¿Qué significa la palabra Google?

¿Alguna vez te has preguntado qué significa Google? El origen del nombre de una de las empresas tecnológicas más grande los últimos tiempos nace de “googol”, que es un número que representa diez elevado a su centésima potencia, es decir un 1 seguido de 100 ceros.

Este término se conoce por primera vez por el matemático Edward Kasner en 1938, cuando le pidió a su sobrino, quien tenía nueve años, que inventara un nombre para un número enorme. La respuesta que recibió fue gúgol. Así que Kasner lo redefinió como gúgolplex para de esta forma referirse al número 10 elevado a un gúgol.

Otra teoría

Existe otra versión de lo que fue el nacimiento de esta palabra. Pero antes de seguir explicando cual es la otra versión que se tiene de este término, debes saber que esta primera que expusimos es la más aceptada. Entonces, así como hay teorías que no están confirmadas en su totalidad, existen segundas versiones de lo que fue el origen de Google.

Esta segunda teoría contempla que la palabra se deriva de Goggol, un término inglés que puede traducirse al castellano como anteojos de protección. Entonces, esta palabra haría referencia a la posibilidad de ver y descubrir cosas a través de las búsquedas en Google, de una forma segura y protegida.

El nacimiento de la compañía famosa

Entonces, el nombre Google hace a una cantidad enorme, en este caso se refiere a la información que hay en internet. De hecho, se tiene conocimiento que Larry Page y Sergey Brin, quienes son los dos fundadores de Google, estaban en la Universidad de Stanford pensando y buscando un nombre posible para su buscador. Un compañero del despacho de Page, llamado Sean Anderson comentó el término googolplex, debido a la gran cantidad numérica que representaba.

Esta idea de llamarlo así por la idea que se tenía de que la empresa buscara, indicara y permitiera que las personas pudieran organizar y estar una inmensa cantidad de datos. A Page le gustó la sugerencia de su compañero.

Un error

Ese mismo día los creadores decidieron abreviar el nombre que se les había sugerido y deciden registrarla el mismo día bajo el nombre de Google. Lo curioso del nombre es que Anderson cuando escribió Googolplex lo escribió de forma incorrecta. Fue así como nació una de las marcas más poderosas de la actualidad.

El dominio de la empresa se registró el 15 de septiembre de 1997. Ese mismo año el motor de búsqueda ya estaba listo para que los estudiantes, profesores y personal de administración de la Universidad de Stanford lo usaran. Fue la oficina de Patentes Tecnológicas de Stanford quien les otorgó la patente. Desde ese entonces tanto profesores como estudiantes empezaron a poner en uso el buscador para buscar información online.

Google, el buscador

Para nadie es un secreto que Google es uno de los buscadores más usados e importantes en el mundo. Es uno de los líderes indiscutibles del internet en gran parte de los países occidentales, su verdadera competencia se encuentran en China y Rusia. Que serían Baidu y Yandex, respectivamente.

Una de las cosas que resalta cuando se buscan datos o cifras de los buscadores que dominan el internet, estas solo son orientativas, ya que a Google no le gusta compartir estas cifras oficialmente, pero estas cifras que se consiguen son igualmente válidas.

Se estima que tan solo en Google se hacen al menos tres billones de búsquedas diarias de información. ¿Suena una locura no? Pues hay 1,17 billones de personas que le dan un uso diario a este motor de búsqueda para consultar alguna información en internet.

Ahora, si hablamos a los servicios que ofrece Google, en la actualidad la empresa tiene al menos 450 millones de cuentas activas de Gmail. Se estima que este líder de buscadores gana cada año alrededor de 5 por ciento de usuarios nuevos.

En cuanto al nivel económico, se tiene conocimiento de que Google obtiene como beneficio 30 mil dólares cada minuto. El 90 por ciento de sus ganancias se generan a través de la publicidad.

Aceptados en el diccionario inglés

Dejando aparte el origen de esta palabra, una de las cosas más relevante del término Google es que fue aceptado para definir la acción de buscar una información en internet, haciendo esto por medio de buscadores. Por lo que también han nacido palabras que se derivan de Google, como “googleable”, un adjetivo para referirse a que algo es rastreable, o puede ser buscado.

Otra de las cosas importantes de Google es que no se conforma en lo absoluto. Siempre busca y quiere mejorar las cosas con una estrategia muy bien pensada. Se enfocan en facilitar los recursos para que cada vez más personas puedan tener acceso a internet. De forma en el que más usuarios puedan usar su buscador y todos sus servicios, como por ejemplo el Google Search Console.

Te puede interesar: ¿Qué es Google Shortener y para qué sirve?

 

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments