close

¿Qué significa XD en las Redes Sociales?

XD

Si tienes un teléfono celular o haces uso de redes sociales, es muy probable que ya te hayas topado con un XD y te preguntarás ¿Qué significa XD en redes sociales? Pues se trata de una expresión muy común que es la de la risa generada por algún chiste o comentario, aunque muchas personas lo usan casi siempre para terminar una oración. Este se puede decir que es un código que ha sido generado con el uso del internet y también fue usado en la mensajería de texto. Desde entonces, no ha dejado de ser utilizado, a pesar del paso de los años y estamos seguros de que nunca perderá vigencia.

Antes del auge del internet y de las redes sociales los emojis no existían, en cambio, se empleaba el uso de signos de puntuación y letras del abecedario para generar códigos que representaran nuestro estado de ánimo, de allí salió el XD y otras decenas de caritas.

¿Qué significa XD en redes sociales?

Cuando interactúas en redes sociales y colocas XD significa que estás riendo. En un principio se usaban la X y la D en mayúscula para generar más sensación de diversión, la X representan los ojos cerrados típicos de una carcajada y la D la boca abierta que denota una gran risa. En otras circunstancias suelen usarlo con la X en minúscula dando a entender el mismo significado, pero con una carita más pequeña.

También pueden utilizarse las dos letras en minúscula y en este caso la d representaría una boca y lengua afuera. Sin duda el arte de la comunicación siempre ha estado enriqueciéndose con nuevas formas e internet no sería la excepción. De hecho, existen muchos otros códigos que probablemente ya has visto, pero que te nombraremos también su significado para que estés al tanto.

Abreviaturas más famosas en redes sociales

A continuación verás cuáles son estas abreviaturas o códigos para expresarse normalmente en redes sociales ante  una situación en específico.

OMG

Esta es una abreviatura muy famosa que la mayoría de personas ha usado para expresar asombro por alguna situación o noticia. Viene del inglés “Oh my Godness” y para no hacer tan larga la expresión suele usarse normalmente el OMG.

WTF

Otra de las abreviaturas para expresar asombro, pero de un modo más exagerado es con el WTF, que en realidad se trata del inglés “What the fuck” que en la traducción al español significa ¿Qué demonios es esto? Suelen ser usados para reaccionar ante publicaciones muy curiosas que generan el asombro de muchos.

XOXO

Esta es una de las abreviaturas más famosas y más usadas en los correos electrónicos o mensajería de texto y por lo general, siempre es colocado al final del mensaje. Se usa desde los inicios de la era digital y hasta ahora, aunque ha bajado un poco su popularidad, se sigue usando comúnmente.

LOL

Otra abreviatura para dar a entender que algo te da mucha risa es LOL que en inglés es “Laughing Out Loud”, lo que en español significa morirse de risa. Siempre verás esta abreviatura en comentarios de publicaciones de foros o redes sociales y no te sorprendas si la publicación es demasiado graciosa o sarcástica.

BFF

Si tienes amigos probablemente alguno te habrá dicho que eres su BFF. Su significado en inglés es “Best Friend Forever” lo que traducido al español significa mejores amigos por siempre. Es usada para publicar imágenes con los amigos y recordarles que siempre estarán juntos en el camino.

YOLO

Otra de las abreviaturas que probablemente has visto y quizá no entiendes es la de YOLO que en inglés es “You only live once”, esto traducido al español significa que solo se vive una vez. Por lo cual puedes usarlo en un pie de foto donde apareces disfrutando de un hermoso atardecer o de las cosas simples de la vida.

FYI

El FYI que en inglés es “For your infomation” se usa para aclarar una noticia o cualquier tipo de información que haya sido revelada y tergiversada y necesite de más información. También suele usare para enviar alguna información a alguien que sepas que le interese y para esto debes colocar al inicio del mensaje la abreviatura.

Estas son algunas de las abreviaturas más famosas que acompañan al XD, todos son muy usados y han servido para enriquecer de alguna forma la manera de comunicarnos, aunque muchos lo desaprueban. Si conoces más abreviaturas o códigos que sirvan para comunicarse en redes sociales, dinos cuáles son, estaremos encantados de saberlo.

Te puede interesar: Disfraces de Halloween para geeks de la tecnología y marketing

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ultima actualización el por 🚀 Dabelis 🔥

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments