¿Qué es y cómo usar Elementor en WordPress?

Si estás empezando en el mundo del diseño web, seguro has escuchado de Elementor. Esto es un page builder de código abierto hecho específicamente para WordPress. Es decir, es un maquetador web visual para WordPress, funcionaría como un plugin o herramienta que permitirá editar la web de forma visual, por lo que se podrá ver el resultado inmediatamente que se ejecute en la misma página.

Este plugin nació en 2017. Está pensada para que sea fácil de usar, incluso para aquellas personas que no saben nada de programación y quieran diseñar una página web. Con ella puede lograr ver cada uno de los cambios que hace en tiempo real. Por lo que Elementor ofrece una inmensa cantidad de posibilidades a quien tiene la intención de crear una web, pero no tenía conocimientos suficientes de CSS, HTML o JavaScript para lograrlo.

¿A qué nos referimos con un page builder?

Si nos encargamos de hacer una traducción literal de lo que significa page builder, podríamos decir que es simplemente un constructor de páginas. O sea, una herramienta que va a permitir al usuario crear o construir una página web. En la actualidad hay distintos pages builders. Gran parte de ellos van a organizar la página en columnas y filas, como si fuera una tabla tradicional. De modo de que el usuario solo tenga que arrastrar los elementos que quiere a la casilla que corresponda, lo que le permite al usuario agregar nuevos elementos a la web de una forma fácil.

Entonces, el page builder es una herramienta que será de mucha utilidad para aquellos diseñadores y maquetadores web que apenas están dando sus primeros pasos y aún no son completamente hábiles en los códigos HTML, JavaScript, CSS.

El funcionamiento de Elementor

Antes de que nos adentremos en el funcionamiento de Elementor, es importante que se recuerde la importancia que tiene el formato responsive cuando se trata de crear páginas web. Esto lo que hará es que el contenido de la página pueda ser vista por cualquier tipo de móvil o dispositivo.

Elementor cuenta con una opción donde se pueden editar los formatos móviles y otros tipos de pantalla. Es por ello que se puede editar la web de forma simultánea en los diferentes formatos de pantalla, por lo que se evitarán gran parte de los problemas que surgen por incompatibilidades o errores de visualización en la web.

También, para los usuarios que cuenten con un nivel más avanzado esta herramienta les será de utilidad. Debido a que permite que se edite el código CSS de cada elemento, así como añadir código HTML. Lo mejor es que estas características están incluidas en la versión gratuita. Por lo que contar con Elementor podría significar tener lo suficiente al alcance para hacer increíble una página web.

Elementor también cuenta con una versión pro, en la que se ofrecen más funcionalidades, por ejemplos platillas Premium, slides, creación de formularios, entre otras cosas. Esta versión tiene un costo desde los 39$.

Como se te comentaba antes, esta herramienta es muy sencilla en cuando a funcionalidad. Está diseñada al estilo arrastra y suelta. Por ejemplo, de querer añadir un slide en un punto específico de la página, solo se debe escoger en el menú el icono de slides y arrastrarlo hacia el lugar que se quiera poner.

Una vez que tengas el elementos que quieres, en el luhar deseado de la página. Entonces, se podrá editar las características del objeto en el menú que se encontrará en la parte derecha de la pantalla. Es allí donde se podrá escoger y editar los colores, texto, forma, etc del elemento que se agrega.

¿Ves lo sencillo que puede resultar esta herramienta? Con este ejemplo también se pueden detallar las facilidades que da en comparación con el método tradicional que se usa en la creación de una página web. Poder programar un elemento, como el del ejemplo, con las herramientas clásicas se habría necesitado más tiempo, además que para un usuario que no tenga los conocimientos requeridos, esta tarea le hubiese resultado inalcanzable.

Versión gratuita

La versión gratuita de Elementor tiene muchas ventajas, igualmente, ya ofrece la posibilidad de que se añada templates creados, para luego por medio del editor modificarlos al gusto del usuario, sin que implique algo complicado.

El auge que tiene esta herramienta no es casual. Cada vez toma mayor ventaja frente a otros page builders debido a la fama que ha ganado en los últimos tiempos. Todo por ser súper sencillo e intuitivo para cualquier persona.

Solo faltas que pruebes por ti mismo este plugin para wordpress que te facilitará tener la página que tanto has estado deseando. Solo tienes que descubrir las funcionalidades que tiene para que puedas armar una página para tu producto o empresa. Estamos seguros que de intentarlo no te arrepentirás ya que es muy sencilla de usar.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments