¿Qué es Vimeo y para qué sirve?

Vimeo es una red social, de hecho esta no es nada nuevo, fue creada por Jake Lodwick y Zach Klein en 2004, luego fue comprada en 2009 por InterActiveCopr, esta plataforma social también tiene el objetivo de que se compartan videos en el mundo digital.

A esta red social se le relaciona con Youtube, pero tiene un perfil más para profesionales. Cuenta con más de 170 millones de usuarios, todo debido a las ventajas en cuanto a su alta resolución en videos, además que en esta plataforma no hay publicidad.

¿Cómo se usa Vimeo?

Primera etapa: registro

Lo primero que se necesita hacer para poder usar esta plataforma de video es crear un perfil. Hacerlo es muy fácil. Lo primero sería ingresar a la página web www.vimeo.com y seleccionar la opción de Unirse, que está ubicada en la parte superior del portal.

Luego de hacer lo anterior, se va abrir una ventana pequeña en la que se señalará que se debe ingresar el nombre y apellido. Hay que tener en cuenta que estos nombres serán los que aparezcan en el perfil que se tiene dentro de la web. También se pedirá un correo electrónico y una contraseña.

Es preferible que se haga esto con el mail que se maneje, esto podrá hacerse de forma automática.

Segunda etapa: subir videos

Una vez superada esta etapa se estará registrado. Lo siguiente que se debe saber es cómo se pueden subir los videos. Para hacer esto solo hay que ir hasta la parte superior derecha de la página donde se lee Subir. Una vez que esto se seleccione saldrá una nueva pestaña donde se necesitará escoger un archivo, es allí donde se debe hacer clic.

En este punto se va abrir una carpeta donde están todos los archivos, es allí donde el usuario debe buscar lo que le interesa compartir, escogerlo y hacer clic en abrir.

El proceso siguiente será la carga del video seleccionado. A un lado se podrán llenar los espacios requeridos, estos serían el título que tendrá el video, así como una descripción corta de este, la privacidad que se le quiera dar o si estará abierto para que cualquier tipo de público pueda acceder al material audiovisual. También te permite escoger el idioma que quiere y si se quieren etiquetar a personas en este.

Una vez que este proceso haya culminado y el video esté completamente subido, va aparecer una franja verde. Esta indicará que el video fue cargado en su totalidad y se pregunta si se desea verlo de una vez. Lo cual llevará al usuario a otra pestaña donde se podrá ver a detalle.

Cualquiera podría pensar que esta plataforma no es muy popular, pero las ventajas que ofrece sin duda valen la pena si se quiere compartir un material publicitario o de filmación.

¿Para qué sirve vimeo?

Este sitio web va a permitir la posibilidad de compartir y almacenar videos que se tengan en formato digital, para que los usuarios de este portal puedan comentar sobre ellos y compartirlo con muchas personas.

Los usuarios que se registraron en vimeo para poder subir videos deberán contar con un perfil cargar su avatar, comentar y hacer una lista de sus videos favoritos. Sin embargo, Vimeo no admite comerciales de televisión en su plataforma, ni demostraciones de videojuego o cualquier otro contenido que no es creado por el usuario en sí.

Además, este sitio tiene una reputación de proveer imágenes para diferentes artistas. Esto debido a que tiene una tasa alta de bits y resolución de los videos. Esto último se debe a que Vimeo es una buena opción para los videos en alta definición.

Características de Vimeo

Entre las características más destacadas de Vimeo vamos a encontrar lo siguiente:

Millones de usuarios van a visitar la plataforma de Vimeo mensualmente. Aunque esta se encuentre lejos de poder alcanzar la audiencia con la que cuenta Youtube, sin duda está entre las páginas visuales de referencia.

Cuenta con un soporte de videos en definición alta, esto va a permitir que la calidad de la reproducción de cada material audiovisual sea óptima.

La seguridad en realidad es uno de los puntos fuertes con los que cuenta. Esto es muy distinto a lo que pasa en Youtube. Esta plataforma se busca evitar las descargas y compartir los videos desde la misma configuración de las cuentas. Vimeo cuenta con una opción para poder tener videos privados que solo se quiere compartir con personas específicas.

Ofrece opciones gratuitas y de pago. En la primera que se menciona se pueden subir videos, independientemente de la duración que tenga, pero que no sobrepaso los 500mb semanales. En las cuentas pagas se pueden subir composiciones de 20 gb máximo por semana. También se dispone de opciones que serán más avanzadas, en las que no hay límites semanales, pero estas cuestan más.

Vimeo es una de las plataformas favoritas para las personas que les interesan ofrecer un curso online, esto debido a su calidad, en conjunto a la ventaja de que no hay límite de duración y la seguridad que tiene al evitar las descargas indeseadas.

Igualmente es una plataforma preferida por los profesionales del mundo audiovisual, debido a que se pueden subir y difundir las obras que tienen, sin tener que sacrificar la calidad de la imagen.

Esta plataforma busca definirse como un punto de encuentro para los creadores que quieran explotar su lado creativo. En resumen es un sitio para los profesionales del arte.

En la plataforma de vimeo no se encuentran anuncios con carácter intrusivo como pasa en su competidor directo, Youtube. Esto produce que la experiencia del usuario sea de mayor calidad, evitando tener que verse obligados a esperar que pase la publicidad para poder ver el contenido que le interesa. Este, sin duda, es uno de las características más sobresalientes que destacan los mismos usuarios de la plataforma.

Estas características de Vimeo hace que cada vez más vayan ganando más adeptos. La mayoría de estos, como se mencionaba antes, son creadores o artistas visuales que encuentran en esta plataforma un lugar para encontrarse entre ellos y compartir las obras que hacen, sin que estas tengan que perder su calidad.

¿Cómo descargar videos en Vimeo?

¿Recuerdas que una de las características es evitar las descargas? Existen varias opciones de lograr descargar videos de esta plataforma mediante herramientas, sin embargo antes de hacerlo se debe tener en consideración las leyes que se relacionen con distribución de contenido por derecho de autor. Esto siempre va a variar de acuerdo al país donde se ubican. Lo importante es que revises la postura que tiene el creador de la obra, si decides hacer una copia del video.

Primer paso: entrar a la página KeepDownLoading. Esta forma de descarga es muy sencilla e intuitiva.

Segundo paso: copiar y pegar el enlace en la página para iniciar la conversión. La descarga se hará por medio de una conversión en línea. Una vez que tengas el link debe ser pegado en el cuadro de Enter your URL deKeepDownLoading  y darle a enter. Esto va a empezar la descarga automáticamente.

Tercer paso: cuando la conversión esté lista, podrás ver otra pantalla en la que se te darán cinco opciones de resoluciones. 1080p es la resolución más alta. Se debe hacer clic derecho en uno de esos botones para elegir y luego darle a guardar enlace como. Asignar un nombre del archivo en la ventana emergente y la etiqueta correspondiente. Luego escoger la carpeta donde guardarás el video y finalmente guardar. De esta forma va a empezar la descarga. Una vez que este proceso finalice, tendrás el video en la carpeta asignada.

¿Hay diferencias entre Vimeo y Youtube?

En cuanto a la popularidad:

No hay duda, Youtube es una plataforma sumamente popular. Mucho más que vimeo, por lo que cuenta con mayor número de usuarios activos. Esto en parte se debe a que Youtube es uno de los servicios de Google, por lo que todo está relacionado y el acceso a él se hace de una forma fácil y natural.

Calidad de videos:

Este punto se lo llevaría Vimeo, ya que esta plataforma ofrece una excelente calidad en sus videos. Muy superior a los que se ven en Youtube. Por lo que si un creativo quiere compartir su trabajo con una calidad que sobresalte es una buena opción que se comparta en la plataforma de Vimeo. Esta plataforma está orientada a aquellas personas que se dedican al arte cinematográfico.

Publicidad presente:

Debido a la gran popularidad que goza Youtube las marcas y empresas usan esta plataforma para poder anunciar sus servicios y productos para llegar a millones de posibles clientes. Esto, visto desde un punto publicitario, es muy bueno. Pero para los mismos usuarios resulta molesto y negativo si se tiene que ver un video al que constantemente hay que dejar de verlo debido a la gran cantidad de publicidad presente.

Duración de videos:

Ahora cuando se habla de la duración de los videos los escenarios son diferentes. En youtube se puede subir un video con la duración de quince minutos si no se está registrado en la plataforma, de querer subir material de mayor durabilidad se requiere que se cumplan con los requisitos de inscripción. Mientras que en Vimeo hay la posibilidad de subir un video por el tiempo indefinido, con una alta calidad y gratis, siempre y cuando no pese más de 500 MB.

Estas son las ventajas y desventajas que poseen cada una de estas plataformas de video que existen en la actualidad, una vez que ya estés enterado de lo positivo que tiene cada red es más fácil para definir cuál debe ser usada durante alguna estrategia de marketing digital para tu negocio.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments