¿Qué son los eSports?

Seguramente has notado también todos los seguidores que pueden arrastrar los eSport, pero ¿sabes qué son? Debido a los deportes electrónicos se han abierto más ideas para nuevos negocios que mueven mucha cantidad de dinero. Acá se habla de competencias de videojuegos con un tono más profesional, es decir que no solo se trata de un simple juego, sino una profesión.

Las competiciones de videojuegos y la pasión que esta produce ha estimulado que muchas personas se interesen por saber sobre los eSport y las novedades que esto tiene ante los juegos tradiciones.

Pero conozcamos más a profundidad de que se trata esto, con unos datos interesantes sobre los eSports:

  • El 62 por ciento de la audiencia prefiere los fines de semana para jugar los eSport, el 38 por ciento prefiere hacerlo durante la semana.
  • Los aficionados a los eSporte hacen vida de su pasión de forma activa y pasiva. El 86 por ciento prefiere ver y jugarlos, el 7,6 por ciento solo quiere jugar y el 5,7 por ciento se dedica a ver.
  • En 2018 solo los eSport tuvieron 147 millones de espectadores que fueron frecuentes, mientras los espectadores ocasionales fueron 192 millones.

¿De qué se tratan los eSports?

Los Electronic Sport o eSporte, representa lo nuevo en los videojuegos. Este concepto denotará las competiciones que se organizan profesionalmente. Estas competencias son de multiple jugadores que pueden ser de distintas disciplinas dentro de los videojuegos. El funcionamiento que tienen es muy simple. Cada eSport cuenta con sus reglas propias y tienen acceso a distintos dispositivos y plataformas que pueden ser online u offline.

Aunque pareciera a primera vista no ser un formato del todo exitoso, se ha comprobado que en estas competencias de videojuegos los que observan detallan cómo juegan los otros gamers, lo que hace que estos se enganchen.

Es importante recalcar que no se trata de juegos de niños. En el presento los videojuegos tienen la capacidad de llenar por si solo estadios completos, convertir estas competencias en trending topics en las diferentes plataformas sociales.

¿Qué se necesita para ser un eSport?

Podemos encontrar diferentes videojuegos que son considerados deportes electrónicos en la actualidad, entre ellos tenemos League of Legends, StarCreaft, Dota 2, FIFA, Overwatch, Call of Duty, Smash Bros, Hearthestone, entre otros. Todos tienes varias características en común, he allí que los identifican como eSporte. Entre ellas tenemos:

  • Se permite que se entre dos o más jugadores. Y estos compiten con las mismas condiciones.
  • Son necesarias las ligas y competiciones oficiales que cuenten con reglas, equipos, así como jugadores que sean profesionales.
  • El videojuego debe contar con muchos aficionados interesados en jugar o en seguir las competiciones existentes. De esta forma crece la demanda informativa en los medios que luego trasmitirán e informarán sobre las competencias.

¿Se puede hacer negocios con los eSports?

Las cifras de los últimos años demuestran que los videojuegos pertenecen a un sector económico sumamente potente y que cada vez tiene mayor auge. Es tanto el poder que están ejerciendo que tienen entradas de grandes players, por ejemplo de LaLiga eSport.

Como se comentaba antes, estas competiciones son capaces de llenar estadios enteros, por lo que se consiguen audiencias en muchas partes del mundo. Además de que la practica recurrente de los usuarios (que tienen un espectro de edad bastante amplio) ha hecho que se consolide una audiencia realmente poderosa.

Según la compañía Newzoo, los estudios que realizaron demostraron que los eSports podrían super en espectadores e ingresos a grandes eventos deportivos como el Super Bowl o la Champions League en un futuro corto, hablando de al menos diez años.

La posibilidad de retrasmitir estas competencias en streaming para todo el mundo es una realidad debido a plataformas como Twitch, que es propiedad de Amazon, en ella se reciben millones de visitas de distintos usuarios que quiere detallar las estrategias que usan los gamers profesionales.

Modelos de negocios posibles:

Competencias: hay un ecosistema que se forma por equipos, premios, jugadores, fichas, así como traspasos.

Marketing: es posible trabajar con patrocinantes, así como audiencias por medio de las redes sociales y la web, medios de comunicación, entre otros.

Merchandising: como se cuentan con equipos de competencia, se pueden usar ropas o complementos que recuerden a los patrocinantes.

¿Qué tan populares son los eSports?

Tan solo en España los datos económicos  de la audiencia es simplemente espectacular. Y todo se debe a que según la información que dispone GameTrack se puede asegurar que hay al menos 17 millones de seguidores de los eSports, en su mayoría se trata de mujeres y hombres que tienen edades entre 25 y 34 años.

¿Cuáles son los objetivos del eSport?

Acá no se trata solo de ganar o jugar, hay mucho más allá que buscan los eSports, en esto se centran los deportes electrónicos.

Una de las metas más importantes que estos tienen es crear y formar una nueva generación de profesionales que se concentrarán en formar un conocimiento técnico de cada uno de los videojuegos que existan, de forma que también impulsen a otros jugadores, valor y hábitos.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments