crear una cuenta en google analytics

¿Cómo crear una cuenta en Google Analytics gratis en español?

¿Quieres crear una cuenta en Google Analytics de forma gratuita y en español? Quédate leyendo este artículo para que aprendas cómo hacerlo y cumplas este objetivo de la forma más fácil posible.

Lo primero que debes saber es que Google Analytics es un servicio gratuito de Google. Este te permite ver y analizar el comportamiento de los usuarios que visitan tu página web, esto será esencial para que puedas armar una estrategia de posicionamiento web y así puedas optimizar tus ventas.

Una vez que sabes esto es necesario que te preguntes si cuentas con una buena lista de palabras claves y si has optimizado tu SEO On Page. ¿Tienes una buena estrategia de SEO Off Page? Entonces, ¿haces un monitoreo de las posiciones de tus palabras claves y analizas el rendimiento de tu web?

Si la respuesta es negativa, entonces es hora de empezar hacerlo para asegurarte de que el esfuerzo que haces con tu página web es el correcto.  Para hacer esto te conseguirás distintas alternativas, la mayoría es paga. Pero Google Analytics es gratis. Y es una de las herramientas estándares para medir las estadísticas web.

Con Google Analytics los webmaster controlan las métricas como el retorno de inversión publicitaria, el éxito o fracaso de las campañas de marketing, así como el comportamiento que tienen los usuarios que visitan la web, entre otros.

¿Cómo funciona?

Analytics se encarga de recoger los datos de quienes te visiten, esto lo hace gracias a un código (Javascript) que se insertan las páginas que desees monitorizar.

Este código se identificará como Google Analytics Tracking Code (su traducción es Código de Seguimiento de Google Analytics). Es personalizado, por lo tanto primero debes abrir una cuenta.

Así que empecemos a aprender cómo puedes hacerlo paso a paso:

No temas, este proceso es muy sencillo de hacer.  Lo más probable es que ya cuentes con una cuenta en Google, puedes usar esa para darte de alta en Analytics. Si aún no la tienes, crea una cuenta general de Google, por ejemplo Gmail.

Pasos para crear una cuenta en Google Analytics

Primer paso: Ve a la página de Google Analytics

Si no tienes aún tu cuenta de Google, haz clic en crear una cuenta. Si ya cuentas con ella, ve directa al quinto paso.

Segundo paso: Inicia el proceso de creación

Ajusta el idioma de registro en el menú desplegable para que quede configurado de esta forma. Luego selecciona el botón de crear una cuenta.

Tercer paso: Crear cuenta en Google

Rellena el formulario con todos tus datos y selecciona crear cuenta. Luego recibirás un correo con las instrucciones para que verifiques tu cuenta.

Cuarto paso: Verifica tu cuenta

Recibe el correo y sigue las instrucciones para que verifiques tu cuenta.

Quinto paso: Crea tu cuenta en Google Analytics

Vuelve a la página de Google Analytics y esta vez elige iniciar sesión. En la siguiente página que te cargue harás clic en regístrese.

Sexto paso: Registrarse

Rellena nuevamente el formulario con los datos que te piden para que así tengas tu cuenta e Google Analytics.

Séptimo paso: Rellenar datos

Asegúrate de llenar todos los datos que te exigen

Octavo paso: Instala el código de seguimiento

Como te decíamos al principio, antes de que puedas recolectar los datos de las visitas a tu página necesitarás incluir el código de seguimiento de Analytics. Si gestionas tu web por WordPress esto será muy sencillo porque la mayoría de los temas tienen la opción de insertar el código. Si tu tema no lo tiene disponible, puedes buscar un plugin, por ejemplo Simple Google Analytics.

Cuando tengas listo este requisito puedes recolectar los datos y analizarlos para su aplicación.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

google analytics

¿Cómo usar Google Analytics para testear tu página web?

En una estrategia de inbound marketing el análisis es un elemento vital que te permite …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments