacios requeridos, estos serían el título que tendrá el video, así como una descripción corta de este, la privacidad que se le quiera dar o si estará abierto para que cualquier tipo de público pueda acceder al material audiovisual. También te permite escoger el idioma que quiere y si se quieren etiquetar a personas en este.

Una vez que este proceso haya culminado y el video esté completamente subido, va aparecer una franja verde. Esta indicará que el video fue cargado en su totalidad y se pregunta si se desea verlo de una vez. Lo cual llevará al usuario a otra pestaña donde se podrá ver a detalle.

Cualquiera podría pensar que esta plataforma no es muy popular, pero las ventajas que ofrece sin duda valen la pena si se quiere compartir un material publicitario o de filmación.

¿Hay diferencias entre Vimeo y Youtube?

En cuanto a la popularidad:

No hay duda, Youtube es una plataforma sumamente popular. Mucho más que vimeo, por lo que cuenta con mayor número de usuarios activos. Esto en parte se debe a que Youtube es uno de los servicios de Google, por lo que todo está relacionado y el acceso a él se hace de una forma fácil y natural.

Calidad de videos:

Este punto se lo llevaría Vimeo, ya que esta plataforma ofrece una excelente calidad en sus videos. Muy superior a los que se ven en Youtube. Por lo que si un creativo quiere compartir su trabajo con una calidad que sobresalte es una buena opción que se comparta en la plataforma de Vimeo. Esta plataforma está orientada a aquellas personas que se dedican al arte cinematográfico.

Publicidad presente:

Debido a la gran popularidad que goza Youtube las marcas y empresas usan esta plataforma para poder anunciar sus servicios y productos para llegar a millones de posibles clientes. Esto, visto desde un punto publicitario, es muy bueno. Pero para los mismos usuarios resulta molesto y negativo si se tiene que ver un video al que constantemente hay que dejar de verlo debido a la gran cantidad de publicidad presente.

Duración de videos:

Ahora cuando se habla de la duración de los videos los escenarios son diferentes. En youtube se puede subir un video con la duración de quince minutos si no se está registrado en la plataforma, de querer subir material de mayor durabilidad se requiere que se cumplan con los requisitos de inscripción. Mientras que en Vimeo hay la posibilidad de subir un video por el tiempo indefinido, con una alta calidad y gratis, siempre y cuando no pese más de 500 MB.

Estas son las ventajas y desventajas que poseen cada una de estas plataformas de video que existen en la actualidad, una vez que ya estés enterado de lo positivo que tiene cada red es más fácil para definir cuál debe ser usada durante alguna estrategia de marketing digital para tu negocio.

¿Qué te pareció el artículo?