close

link building seo off page
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Si apenas comienzas a adentrarte en el mundo del SEO, seguramente has escuchado o leído de SEO Off Page. ¿Sabes de qué se trata? Acá te explicaremos todos los detalles que necesitas saber. Empecemos definiendo qué es y de qué se trata. Cuando hablamos de SEO off page, nos referimos a una serie de técnicas enfocadas en la consecución de los enlaces externos  que están relacionados con una página web para que se mejore su posicionamiento en los motores de búsqueda de forma orgánica.

¿Cuál es la diferencia entre SEO off page y SEO on page?

Ya que tenemos claro qué es el SEO off page podemos diferenciarlo del SEO on page. Es importante resaltar que aunque los dos van a coincidir en su objetivo (mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda), la diferencia se va a centrar en la forma en el que lo logran.

Mientras el SEO off page realizará acciones fuera de la web que se busca optimizar, el SEO on page, lo hará dentro de la misma web, por ejemplo: en la estructura, mejorar los textos, usar palabras claves, entre otros.

Page Rank

El SEO off page logra mejorar el posicionamiento de forma orgánica elevando la puntuación de la web en el Page Rank, que es un factor importante para la fórmula o algoritmo que usa Google o los demás buscadores para así asignarle una posición final a las páginas web que se encontrarán en los resultados de las búsquedas.

Debes saber que el Page Rank toma en cuanta varios factores, por ejemplo: el número de visitas, el contenido y su calidad, la cantidad de información existente, la calidad de los enlaces que están relacionados con la web. Y es este punto, el último, donde se enfocarán las técnicas del SEO off page.

Acciones del SEO off page

Hay diferentes acciones que se pueden poner en práctica para conseguir que los enlaces de una página web mejore el Page Rank y la autoridad:

Una de las acciones más importantes sería crear un blog con una buena calidad en sus contenidos, además de mantenerlo siempre activo y actualizado. Si no se cuenta con un contenido que aporte un valor o no se actualice frecuentemente no se va a lograr atraer el tráfico de usuarios deseado. Mucho menos se generará un interés en otras páginas para que hagan el enlace.

Haz uso de agregadores de contenido. Existen plataformas de contenido que sirven para distribuir los artículos que se crean en la web, por ejemplo: about.com, esto hará que el contenido tenga mayor visibilidad y prestigio. Y así se puede llamar más la atención de usuarios.

Distribuye tu contenido por redes sociales. Puedes aprovechar el poder que tienen los medios digitales para hacer una información viral. Para eso es importante que cuentes con comunidades en Facebook, Twitter y cualquier otra plataforma que te permita establecer estrategias de distribución.

Crea una estrategia honesta de linkbuilding. El objetivo es lograr que blog y web con mayor autoridad incluya entre sus enlaces tu página web. Esto lo puedes lograr haciendo relaciones con los administradores de esas páginas y convencerlos de que existe un beneficio para ambos.

Todas las acciones efectivas de SEO off page giran en torno a la creación de contenido que le añadirá algún valor extra a los usuarios que visiten la web. Y así se generen enlaces externos. También es importante tener las relaciones con otras páginas.

La idea es que se generen más links de buena calidad, estos subirán en Page Rank de la página que administres, por lo que tendrás un mejor posicionamiento.

Además de obtener una mejor posición en los resultados de los motores de búsqueda, el SEO off page también le dará un prestigio a la web en el sector donde se desempeña, por lo que esto generará que lleguen más clientes, se hagan ventas o se logre el objetivo de la web.

Más información de LinkBuilding

Puedes encontrar información adicional en:
7 técnicas de SEO off page, para construir la reputación y visibilidad de su sitio web.
Caso de Estudio de construcción de enlaces: cómo incrementar el tráfico de búsqueda en un 110% en 14 días.

¿Qué te pareció el artículo?