¿Qué es WeTransfer, para que sirve y como funciona?

Probablemente ya sabes qué es WeTransfer, y quizás ya lo has utilizado. Sabes entonces que es una plataforma que permite enviar archivos muy pesados de manera gratuita, pero con límites, claro está. Pero para quienes no conozcan esta maravillosa herramienta web, hoy explicaremos para qué sirve y cómo funciona.

Esta es una plataforma holandesa, que fundaron en 2009 y desde ese momento es uno de los principales servicios de transferencia de archivos. Solo en 2015 registró más de 70 millones de documentos transferidos cada mes.

CEOs, diseñadores gráficos, publicistas y directores de marketing, son usuarios fijos de esta plataforma. Sobre todo, por las ventajas que ofrece: carga inmediata de los archivos, gran almacenamiento, privacidad, un envío sencillo. Por eso, Más de 42 millones de personas lo utilizan al mes. Claro está, la web está dirigida a cualquier persona que desea enviar archivos de forma rápida.

De seguro en algún momento has tenido que enviar algún archivo que es demasiado pesado y por correo electrónico es imposible hacerlo llegar, por lo tanto, has recurrido a una plataforma que permita el envío de este tipo de archivos y casi seguro que si no se te vino a la mente WeTransfer, alguien te lo recomendó. Por excelencia, esta es una de las herramientas más usadas para hacer estos envíos. Normalmente, puedes enviarlos a correos electrónicos (hasta 20 direcciones) acompañado de un breve mensaje. 

Se trata de un servicio que se tornará imprescindible, por la sencillez del mismo, la rapidez y la elegancia. Y además no encontrarás con registros fastidiosos al momento de enviar algún documento, ni al recibirlos.

Y si eres alguien, con una profesión que necesita de almacenamiento y de enviar archivos pesados o privados habitualmente, encontrarás la versión paga o Premium, que te da la opción de proteger los archivos con una contraseña.

Sin duda, es una herramienta que demuestra lo avanzada que están las nuevas tecnologías y lo fácil que es ahora ser más productivos en cualquier área e incluso en la relación con clientes o colaboradores.

¿Qué es WeTransfer y para qué sirve?

Es una herramienta que pone a disposición de los usuarios una nube gratuita para que puedan enviar o recibir archivos. Cada día es más frecuente que todo tipo de profesionales haga uso de esta plataforma, ya que la manera de enviar los ficheros es muy sencilla y comprensible para cualquiera, además de ser efectiva y bastante segura. 

Una de las características de WeTranfer es que podrás saber cuándo el destinatario ha abierto tu archivo y que estos archivos tienen un tiempo de caducidad, por lo tanto, la persona que reciba el correo debe descargar los ficheros antes de que se acabe el tiempo estipulado por la plataforma. De haberse terminado el tiempo, deben volver a enviar los archivos. 

Cabe destacar que todos estos beneficios son gratuitos, es decir, que puedes enviar hasta 2GB en archivos a 20 correos electrónicos. Pero, en el caso de tener que enviar demasiados archivos a centenares de correos podrás pagar la versión plus, que por un costo de 12 euros mensuales te da la posibilidad de enviar hasta 20GB en archivos a 100 correos electrónicos. 

Características de WeTransfer

La versión gratis del proyecto y de la que más te hemos hablado en este artículo, la utilizan usuarios que solo necesitan enviar unos que otros archivos. Y como solo deben entrar a la web, seguir los pasos y enviar ¡mucho mejor!

Este servicio te permite enviar un mismo archivo a 20 destinatarios, como ya te hemos mencionado. Además, puedes adjuntar un mensaje que especifique el contenido de lo que envías, tal cual un correo electrónico. Cuando a quién se lo enviaste ya lo descargue la web te enviará una notificación a tu correo electrónico. Si no llegan a abrirlo, cuando se vencen los días de descarga en línea, también te llegará un correo con la información.

Es un servicio popular porque asegura un uso profesional, para los expertos en publicidad y comunicación. Si aún esta modalidad no es suficiente, puedes optar por la versión Plus.

WeTransfer gratis

  • Puedes enviar hasta 2Gb
  • Logras personalizar tus fondos
  • Puedes mantener las transferencias por un período más largo de tiempo
  • Logras proteger tus transferencias

En cuanto a la versión paga de la web, esta te da la oportunidad de almacenar hasta 100Gb en tu nube personalizada, además de poder transferir ficheros con hasta 20Gb de peso y protegerlos con contraseña.

Son opciones que te mantendrán tranquilo cuando envíes archivos confidenciales o privados. También puedes enviar los documentos a 100 destinatarios al mismo tiempo. Sin duda las opciones en la versión Plus con mucho más “VIP”.

WeTransfer plus

  • Podrás realizar transferencias de hasta 20Gb
  • Tendrás 100Gb de almacenaje
  • Tus archivos estarán protegidos por contraseña
  • El perfil podrás personalizarlo
  • Puedes elegir tus imágenes de fondo
  • Personalizarás tus correos electrónicos

Acceso móvil

Puede que, hasta este punto, la sencillez y elegancia de la plataforma ya te tenga encantado, pero la versión móvil podría sorprenderte aún más, ya que es igual de genial. Tiene un aspecto minimalista increíble. Sin embargo, solo puedes lograr transferir archivos si tu dispositivo es Android o iOS. Usuarios de la plataforma han indicado que a través de los dispositivos Android resulta muy cómodo.

¿Cómo enviar un archivo en WeTransfer?

Ahora te explicaremos como funciona esta herramienta de manera precisa, de modo que puedas ir ahora mismo a enviar algún fichero. 

Entra en su sitio web

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de WeTransfer, haciendo clic aquí. Una vez hayas ingresado, vas a seleccionar la opción que está por defecto que es la gratuita. Más adelante cuando ya tengas experiencia con la plataforma y necesites más espacio en la nube puedes pagar la mensualidad si lo deseas. Es muy probable que cuando ingreses por segunda vez, la plataforma haya guardado tus preferencias y te muestre la opción gratuita de una vez. 

Acepta la política de privacidad del sitio

Probablemente pocos leen estos apartados, pero resultan bastante necesario estar al tanto de cuáles son las políticas de privacidad de este tipo de plataforma que te brinda tantos beneficios. Probablemente se trata solo del uso de cookies o de cualquier otro tema que generalmente no leemos, pero hay que hacerlo. 

Configura el envío de tus archivos

Llegó el momento de rellenar los espacios que te pide la página, como los correos electrónicos a quien vas a enviar el archivo y el archivo en cuestión. Podrás añadir hasta 2GB en archivos y los destinatarios podrán ser hasta 20. Además, podrás elegir si quieres que los ficheros enviados lleguen en forma de correo electrónico o también en forma de enlace para que puedas enviarlo a las redes sociales que necesites en ese momento. 

Una vez decidas el medio a donde será enviado el fichero, debes colocar tu correo electrónico en el caso de querer que llegue por esa vía, para que el destinatario sepa quién lo envió. A continuación procede a darle clic a enviar y comenzará la carga de tus archivos. Una vez que se hayan cargado completamente, aparecerá en tu pantalla la opción de enviar más elementos. 

¿Cómo usar WeTransfer?

A continuación te explicamos cómo usar esta herramienta, bien sea para que envíes o recibas archivos.

Enviar archivos

  1. Debes hacer click en el ícono +, al lado, del lado izquierdo, dirá “Añade tus archivos”
  2. Verás que un navegador se abre en tu dispositivo y te dará acceso a lo que quieres enviar, si son varios documentos, recuerda que entre todos deben pesar, máximos 2Gb.
  3. En la parte inferior del cuadro de envío encontrarás un icono con tres puntos, debes hacer click y te saldrá un menú donde elegirás como vas a enviar tus documentos; si es un enlace o un correo electrónico.
  4. Si es la opción de enlace, generará uno que puedes compartir a través de cualquier aplicación de mensajería o algún canal electrónico.
  5. Si es el caso de correo electrónico, agrega la dirección del destinatario y la tuya, así quien lo reciba sabe que lo enviaste tú.
  6. Cuando completes todos estos campos, procede a clickear el botón “Enviar”
  7. Cuando lo hagas tendrás un menú donde puede configurar la fecha de vencimiento. Es una opción que modificas en la versión paga. En la versión gratuita el límite es de 7 días.
  8. Cuando completes todo este proceso visualizarás un porcentaje, cuando llegue a 100, ya estará listo tu envío. La plataforma te preguntará luego si deseas enviar otro archivo, si tu respuesta es “Si”, te llevará a realizar todo el procedimiento nuevo.

Recibir archivos

  1. Recibirás un correo electrónico cuando te envíen un archivo a través de WeTransfer.
  2. El remitente será el nombre de la plataforma y solo debes hacer clic en el enlace para descargarlo, si se trata de un envío desde la versión gratuita.
  3. Cuando se hace todo esto eso, el remitente original también recibirá un correo de confirmación.
  4. Cuando recibes un archivo comprimido, con formato .zip o .rar tienes que utilizar unas herramientas específicas para descomprimirlos y poder tener acceso a ellos. Las herramientas que te recomendamos para esto son WinRar o WinZip.
  5. Cuando eres usuario de Mac puedes descomprimir utilizando The Unarchiver, que se descarga desde la web o Mac App Store.

Ventajas de WeTransfer

Claramente usar esta plataforma tiene muchas ventajas y la principal es la cantidad de información que puedes enviar de forma gratuita. Tomando en cuenta que otras aplicaciones solo te permiten enviar 25MB, o las que tienen más capacidad no cuentan con la rapidez que ofrece WeTransfer, vale la pena tomarla como opción cada vez que sea necesario. 

Otra de las ventajas es que no es necesario un registro previo para poder realizar envíos, lo que agiliza muchísimo todo el proceso. En definitiva, esta es una herramienta que todo profesional dedicado al marketing digital, diseño y programación, debe usar en algún momento. Cuéntanos como te va con WeTransfer, tu opinión es importante para nosotros. 

Teniendo en cuenta todo esto, las tres ventajas más importantes de WeTransfer serían las siguientes:

No es necesario registrarse

Si hay algo en lo que WeTransfer marca la diferencia es que el usuario no necesita crear una cuenta o registrarse antes de enviar un artículo. Otras plataformas que ofrecen los mismos servicios si lo solicitan.

Incluso, los destinatarios tampoco tienen que estar registrados para descargarlos o recibirlos. Es un gran beneficio que te ahorrará llenará formularios fastidiosos u otros procedimientos que te hagan perder tiempo.

Tu negocio podrás anunciarlo en sus fondos de pantalla

Es una característica muy usada por grandes marcas como, Nike o Netflix. Y además, por la gran cantidad de usuarios que utilizan esta plataforma es una ventana ideal para dar a conocer tu negocio o marca. Y como plus serás el atractivo principal de la página cuando un usuario ingrese a ella.

Una gran iniciativa que tiene WeTransfer es “This Work”, que se basa en apoyar fotógrafos, ilustradores y artistas al colocar sus trabajos en los fondos de pantalla.

Los archivos se cargan inmediatamente

Enviar o recibir archivos solo te tomará unos minutos. WeTransfer al ser utilizada para enviar documentos, los carga de forma inmediata, lo que hace tu trabajo mucho más simple.

Desventajas de WeTransfer

A pesar de los grandes beneficios de la plataforma tiene sus contras.

El contenido se elimina luego de cierto tiempo

No importa si utilizas la versión gratis o paga, todos los documentos que envíes llega un momento que desaparecerán definitivamente de la nube en cierto tiempo. Por eso, debes descargarlos en cuanto puedas, antes de la fecha de vencimiento.

Los ficheros confidenciales quedan en la red

Es cierto que el enlance de descarga solo lo tendrás tú y el destinatario, pero debes pensar y tener en cuenta que los archivos adjuntos quedarán en Internet una vez que los hayas subido. Si en el peor caso una de las cuentas (emisor o destinatario) son hackeadas, los documentos quedarán expuestos. Sin embargo, es una posibilidad poco probable.

Herramientas alternativas a WeTransfer

En el mercado no solo existe WeTransfer. Existen otras aplicaciones que te permiten realizar las mismas funcionas, incluso algunas con menos restricciones que estás. Entre ellas están:

Filemail

La crearon en 2008, lo que la hace una de las opciones más veteranas cuando buscas enviar archivos pesados. Su interfaz es muy elemental y se ha modificado muy poco desde su creación. Cuando ingresas a la página web te solicitará el correo destinatario del archivo, tu correo, el asunto y el mensaje.

Te dará la opción de enviar un solo archivo o varios a través del modo “enviar carpeta”. En la versión gratuita de esta web, te dejará enviar archivos de hasta 50Gb, también cuenta con dos modalidades en versión paga.

Cuando ya estás por finalizar el envío de tu archivo Filemail te dará la oportunidad de elegir cuantos días quieres que los archivos estén disponibles para ser descargados, con un máximo de 7 días. De igual forma, te permite saber si el destinatario ya lo recibió. https://www.filemail.com/

Ydray

Este servicio para el envío de archivos fue desarrollado en España y su modalidad gratis es muy competitiva. Se pueden enviar archivos de 5Gb, hasta a 20 destinatarios y 50 archivos por transferencia. Igual que en Filemail no es necesario registrarse y los archivos que envíes estarán disponibles por siete días luego del envío. https://ydray.com/

Smash

Una plataforma muy sencilla que logra enviar grandes archivos. Cuando ingresas a ella, lo primero es escoger el archivo que enviaras haciendo clic en la gran “S” que verás, y luego pedirá los datos de tu destinatario, el mensaje y una URL personalizada si así lo deseas.

Smash también te da la opción de customizar la página donde estará lo que enviaste o puedes agregarle una contraseña. Una de las grandes ventajas de este servicio es que no tiene limitaciones en los tamaños del archivo. Al igual que los servicios que ya mencionamos el enlace de descarga estará disponible por 7 días en el plan gratuito. https://fromsmash.com/

MyAirBridge

Este servicio presume de enviar archivos de hasta 20Gb, sin ningún coste adicional para el usuario. Sin embargo, solo deja descargar el archivo en línea por tres días. https://www.myairbridge.com/es/

TransferNow

Es una alternativa muy parecida a WeTransfer. Ofrece hasta 4Gb en cada una de las transferencias y el principal activo que tiene es que no hay limitación en el número de archivos que desees enviar. Además, puedes incluir 20 destinatarios al mismo tiempo, te ofrece también la opción de programar la fecha en la que deseas enviar el archivo y el vencimiento de la misma, dentro de los primeros 7 días. Lo negativo es que solo puedes realizar cinco transferencias al día. https://www.transfernow.net/es/

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments