close

SEO y Posicionamiento Web

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO en WordPress paso a paso?

seo en Wordpress
[Total:1    Promedio:5/5]

Si quieres ser el primero en los resultados de los buscadores, entonces debes apuntar al posicionamiento para que así puedas obtener un tráfico más amplio en tu sitio web. Si tu página web se desarrolló en WordPress, entonces llegaste al sitio ideal. En este artículo encontrarás una guía para lograr posicionar tu página.

Si estás comenzando en este mundo, seguro ya has leído otras guías para tener un posicionamiento SEO en WordPress, pero estas son muy técnicas para aquellos que apenas se están adentrando en este mundo. Es por eso que hicimos esta guía que te será muy útil.

Lo principal y un paso ya ganado es que uses WordPress, plataforma para administrar tu contenido, ya que es muy amigable para el SEO.

SEO significa Optimización para Motores de Búsqueda, es un acrónimo inglés. Y es una serie de estrategias que se usan para poner una página entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, es decir, se usa para posicionar una web.

El SEO lo que busca es que una página web sea fácil de encontrar y por lo tanto los usuarios puedan acceder a ella de una forma rápida desde los buscadores.

¿Es importante el SEO?

Absolutamente importante el SEO. De no contar con motores de búsqueda nos tendríamos que remitir a grandes guías e índice y mantener todo actualizado frecuentemente. Para nosotros los motores de búsqueda lo son todo cuando queremos buscar algo en Internet. Por lo tanto son la fuente principal del tráfico de los sitios web.

Cada motor de búsqueda usan algoritmos que son actualizados constantemente para que puedan comprender y así mismo clasificar las web de forma ideal en sus resultados. Pero, estos algoritmos no son perfectos, por lo que necesitan ayuda para poder hacer su trabajo y así puedan comprender de qué se trata el contenido de una página web.

Es por eso que si tu contenido no es optimizado, los motores de búsqueda no le tendrán una clasificación. Por lo que será difícil para que los usuarios te puedan encontrar, será más fácil que identifiquen y localicen primero a tu competencia y entre en su página web.

Ya que tenemos aclarado el concepto del SEO, podemos decirle basta a las charlas y empezar con la inducción de cómo mejorar el posicionamiento SEO en WordPress:

Haz que los buscadores te vean

WordPress tiene una opción que permite ocultar tu sitio web de los buscadores. ¿Esto para qué? El fin de esto es para que puedas configurar y moldear tu web antes de que esté listo para ser visto por cualquier usuario.

Pero debes tener cuidado, también puede suceder que esta opción esté seleccionada accidentalmente y haga que los buscadores no vean tu contenido, por lo tanto no esté indexado tu sitio. Verifica siempre esta opción.

Inicia sesión como el administrador y ve a la opción Ajustes/Lecturas:

En la última parte verás la Visibilidad en los motores de búsqueda. Para que los motores no puedan indexar tu página deberás seleccionar Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio. Siempre haz clic en guardar cambios para que todo quede configurado correctamente.

URL amigables a SEO

Procura que la URL con la que se accede a tu web sea amigable a SEO, para esto debe contener palabras que expliquen de forma clara de qué se trata el contenido de tu página. Por ejemplo: www.ejemplo.com/contacto, www.ejemplo.com/biografia.

Configura la estructura de enlaces permanentes

Accede a Ajustes/Enlaces permanentes y selecciona Nombre de la entrada. Haz clic en el botón “Guardar cambios” para poder actualizar las configuraciones.

Plugin SEO

Es importante que cuentes con un plugin que te ayude en la tarea de optimización SEO. Recomendamos usar Yoast SEO. Es gratuito y tiene todo lo que necesitar para iniciar en este mundo.

¿Qué te pareció el artículo?