close

Marketing

¿Qué significan los emojis de Snapchat?

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve o qué significan los emojis de Snapchat? Acá encontrarás la repuesta a esa pregunta, solo necesitas seguir leyendo para enterarte de la utilidad que le han dado los desarrolladores a los emojis.

Entrando en el tema, los emojis de Snapchat van a servir para monitorear la actividad y las relaciones que se tienen con los amigos dentro de la pataforma. Todo influye, tanto la frecuencia, como las interacciones que se tienen y el momento, estos factores van a determinar qué emojis serán usados en la lista de las conversaciones de Snapchat.

Por ejemplo, cuando aparece una cara sonriente va a significar que el usuario es uno de los mejores amigos. El corazón amarillo va a traducirse como el usuario es mejor amigo. Pero si aparece solo una cara burlona sonriente, entonces va a significar que solo uno de los usuarios es mejor amigo, el otro no.

Hay muchos emojis disponibles en los teclados que están presentes en cualquier dispositivo móvil como iOS y Android. Se pueden encontrar desde banderas, comida, emociones, etc.

Pero, la verdad es que muchos usuarios suelen usar los mismos emojis.

¿Qué quieren decir los emojis de Snapchat?

Como se decía el principio, los emojis de Snapchat hacen un seguimiento de sus usuarios, de cuáles son sus actividades y las interacciones que tiene con sus amigos. La frecuencia, el tipo de interacción y el momento que se tiene con los otros usuarios van a ser determinantes en los emojis que aparecerán en la lista de conversaciones.

Al comienzo de la app, se mostraba a todos quienes eran los mejores amigos de un usuario. Se consideran mejores amigos aquellos usuarios con los que se intercambian snaps más a menudo. Pero esto fue un detonante de problemas, ya que los usuarios no estaban contentos.

Fue en 2015 que la compañía cambio esta característica para poder así proteger la privacidad de los usuarios de esta plataforma social, por lo que optaron por ocultar la lista de los mejores amigos y sorprendentemente cuando esto pasó los usuario se indignaron más. Evan Spiegel, quien es CEO de esta empresa, dijo en su momento que esta opción volvería a publicarse, sin embargo no ha sido así.

Emojis de Snapchat y sus significados

Sonrisa

Este usuario pertenece a los mejores amigos dentro de la aplicación. Hay un intercambio frecuente de snaps.

Corazón dorado

El usuario es el mejor amigo, se envían muchos snaps entre ellos, de hecho es el mayor número de snaps que se comparten.

Sonrisa burlona

Este emoji va a significar que este usuario es uno de los mejores amigos, pero él no tiene al otro usuario como mejores amigos. Es decir, que tú le envías más snaps a él, que él a ti.

Mueca

El emoji significa que tu mejor amigo también es mejor amigo de este usuario. Por lo que ambos comparten muchos snaps al mismo usuario.

Gatas de sol

Esto significa que se comparte un amigo que será muy cercano al otro usuario, lo que se traduce con que uno de tus mejores amigos es mejor amigo del otro usuario. Los dos comparten gran cantidad de snaps con el mismo usuario.

El corazón rojo

Has mantenido por dos semanas seguidas a un usuario como mejor amigo (es decir, el corazón de oro).

Corazones rosas

Los corazones rosas van a indicar que en los últimos dos meses se ha sido el mejor amigo de ese usuario.

Llama de fuego

Este emoji se traduce que los dos están en una racha, por lo que se han compartido varios snaps en los últimos días de forma seguida.

Reloj de arena

Significa que la racha que tengas con ese usuario está a punto de culminar si no sigues la comunicación con el. Para seguir en racha solo basta compartir un snap.

El bebé

Esto significa que el usuario es nuevo en Snapchat.

La estrella dorada

Este usuario ha visto el snap de un usuario nuevamente en el último día.

Los destellos dorados

Este indica que se pertenece a un grupo de chat con ese usuario.

El pastel de cumpleaños

Este emoji significa que el usuario está cumpliendo años. Solo va a aparecer si el usuario indica su fecha de cumpleaños cuando se registró.

¿Se pueden personalizar los emojis?

Si crees que un emoji no va contigo, puedes cambiarlo. Esto es lo que debes hacer:

El primer paso es abrir la aplicación de Snapchat, debes deslizar el dedo hacia abajo por la pantalla. Verás el perfil que tiene como el snapcódigo.

El segundo paso es seleccionar la pestaña de configuración que estará ubicado en la parte superior derecha.

Lo siguiente será seleccionar la pestaña administrar que estará en servicios adicionales.

Es en el cuarto paso que se da clic en emojis de amigos.

Ahora, puedes ir tocando cada emoji y cambiarlo.

¿Qué te pareció el artículo?