close

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Si ya estás de lleno en el mundo del marketing, lo más seguro es que te hayas encontrado en diferentes oportunidades con el término lead. ¿Sabes a que se refiere esto? En este artículo hablaremos ampliamente de qué se trata los leads y cómo lo puedes usar para tomar la delantera con tus estrategias.

Cuando un usuario realiza una búsqueda, entra a una página web y llena un formulario con sus datos para recibir una información, a esta persona se le llama lead en el e-marketing. ¿Lo tienes claro ahora?

Entonces, cuando se están haciendo campañas de Facebook ads, Google Adwords y Bing Ads estas va a ir orientadas a un cliente específico o un lead. Si tienes experiencia en el mercado, seguramente te habrás dado cuenta que pocas de estas campañas van a enfocarse únicamente en el tráfico, esto solo podría aplicar para sectores como hoteles, agencias, consumibles que podrían hacer una venta directa online.

Existen distintas maneras en la que una marca puede llegar al mercado, transmitir su mensaje y poder así recoger los datos que le interesan. Pero para poder hacer esto hay que tener en cuenta que no todos los leads son iguales o tienen la misma calidad.

Ventas y leads

En las ventas, los leads son apenas el primer paso necesario, es por esta razón que se van a entender por la calidad de los distintos porcentajes que estos leads van a terminar finalmente en una venta. A esto último se le llamará conversión. Para hacer un ejemplo de lo que acabamos a explicar imaginemos lo siguiente, hay 100 leads pero solo seis concretaron la venta. La conversión sería entonces del seis por ciento.

Es sumamente esencial que se conozca esta información, ya que va a permitir que se pueda comparar la efectividad de nuestras estrategias a partir de su origen/ acciones de marketing. También para que se establezca el precio de un lead, como por ejemplo el coste por lead (CPL), el coste real de una venta (CPV) o lo que también se conoce como coste por acción (CPA).

Cada lead va a necesitar que se le trate de una forma específica. Esto es lo que se parecerá más a lo que significa esta palabra en inglés. Es esencial tomar la delantera.

¿Cómo puedo obtener nuevos lead?

Una buena estrategia para capturar leads es usar el marketing de contenido. Es así, para que tu audiencia te dé sus datos, es importante que tu le ofrezcas algo a cambio. Ese “algo” no necesariamente tiene que ser uno de los productos de tu empresa o dinero, también puede ser información.

Mientras más tenga información de calidad y ofertas que tienten a tu audiencia, vas a atrapar a más leads, por lo tanto tendrás cada vez más clientes potenciales a solo un mail de distancia. Es por eso que el marketing de contenidos podrá ayudarte mucho.

Diseñar una estrategia

Ahora que quieres diseñar la estrategia indicada para capturar los leads que necesitas con el marketing de contenido, puedes seguir los siguientes criterios que te asegurarán el éxito:

Contenido visible

Asegúrate de que el contenido que ofrezcas esté en el lugar adecuado, es decir en aquel lugar donde acude tu nicho frecuentemente.

Deja buena impresión

Recuerda que la primera impresión que les des a tus clientes importa mucho, así como la creatividad que tengas, los copies que hagas, las imágenes que uses. Todo esto debe ser lo suficientemente atractivo para tus clientes, por lo tanto es primordial que te asegures de conocer a quién quieres llegar con tu marca o servicio.

Calidad

El contenido que publiques tiene que ser de alta calidad. Esto es realmente esencial si quieres cautivar la atención de tus usuarios. Ten en cuenta que solo te darán algunos segundos para decidir si quieren seguir leyendo o no lo que quieres decir. También es importante que tengas en cuenta que cuando te estén prestando atención tus competidores también le estarán enviando información por medio de todas las plataformas. Por lo que la competencia es realmente fuerte.

Uso del storytelling

Si usas storytelling deberás hacerlo de forma estratégica. Lo principal es que hagas sentir a tu cliente como el protagonista, que sienta empatía, además de que sienta una relación contigo o con tu marca. Para esto fue concebido el marketing de contenido, ya que permite que se formen lazos con aquellas personas que te necesitan o quieran aquello que tú les puedas ofrecer.

Mantente actualizado

Presta atención a lo nuevo. Debes estar seguro de seguir y actualizarte en las prácticas que están siendo eficientes en la actualidad para el posicionamiento de tu contenido o de tu marca en los buscadores. Esto te va a permitir llegar a tu público meta.

Sigue las reglas

Por último, evita siempre incumplir las reglas que han establecido las grandes compañías tecnológicas como Google, por ejemplo. Esto para que no te censuren o tengas problemas con el contenido que publiques.

También te puede interesar: ¿Qué es el costo de adquisición CPA?

¿Qué te pareció el artículo?