social selling index

Social Selling Index: ¿Qué es y por qué es importante para tu marca?

Una de las herramientas que proporciona la red profesional LinkedIn es un Índice de Social Selling. El Social Selling Index de LinkedIn es el valor que todos los usuarios tenemos en esta red social y que mide la calidad de nuestras acciones en ella.

En general, el trabajo diario, regular y constante en la red es lo que te hace mejorar el valor que tienes en el Social Selling Index de LinkedIn.

LinkedIn lleva tiempo implementando una herramienta para medir nuestra posibilidad de vender a través de esta red. Dicha herramienta, ofrece una nota denominada Social Selling Index (SSI), que no es otra cosa que las posibilidades de vender a los contactos que tienes en la red social en estudio.

Para conocer tu Social Selling Index, tan sólo es necesario que introduzcas tus datos de acceso a LinkedIn, y abras una nueva pestaña en tu navegador e introduzcas esta dirección.

De manera automática, aparecerá tu SSI y tu posición media en el sector, así como la posición en base a tu red. La nota media que LinkedIn te asigna se basa en una serie de parámetros que señalamos a continuación.

¿Para qué sirve el Social Selling Index?

Más allá de que en alguna entrevista para un puesto de ventas te pregunten por tu SSI en LinkedIn, algo que no es especialmente habitual, lo cierto es que la nota que te adjudica esta red social, te sirve para saber cómo lo estás haciendo a nivel de ventas.

En realidad, se trata del resultado de un pequeño examen diario sobre tu labor comercial en la red. Como podrás imaginar, hay quien dice que este índice no vale para nada, y quienes opinan que supone una brújula que nos indica el camino que debemos tomar para mejorar la venta en redes sociales.

¿Cómo mejorar el Social Selling Index?

Está claro que, si te dedicas al ámbito comercial, tener un SSI alto, demostrará que tienes amplias posibilidades de utilizar LinkedIn para como canal de consecución de objetivos. Si quieres mejorar tu nota no te pierdas los siguientes consejos.

Optimiza tu perfil

Para ello debes tener un buen perfil en LinkedIn: completa todas sus secciones y apartados. Además, debes prestar especial atención al titular profesional, al extracto, y a las secciones de experiencia y educación.

Junto a todo ello, no olvides tener una buena foto en tu perfil (que sea profesional) y conseguir recomendaciones (por lo menos tres). Por último, no te olvides de darlas tú también, ya que tan importante es recibirlas como darlas.

Calidad antes que cantidad

En cuanto a tu capacidad para encontrar los contactos adecuados, te recomendamos que no caigas en el error de dejarte seducir por la cantidad. Apuesta, sin duda alguna por la calidad de los contactos. Cuanto más llenes tu red de contactos que no se relacionan con tu actividad profesional, correrás el riesgo de perder engagement tan importante para tu cuenta.

Está claro que si te dedicas -por ejemplo- a un sector industrial, y llenas tu lista de contactos con cientos de personas ajenas a este sector no conseguirás ni un solo “like” a todo lo que compartas, por muy interesante que sea. Lo decisivo para conseguir un buen engagement con las publicaciones, es establecer un listado de seguidores y contactos que estén 100% interesados en tu sector.

Aporta contenido de valor

No te conformes con compartir, aporta valor con tus contenidos. La verdadera autoridad en la venta se consigue demostrando a tu potencial cliente de lo que eres capaz.

Compartir lo que otros escriben está bien de vez en cuando y todos los hacemos, pero esa no es tu seña de identidad. Eres lo que escribes. Por este motivo seduce a tus contactos antes de comenzar con ellos una relación directa de venta, mostrando tus fortalezas y tu valor a través tus post.

Dedica tiempo a tus relaciones

Como toda relación que funciona, la base está en estar juntos. Quizás te suene romántico, pero una red social no funciona como el correo spam. Precisamente LinkedIn se basa en seducir antes de comenzar una relación de venta. Por este motivo tendrás que dedicar tiempo a tus contactos, establecer con ellos relaciones in email, dar likes a sus post y compartir los que creas que interesan. Eso es una relación duradera que podrá terminar en venta.

Te puede interesar: ¿Qué es Google My Business y cómo funciona?

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments