¿Qué significan los emojis de Snapchat?

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve o qué significan los emojis de Snapchat? Acá encontrarás la repuesta a esa pregunta, solo necesitas seguir leyendo para enterarte de la utilidad que le han dado los desarrolladores a los emojis.

Entrando en el tema, los emojis de Snapchat van a servir para monitorear la actividad y las relaciones que se tienen con los amigos dentro de la pataforma. Todo influye, tanto la frecuencia, como las interacciones que se tienen y el momento, estos factores van a determinar qué emojis serán usados en la lista de las conversaciones de Snapchat.

Por ejemplo, cuando aparece una cara sonriente va a significar que el usuario es uno de los mejores amigos. El corazón amarillo va a traducirse como el usuario es mejor amigo. Pero si aparece solo una cara burlona sonriente, entonces va a significar que solo uno de los usuarios es mejor amigo, el otro no.

Hay muchos emojis disponibles en los teclados que están presentes en cualquier dispositivo móvil como iOS y Android. Se pueden encontrar desde banderas, comida, emociones, etc.

Pero, la verdad es que muchos usuarios suelen usar los mismos emojis.

¿Qué quieren decir los emojis de Snapchat?

Como se decía el principio, los emojis de Snapchat hacen un seguimiento de sus usuarios, de cuáles son sus actividades y las interacciones que tiene con sus amigos. La frecuencia, el tipo de interacción y el momento que se tiene con los otros usuarios van a ser determinantes en los emojis que aparecerán en la lista de conversaciones.

Al comienzo de la app, se mostraba a todos quienes eran los mejores amigos de un usuario. Se consideran mejores amigos aquellos usuarios con los que se intercambian snaps más a menudo. Pero esto fue un detonante de problemas, ya que los usuarios no estaban contentos.

Fue en 2015 que la compañía cambio esta característica para poder así proteger la privacidad de los usuarios de esta plataforma social, por lo que optaron por ocultar la lista de los mejores amigos y sorprendentemente cuando esto pasó los usuario se indignaron más. Evan Spiegel, quien es CEO de esta empresa, dijo en su momento que esta opción volvería a publicarse, sin embargo no ha sido así.

Emojis de Snapchat y sus significados

Sonrisa

Este usuario pertenece a los mejores amigos dentro de la aplicación. Hay un intercambio frecuente de snaps.

Corazón dorado

El usuario es el mejor amigo, se envían muchos snaps entre ellos, de hecho es el mayor número de snaps que se comparten.

Sonrisa burlona

Este emoji va a significar que este usuario es uno de los mejores amigos, pero él no tiene al otro usuario como mejores amigos. Es decir, que tú le envías más snaps a él, que él a ti.

Mueca

El emoji significa que tu mejor amigo también es mejor amigo de este usuario. Por lo que ambos comparten muchos snaps al mismo usuario.

Gatas de sol

Esto significa que se comparte un amigo que será muy cercano al otro usuario, lo que se traduce con que uno de tus mejores amigos es mejor amigo del otro usuario. Los dos comparten gran cantidad de snaps con el mismo usuario.

El corazón rojo

Has mantenido por dos semanas seguidas a un usuario como mejor amigo (es decir, el corazón de oro).

Corazones rosas

Los corazones rosas van a indicar que en los últimos dos meses se ha sido el mejor amigo de ese usuario.

Llama de fuego

Este emoji se traduce que los dos están en una racha, por lo que se han compartido varios snaps en los últimos días de forma seguida.

Reloj de arena

Significa que la racha que tengas con ese usuario está a punto de culminar si no sigues la comunicación con el. Para seguir en racha solo basta compartir un snap.

El bebé

Esto significa que el usuario es nuevo en Snapchat.

La estrella dorada

Este usuario ha visto el snap de un usuario nuevamente en el último día.

Los destellos dorados

Este indica que se pertenece a un grupo de chat con ese usuario.

El pastel de cumpleaños

Este emoji significa que el usuario está cumpliendo años. Solo va a aparecer si el usuario indica su fecha de cumpleaños cuando se registró.

¿Se pueden personalizar los emojis?

Si crees que un emoji no va contigo, puedes cambiarlo. Esto es lo que debes hacer:

El primer paso es abrir la aplicación de Snapchat, debes deslizar el dedo hacia abajo por la pantalla. Verás el perfil que tiene como el snapcódigo.

El segundo paso es seleccionar la pestaña de configuración que estará ubicado en la parte superior derecha.

Lo siguiente será seleccionar la pestaña administrar que estará en servicios adicionales.

Es en el cuarto paso que se da clic en emojis de amigos.

Ahora, puedes ir tocando cada emoji y cambiarlo.

Cómo puedes saber si alguien está en línea en Snapchat

Si aún te estás acostumbrando a Snapchat y quieres saber cuándo tus amigos están en línea. Sigue leyendo estos consejos que te ayudarán a tener una idea clara. Pero antes de conocer los pasos que debes seguir, es importante que sepas que no hay una forma certera de saber si alguien está en línea. Lo puedes hacer abriendo tus chats y snaps de forma activa.

Primer método: envía un chat

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Snapchat. La cámara de snapchat se abrirá si iniciaste sesión. Si aún no lo has hecho, debes seleccionar iniciar sesión. Ingresar tu nombre de usuario, tu contraseña e inicia sesión.

Lo siguiente será ir a la página de amigos. Para hacerlo debes deslizar hacia la derecha desde la página de la cámara. Una vez que hagas esto vas a ver una lista de los amigos con los que has intercambiado snaps recientemente.

El tercer paso sería buscar el nombre de tu amigo. Vas a desplazarte hacia abajo hasta encontrar el nombre de la persona a la que le enviaste un snap últimamente.

Una vez que ubicaste el chat de tu amigo, lo abrirás. Para hacerlo debes deslízate de izquierda a derecha justo sobre el nombre de tu amigo. Debes enviarle un mensaje a tu amigo, así que escríbelo y luego selecciona el botón de enviar.

Debes esperar a que el bitmoji de tu amigo se vea. Este va a mostrarse en la esquina inferior izquierda de la ventana del chat. Esto sería encima del cuadro de texto. Si puedes visibilizar el bitmoji, significa que tu amigo está en línea en ese momento y se encuentra leyendo el chat que tienes con él.

En caso de que tu amigo no use bitmoji, vas a ver aparecer el icono de carita sonriente. Esa carita se va a remplazar por un punto azul después de unos segundos. Si la carita o el punto azul no aparecen, va a significar que tu amigo no se encuentra en línea, o no está respondiendo tu chat.

Segundo método: revisar snaps enviados

Para poder aplicar este segundo método, debes abrir snapchat e iniciar sesión. Debes desplazarte a la página de amigo. Esto lo harás deslizando hacia la derecha desde la página de la cámara. Verás una lista con los amigos a los que les enviaste un snap recientemente.

Lo siguiente será buscar el nombre del amigo que te interesa. Desplázate hacia abajo, hasta que ubiques el nombre de la persona de interés.

Debes fijarte en la marca de tiempo de abierto del último snap que enviaste. Vas a ver el contorno de un triangulo junto a la palabra de abierto debajo del nombre de tu amigo. Vas a poder ver el momento justo en el que abrió el snap.

Si tu amigo abrió el snap hace un minuto aproximadamente, es posible que aún se encuentre en línea. En el caso de que el triangulo esté lleno con la palabra entregado a un lado, significa que aún no se abrió tu snap. Pero esto último no necesariamente va a implicar que tu amigo no se encuentre en línea.

Cómo se puede ver un perfil en snapchat

Primer paso: lo primero y más importante es entrar a la aplicación. Entra en la app, ingresa tu nombre y contraseña de forma que puedas iniciar sesión.

Vas a deslizar hacia abajo en cualquier parte de la pantalla que se encuentras. De esta forma vas abrir tu pantalla de usuario. Una vez allí vas a escoger mis amigos. Esto estará cerca de la parte inferior de la pantalla, justo debajo de la imagen de la imagen de Snapchat.

Debes seleccionar el nombre de un amigo. Debes escoger al amigo que quieras verle el perfil. Esta información de perfil es básica. Solo se va a mostrar su nombre de usuario, signo del zodiaco, la cantidad de snaps que ha enviado y la imagen de perfil que tenga.

Si una persona que no está incluida en tu lista de amigos te envía un mensaje o snap, también tienes la opción de revisar su perfil. Lo puedes hacer al presionar y mantener pulsado su nombre por un momento en la lista que tienes de conversaciones.

Recuerda que en algunos perfiles vas a ver un emoticono. Lo que va a indicar la frecuencia con la que interactúas con esa persona. Como lo hablamos al comienzo de este post.

Ya que tienes una información más completa de cómo puedes usar Snapchat, ver los perfiles de tus amigos, saber si están conectados y tener un conocimiento claro de qué significan los emojis de esta aplicación, es momento de que empieces a dominar esta red social. Haz que tu marca se destaque con sus snaps y cree un vínculo emocional con sus seguidores.

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments