close

SEMrush
[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te encuentras buscando una herramienta que te ayude a comparar tu información con la de la competencia y a generar palabras clave relacionadas con tu nicho? Sin duda necesitas a SEMrush, un software que agiliza todas las acciones de marketing digital de tu empresa y te ayuda a impulsarla por medio del análisis de la competencia, el conocimiento de tu posición en el mercado e información acerca de palabras claves y su costo por clic (CPC), además de las tendencias y número de resultados.

¿Qué es SEMrush?

SEMrush es una herramienta actual de marketing digital, utilizada por los expertos para posicionar más fácilmente cualquier sitio web, de modo que, esta herramienta agiliza de manera eficiente cualquier proceso relacionado con posicionamiento orgánico (SEO) o pagado (SEM).

Este software es uno de los más usados actualmente por todos los departamentos de marketing digital, por lo que deberías analizar implementarlo a tu estrategia actual, ya que puede ayudarte a tener mejores números en cuanto a posicionamiento, reconocimiento y conversiones.

¿Para qué sirve SEMrush? 

SEMrush tiene muchas utilidades, pero una de las más destacables y que se ha convertido en la más usada es el análisis de tu empresa con respecto a la competencia, pues con esta información podrás pensar en cómo igualar o superar a tus competidores. Además, puedes ver las palabras clave mejor posicionadas y cómo están distribuidas.

Hacer un análisis exhaustivo de keywords puede hacer la diferencia entre tener un sitio web bien posicionado o no. Por lo tanto, con SEMrush podrás visualizar de las palabras que te interesen su posición, el volumen, qué dificultad tiene para el posicionamiento, el CPC, el tráfico orgánico y los SERP’s. 

Por otro lado, si tu interés es crear una estrategia de link building, con el módulo de backlinks de SEMrush lograrás realizarla y que esta sea exitosa. Con una buena cantidad de enlaces de alta calidad que dirijan a tu web, tendrás un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda debido a que aumentará la autoridad de tu sitio web por la subida en el ranking de posicionamiento que esto genera. 

¿Por qué utilizar SEMrush?

Esta herramienta llamada SEMrush es una de las más completas para ayudar a las estrategias digitales basadas en posicionamiento bien sea orgánico o pagado. Las ventajas que supone su uso son bastante sustanciosas y por un costo que valdría la pena pagar. Entre las ventajas o beneficios que puedes obtener integrando a SEMrush en tu estrategia de marketing digital destacamos las siguientes:

Análisis de keywords

Esta plataforma ofrece los análisis más completos para las keywords con las que quieras trabajar; ya lo mencionamos anteriormente, el tráfico, el CPC, la competencia o la dificultad para posicionarlas son algunos de los datos que SEMrush puede ofrecerte acerca de tus palabras clave.

Control de enlaces

Con respecto al linkbuilding, podrás controlar los enlaces entrantes y verificar que sean de excelente calidad para que aumente la autoridad de tu sitio web en los buscadores. 

Análisis de la competencia

Podrás ver información relevante de tus competidores, como cuál es el nivel del competidor, las palabras clave que tienen en común, su tráfico orgánico, las palabras clave que paga y cuál es el costo por clic de cada una. 

¿Qué costo tiene esta herramienta?

Para hacer uso de esta herramienta de gestión de visibilidad online, debes registrarte haciendo clic en este enlace. Luego de esto, podrás ver los planes que ofrece, entre ellos están:

Plan Pro

Ideal para personas que recién se inician en el mundo del marketing digital y que desean impulsar su sitio web por medio de palabras clave y el conocimiento del posicionamiento de su competencia pero que cuentan con limitados recursos. El costo de este plan es de 99.95 dólares al mes.

Plan Guru

Es el indicado para agencias o profesionales independientes en pleno crecimiento que desean tener más información acerca de todos los aspectos necesarios para lograr un aumento en su visibilidad, reconocimiento y captación de clientes. Este plan tiene un costo de 199.95 dólares mensuales.

Plan Business

Este plan es el más completo y tiene un costo de 399.95 dólares al mes. Está dirigido a las empresas que ya están consolidadas en el mercado y requieren de recursos avanzados para mantener su posición actual o mejorarla. 

Dependiendo de cuál sea tu caso, puedes escoger el plan que se alinee a tus necesidades y requerimientos. 

Son muchas las posibilidades de crecimiento que te ofrece SEMrush, solo debes usarla de manera inteligente e investigar lo necesario para implementar la estrategia correcta y que tu sitio web tome impulso para que la competencia no pueda alcanzarlo. De seguro que con este software la tarea se te hará mucho más sencilla. 

Entonces, si estás dispuesto a tener un cambio radical en tu web, no dudes en integrar a SEMrush en tu estrategia. 

¿Qué te pareció el artículo?