close

backlinks
[Total: 1   Promedio: 5/5]

El número de backlinks de tu página es importante porque cuantas más páginas relevantes te enlacen más notoriedad ganará tu web a los ojos de Google. Asegúrate de que sean links naturales y convenientes, siempre calidad antes que cantidad.

Cuanto más alto se encuentre en un SERP, mejor será para tu negocio ya que las personas tienden a hacer clic en los primeros resultados que se muestran en Google, Bing, entre otros.

Importancia del SEO para obtener backlinks

En el posicionamiento SEO los backlinks o enlaces tienen una importancia primordial, siendo indispensables de cara a llevar a cabo la estrategia de cualquier proyecto y mostrándose clave para aportar relevancia a tu página web.

Cuando se habla de SEO Off Page, hablamos de backlinks, ya que esta es la parte más importante del SEO Off Page. Es importante generar enlaces entrantes hacía tu site ya que cuantos más enlaces entrantes más notoriedad tendrá tu web.

También debes elegir los backlinks que más calidad tengan, es decir, los que provengan de páginas web con más autoridad.

10 estrategias SEO para obtener backlinks

Sorteos

Si deseas aumentar las posibilidades de que las personas vayan a tu sitio web, todo lo que tienes que hacer es ofrecer un regalo impresionante. Y mientras la oferta sea relevante para tu audiencia, la gente pasará la voz.

Link roundups

Son listas curadas o una selección de enlaces de calidad de los mejores expertos, compañías, descuentos o artículos que una industria tiene para ofrecer y que normalmente se publican semanalmente o, a veces, diariamente.

El beneficio clave de crear tales listas es que frecuentemente obtendrás backlinks de las personas o sitios web que mencionas. Además, las listas tienden a obtener más clics sociales y probabilidades de ser compartidas, lo que es considerado como una métrica positiva por los motores de búsqueda.

Marketing de influencers

El marketing de influencers consiste en promocionar tu marca y contenido a través de personas con un gran número de seguidores que pueden influir potencialmente en las decisiones de compra de tus clientes.

Algo tan simple como un retweet de una fuente reconocida puede exponer un artículo a una nueva y extensa audiencia, crear un enlace orgánico y, con suerte, crear un efecto dominó de personas y sitios que buscan asociarse contigo.

Sitios de preguntas y respuestas

Los sitios web de preguntas y respuestas son un excelente lugar para promocionar tu sitio de forma gratuita. Puedes aprovechar las conversaciones que tienen lugar allí y proporcionar tu propia respuesta a un problema que sea relevante para la página web que quieres promocionar.

Expansión de enlaces

Supongamos que has recibido una alerta de Google de que tu marca fue mencionada en un artículo escrito en un idioma extranjero. Para obtener un backlink, debes contactar con el autor y preguntarle si estaría bien hacer la traducción del artículo y publicarlo en un recurso que es de uso SEO para ti, citando al autor original, por supuesto.

Revisión de tus productos por líderes referentes

Los influencers o YouTubers pueden hacer un increíble trabajo para mejorar tu reputación en línea y el perfil de enlace.

Enlaces de sitios de empleo

Siempre que tu departamento de recursos humanos cree un perfil corporativo en un sitio para buscar empleo como Trabajando, Indeed o Infoempleo, debes aprovechar la oportunidad para agregar un enlace a la página de inicio de tu sitio web.

Valoración de los clientes

Mientras buscas oportunidades para construir enlaces entrantes a tu sitio web, también puedes actuar como cliente y dejar tus impresiones en la sección de comentarios.

Digamos que tu empresa ha desarrollado un creador de páginas web con la funcionalidad Drag and Drop (arrastrar y soltar), y has encontrado una página que hace una revisión sobre una herramienta de la competencia, y te permite publicar enlaces en los comentarios. Suponiendo que tu comentario se vea natural y no en absoluto como spam, puedes compartir tus ideas sobre la herramienta en cuestión y sugerir tu herramienta como una solución alterna (mejor) o ampliar el contenido original.

Enlaces de agregadores de contenido

Los sitios web de agregadores de contenido como Menéame, Scoop.it y MktFan usan contenido de terceros para crear un blog sobre un tema específico. Además, permiten a las empresas crear perfiles y compartir enlaces a publicaciones internas.

Enlaces de Wikipedia

Cualquier persona con acceso a internet puede contribuir con material en Wikipedia, ya que es un sistema de código abierto. Y nunca deberías perder la oportunidad de crear un backlink en uno de los sitios web con mayor autoridad.

Posicionar tu web no solo depende de los enlaces que le apliques, puesto que el SEO comprende diversos factores que hay que tener muy en cuenta. Un ejemplo es el contenido de tu web. Si solo trabajas en los enlaces y nada en el contenido, todo el trabajo que hayas realizado no servirá de nada.

Estas son algunas de las recomendaciones que te ofrecemos para que sigas en tu nueva estrategia de enlaces. Con la debida atención y dedicación, puedes mejorar el tráfico a tu web y conseguir más clientes.

¿Qué te pareció el artículo?