close

encuestas de google
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Desde sus inicios, la compañía Google ha desarrollado muchas herramientas para simplificar todos los trabajos relacionados con internet; gracias a esto, hoy en día podemos usar ciertos servicios totalmente gratuitos del gigante tecnológico, que además de facilitarnos el trabajo, nos ayuda a que los resultados de nuestras investigaciones sean óptimas. En este caso hablaremos de las encuestas de Google o Google Forms, un servicio de la compañía que ofrece crear formularios de distintos tipos y que podrás aplicar al público que desees.

¿Qué son las encuestas de Google o Google Forms?

Las encuestas de Google es una herramienta que ha sido diseñada para facilitar a los usuarios la recolección de datos y de información asociados a confirmaciones, solicitudes o invitaciones, es decir, proveer a quien lo utiliza la información necesaria, dependiendo del uso que le dé, sobre datos que requiere para llevar a cabo alguna investigación o proyecto.

Estos formularios o encuestas de Google trabajan por medio de las hojas de cálculo, que también están disponibles para los usuarios como un servicio gratuito de la plataforma. Básicamente, las encuestas de Google te permiten emplear instrumentos de recolección de datos para una investigación de mercados que estés realizando, tener información sobre la cantidad de personas asistirán a algún evento, enviar invitaciones, o hacer solicitudes de cualquier tipo por medio de los formularios. 

Beneficios de usar las encuestas de Google

Es gratuito

Así cómo casi todas las herramientas de Google, uno de sus principales beneficios es que cualquiera puede acceder a las encuestas de Google y aplicarlas sin costo alguno.

Reducción de costos

Esto está relacionado con el punto anterior, ya que siendo la herramienta gratuita, solo se gastaría en el recurso de internet utilizado para su aplicación y posterior análisis; en comparación a los métodos tradicionales de recolección de datos, este es mucho más económico. 

Aplicación y resultado en mejor tiempo

Por tratarse de una herramienta que ya está prediseñada y donde solo debes colocar las preguntas de tu encuesta, supone una reducción considerable en el tiempo en que vas a realizarla. Lo mismo sucede con los resultados y el análisis y te lo explicaremos en el siguiente beneficio.

Ofrece gráficos de los resultados

No solo analizará todos los datos recabados, sino que te dará gráficos e informes en tiempo real de tus encuestas. 

Exportarlo a otra herramienta

Tienes la posibilidad de exportar los resultados a una hoja de cálculo de Google. 

Maneja gran cantidad de datos

No importa que tan grade sea tu investigación, con las encuestas de Google podrás realizarlo, ya que posee aproximadamente unos dos millones de celdas de datos. 

Comodidad

Brinda comodidad y facilidad al encuestador y encuestado ya que puede realizarse mediante medios electrónicos y no es necesaria una participación de manera presencial. Además, el encuestado puede responder en el momento que crea más adecuado.

Gran herramienta para profesores

Con las encuestas de Google los profesores pueden plantear una nueva manera de realizar evaluaciones a sus alumnos, de modo que, el alumno podrá responder desde su casa y el profesor tendrá más facilidad de corregir y saber cuál es el nivel de conocimientos gracias a las encuestas. 

¿Cómo crear una encuesta de Google?

Para crear una encuesta de Google la primera acción que debes ejecutar es acceder al sitio web haciendo clic aquí

Ahora, dependiendo del tipo de formulario que desees realizar, debes dar clic en la opción correspondiente, pero puedes realizar uno personalizado haciendo clic en donde está el símbolo de “+” o documento en blanco. 

A continuación, debes llenar los recuadros que aparecen y llenarlos con la información necesaria, como por ejemplo, el nombre del formulario y su descripción. Ahora, comienza a formular las preguntas y decide cómo quieres que sean las respuestas, si son cortas o largas, o de selección simple, etc. A estas preguntas puedes añadirles imágenes si deseas.

Luego de terminar de formular las preguntas que desees, Google te da la opción de poder reorganizar tus preguntas. Ahora solo debes compartir tu formulario por medio del enlace o por redes sociales y correo. También puedes añadir colaboradores para que otras personas puedan ayudarte a elaborar tu encuesta de Google. 

¿Qué plantillas ofrece Google Forms?

Además de la plantilla para encuestas, la plataforma te ofrece una serie de herramientas que puedes usar en diversos ámbitos. Entre ellas están, las invitaciones, datos de contacto, programación de citas, formularios de pedido, de solicitud de empleo, de servicios o permisos, valoración de clases o cursos, evaluaciones y comentarios de clientes.

Sin duda, las encuestas de Google o Google Forms son una herramienta que le facilita la vida a muchos hoy en día. ¿Ya la has usado? 

Te puede interesar: ¿Qué es el CTR?

¿Qué te pareció el artículo?