Tipos de jóvenes emprendedores con sus características

Todos los emprendimientos que surgen a diario son únicos al igual que los emprendedores que los llevan a cabo y por supuesto tienen características que los distinguen a uno de otros. En el mundo del emprendimiento te encontrarás con esos jóvenes emprendedores que son inventores, los que son verdaderos marketers y aquellos que simplemente quieren contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

Identificar qué tipo de emprendedor eres es solo el comienzo. Especialistas en el tema son los que se han dedicado a clasificar a los nuevos empresarios. Aunque muchos consideran que es difícil, como ya te mencionamos todos tienen un estilo, con habilidades e iniciativas diferentes.

Como al final todos llegan a coincidir en muchas de las decisiones que toman, algunos investigadores los distinguen en cinco o 10 grupos y otros por tipología.

Un gran ejemplo de jóvenes emprendedores fue Steve Jobs. El empresario estadounidense desde pequeño fue un emprendedor nato que se destacó como magnate de los negocios en el área de la informática y fundó la empresa Apple Inc. Participó en diferentes negocios, algunos relacionados con el entretenimiento y hasta fue accionista de The Walt Disney Company.

Una de sus frases más significativas sobre emprendimiento es que estaba “convencido de que, por lo menos, la mitad de los que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son, es pura perseverancia”.

Y así como él hay un sinfín de personas que hoy en día han marcado un antes y después en el mundo, como Richard Branson, creador de la marca Virgin Group. Henry Ford, conocido a nivel mundial por ser el fundador de las cadenas de producción modernas que usan para la producción masiva de automóviles y creador de Ford Motor Company.

Por supuesto Mark Zuckberg, quién revolucionó la manera de ver la Internet al crear la red social Facebook, emprendimiento que lo llevó a ser el emprendedor más joven en la lista de millonarios que de la revista Forbes.

Tipos de jóvenes emprendedores

Emprendedor social

Estos jóvenes emprendedores son aquellos que no tienen intereses económicos propios. El único objetivo que persiguen es desarrollar acciones que aporten soluciones a los problemas sociales. Con sus iniciativas innovadoras no buscan fama, dinero o prestigio, solo buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el lugar que consideran necesario.

Emprendedor especialista

Tienen un perfil mucho más técnico y centran la mayoría de su trabajo en el sector profesional, que generalmente está a un nivel empresarial. Por ejemplo, si es un médico el emprendedor especialista, combinará la especialidad con el emprendimiento, que puede ser el crear una nueva clínica o consultorio en la ciudad donde se encuentre.

Multi-emprendedor

Son aquellos que tienen el deseo, la perseverancia y sobre todo la capacidad y los recursos para no solo emprender un proyecto sino varios al mismo tiempo. Se trata de personas arriesgadas que confían en lo que están haciendo y muchos llegan a tener un éxito inigualable.

Emprendedor por accidente

O también conocido como emprendedor al azar, aquel al que muchos consideran que la suerte los rodea todo el tiempo. Este tipo de emprendedores a veces sin planificarlo les pasa algo que marca el inicio de su proyecto. Te preguntarás, pero ¿cómo? Fácil, si en tu casa preparas alguna bebida y te sale mal por accidente, pero resulto ser muy sabrosa y a todos les gustó. Bueno, has creado una nueva bebida.

Emprendedor oportunista

A este tipo de jóvenes emprendedores se le suele confundir con el que llega por accidente, y aunque tienen parecidos no siempre todo es al azar. Este tipo de emprendedor aprovecha las oportunidades porque anda en busca de ellas. Siempre analiza su entorno y cuando ve la gran oportunidad en el mercado se lanza. Generalmente se manifiesta en momentos de crisis.

Emprendedor inversionista

Como bien lo dice el título es aquel que invierte en un negocio. Que tiene los recursos y un capital para poder llevar a cabo proyectos rentables. Su objetivo siempre será lograr la máxima rentabilidad de la inversión que haga. Simplemente es el socio capitalista de la persona que tuvo la idea, pero no tiene los recursos, apoya a los creativos.

Emprendedor por necesidad

Este tipo se llega a ver bastante, es aquel que no está a gusto con lo que hace, no le gusta el trabajo que tiene y busca experimentar nuevos horizontes y cambiar sus aspiraciones profesionales. Se expande al buscar nuevas ideas y así desarrolla y satisfacer sus necesidades, que por supuesto casi siempre son financieras.

Emprendedor visionario

No solo se enfoca en los negocios rentables, tiene una visión mucho más amplia de todo, por lo que trabaja con grandes proyectos, así comience con uno pequeño. Siempre mira al futuro así parezca imposible.

Es ese tipo de emprendedor que lo hace por sus sueños, así la inspiración venga de una necesidad. No le tiene miedo a fracasar y siempre busca evolucionar sin importar el sector en el que decida invertir.

Podríamos alargar la lista, pero estos son los que más resaltan, aunque también está el constructor, el persuasivo y hasta el intuitivo. Lo que realmente debes entender es que un emprendedor debe estar dispuesto a aprender, tener confianza en su proyecto y tener ideas innovadoras.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona una incubadora de negocios?

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments