close

¿Qué son los chatbots de Facebook?

chatbots de Facebook

Ultima actualización el por 🚀 Dabelis 🔥

Cada vez es más frecuente ver entre nuestras actividades en la vida diaria algo relacionado con la inteligencia artificial, un ejemplo son los chatbots de Facebook, y los vimos implementados principalmente en el Messenger. Hasta ahora, son muchas las marcas se sirven de esta tendencia que trae muchísimas ventajas y en contraste, muchos que prefieren no utilizarla por desconocer todos los beneficios que los chatbots pueden ofrecer.

¿Qué son y para qué sirven los chatbots de Facebook?

Inicialmente vamos a definir que es un chatbot. Se trata de un programa realizado con inteligencia artificial que tiene la capacidad de mantener una conversación fluida con un ser humano ofreciendo respuestas y soluciones claras en tiempo real. Este tipo de inteligencia tiene mucho tiempo entre nosotros pero cada día se refuerza mucho más y cada vez es más sofisticado, por lo cual, nos puede ofrecer inmensas soluciones en cuanto a comunicaciones en tiempo record.

En cuanto a los chatbots de Facebook, estos han sido integrados en el Messenger y son utilizados para dar respuestas de todo tipo. Dependiendo del tipo de empresa, los chatbots darán soluciones diversas. Por ejemplo, si es una empresa que vende pizzas, los usuarios podrán hacer un pedido y este llegará sin algún problema, como si de un humano se tratara, el programa realiza el pedido y se envía. Lo mismo pasa con empresas de cursos por ejemplo, donde el chatbot responde a todas las dudas que el cliente tenga. En tal caso de que el cliente requiera de un humano para hacer preguntas más específicas, el software lo detectará y avisará al encargado correspondiente de responder las inquietudes.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con chatbots de Facebook?

Las ventajas son múltiples y hoy te mostramos las más destacadas:

  • Permite la conexión con usuarios en la red más usada: Para nadie es un secreto de que Facebook es la red social más utilizada y eso es una gran ventaja. Se pueden manejar un público bastante amplio y la ayuda de los chatbots para mantener la conexión con todos ellos es casi que imprescindible.
  • Aumenta la posibilidad de atender a más clientes: con este programa se aumenta la facilidad de atender a todos los clientes al mismo tiempo, ya que es eso, un programa. Es imposible que un humano pueda atender a cientos de personas al mismo tiempo, pero con este software, eso queda en el pasado. Entonces, atención las 24 horas y simultánea, ¿no les parece genial?
  • Ayuda a las conversiones: un 90% de los usuarios de redes sociales asegura que comprarían más rápido a una empresa con la cual puedan tener feedback. Esto es una característica principal de los chatbots de Facebook, as respuestas son inmediatas y esto aumenta el compromiso y la experiencia de usuario y se podría decir que es una herramienta directa como el e-mail marketing, pero mucho más eficaz gracias a la rapidez de respuestas.
  • Se logra más personalización: se pueden personalizar cada una de las acciones con cada usuario gracias a las preferencias de los mismos y los registros anteriores de cada uno de ellos.

¿Cómo influyen los chatbots de Facebook en nuestra estrategia de marketing?

Esta nueva tendencia cada día toma más importancia y la implementación en las estrategias de marketing puede generar lograr más compromiso y fidelidad de los usuarios. Además de generar muchas más conversiones de las que se logran normalmente, puesto que la velocidad de respuesta es inmediata. En conclusión, pueden influir en nuestra estrategia de marketing son las siguientes:

  • Las interacciones se profundizan: aunque la interacción con una persona real puede que sea mucho más importante para algún usuario, sabemos que no siempre estará allí, por lo tanto pueden perderse oportunidades de conversiones de cualquier tipo. En el caso de los chatbots de Facebook podemos idear infinitas estrategias para generar interacciones dinámicas y efectivas que logren más compromiso con la marca y que haga sentir a los usuarios importantes, de este modo, nacerán sentimientos positivos con relación a la marca, por lo cual tendremos un probable usuario fidelizado.
  • Todo es más personalizado: al guardar toda la información que tienen de los usuarios, los chatbots, como comentamos anteriormente, cuentan con la capacidad de personalizar las conversaciones en función de sus preferencias, lo que hará la experiencia de usuario mucho más gratificante.
  • Deja claro la personalidad como marca: podemos orientar las respuestas de nuestro chatbot dependiendo de lo que queramos que el público perciba de nosotros, si somos divertidos, neutros, dinámicos, etc. Todo esto podemos lograrlo con una estrategia bien pensada que nos permita dirigirnos a nuestros clientes por medio de estos chatbots de Facebook y así lograr todas las conversiones que nos propongamos.

Te puede interesar: ¿Cómo descargar emoticones para Facebook, Twitter y WhatsApp?

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments