close

Marketing

¿Qué es WeTransfer, para qué sirve y cómo funciona? 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Probablemente ya sabes qué es WeTransfer, y quizás ya lo has utilizado. Sabes entonces que es una plataforma que permite enviar archivos muy pesados de manera gratuita, pero con límites, claro está. Pero para quienes no conozcan esta maravillosa herramienta web, hoy explicaremos para qué sirve y cómo funciona.

De seguro en algún momento has tenido que enviar algún archivo que es demasiado pesado y por correo electrónico es imposible hacerlo llegar, por lo tanto, has recurrido a una plataforma que permita el envío de este tipo de archivos y casi seguro que si no se te vino a la mente WeTransfer, alguien te lo recomendó. Por excelencia, esta es una de las herramientas más usadas para hacer estos envíos. Normalmente, puedes enviarlos a correos electrónicos (hasta 20 direcciones) acompañado de un breve mensaje. 

¿Qué es WeTransfer y para qué sirve?

Es una herramienta que pone a disposición de los usuarios una nube gratuita para que puedan enviar o recibir archivos. Cada día es más frecuente que todo tipo de profesionales haga uso de esta plataforma, ya que la manera de enviar los ficheros es muy sencilla y comprensible para cualquiera, además de ser efectiva y bastante segura. 

Una de las características de WeTranfer es que podrás saber cuándo el destinatario ha abierto tu archivo y que estos archivos tienen un tiempo de caducidad, por lo tanto, la persona que reciba el correo debe descargar los ficheros antes de que se acabe el tiempo estipulado por la plataforma. De haberse terminado el tiempo, deben volver a enviar los archivos. 

Cabe destacar que todos estos beneficios son gratuitos, es decir, que puedes enviar hasta 2GB en archivos a 20 correos electrónicos. Pero, en el caso de tener que enviar demasiados archivos a centenares de correos podrás pagar la versión plus, que por un costo de 12 euros mensuales te da la posibilidad de enviar hasta 20GB en archivos a 100 correos electrónicos. 

¿Cómo funciona WeTranfer?

Ahora te explicaremos como funciona esta herramienta de manera precisa, de modo que puedas ir ahora mismo a enviar algún fichero. 

Entra en su sitio web

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de WeTransfer, (https://wetransfer.com) a haciendo clic aquí. Una vez hayas ingresado, vas a seleccionar la opción que está por defecto que es la gratuita. Más adelante cuando ya tengas experiencia con la plataforma y necesites más espacio en la nube puedes pagar la mensualidad si lo deseas. Es muy probable que cuando ingreses por segunda vez, la plataforma haya guardado tus preferencias y te muestre la opción gratuita de una vez. 

Acepta la política de privacidad del sitio

Probablemente pocos leen estos apartados, pero resultan bastante necesario estar al tanto de cuáles son las políticas de privacidad de este tipo de plataforma que te brinda tantos beneficios. Probablemente se trata solo del uso de cookies o de cualquier otro tema que generalmente no leemos, pero hay que hacerlo. 

Configura el envío de tus archivos

Llegó el momento de rellenar los espacios que te pide la página, como los correos electrónicos a quien vas a enviar el archivo y el archivo en cuestión. Podrás añadir hasta 2GB en archivos y los destinatarios podrán ser hasta 20. Además, podrás elegir si quieres que los ficheros enviados lleguen en forma de correo electrónico o también en forma de enlace para que puedas enviarlo a las redes sociales que necesites en ese momento. 

Una vez decidas el medio a donde será enviado el fichero, debes colocar tu correo electrónico en el caso de querer que llegue por esa vía, para que el destinatario sepa quién lo envió. A continuación procede a darle clic a enviar y comenzará la carga de tus archivos. Una vez que se hayan cargado completamente, aparecerá en tu pantalla la opción de enviar más elementos. 

Ventajas de usar WeTransfer

Claramente usar esta plataforma tiene muchas ventajas y la principal es la cantidad de información que puedes enviar de forma gratuita. Tomando en cuenta que otras aplicaciones solo te permiten enviar 25MB, o las que tienen más capacidad no cuentan con la rapidez que ofrece WeTransfer, vale la pena tomarla como opción cada vez que sea necesario. 

Otra de las ventajas es que no es necesario un registro previo para poder realizar envíos, lo que agiliza muchísimo todo el proceso. En definitiva, esta es una herramienta que todo profesional dedicado al marketing digital, diseño y programación, debe usar en algún momento. Cuéntanos como te va con WeTransfer, tu opinión es importante para nosotros. 

¿Qué te pareció el artículo?