close

¿Qué es SEO on page y para que sirve?

seo on page interno

En un artículo anterior hablamos sobre el Seo off page, acá hablaremos del SEO on Page. ¿Estás listo para aprender? Acá encontrarás de una forma fácil y rápida todo lo que necesitas saber para entender mejor este mundo.

Definamos primero qué es el SEO on page. Nos referimos a él cuando hacemos optimizaciones que se pueden realizar en la misma página web. Su mismo término en inglés lo indica (On page/ En página), esto lo que hará será mejorar el posicionamiento de forma orgánica de la web.

Es importante que sepas que con el SEO on page todo va a depender de ti, ya que eres el que controlará la web. Por lo que antes de comenzar hacer SEO debes comprender ciertas cosas y saber el por qué es necesario.

¿De qué sirve el SEO on page?

Su objetivo es que ponérselo todo más fácil a Google o cualquier otro buscador. Esto para que se pueda indexar la página rápidamente y sea clasificada según el interés que se tenga. El SEO on page le dirá de una forma amigable a los buscadores cuál es el propósito de tu página.

Sí, los enlaces son importantes para posicionar tu página, pero la efectividad de tu web será mayor si el SEO on page está perfectamente ejecutado. De hecho, con un buen SEO on page puedes posicionarte incluso en términos pocos competitivos.

Que Google te encuentre

Para que Google o cualquier otro buscador te encuentre deberá clasificar tu página web. Necesita hacer esto para darle respuestas a las necesidades que tienen los usuarios. Pero con esto debes tener sumo cuidado. Porque a veces puede que no acepte tus indicaciones, o en caso de haberla suministrado incorrectamente, puede clasificarte en búsquedas que no deseas.

Tu objetivo acá es que  Google encuentre t web y entienda qué tienes para ofrecerle a los usuarios y que además sepa que tienes contenido original y útil que darán soluciones. Eso mismo lo lograrás con el SEO on page.

¿Cómo se indexa la web?

Para que las páginas web salgan en los resultados de los motores de búsqueda, los robots deben encontrarla y clasificarla. Estos son programas automáticos que leen, sacan y archivan el contenido de las web.

La misión de estos bots es rastrear en Internet todos los enlaces que son capaces de encontrar, buscarán ubicar páginas nueves y visitar nuevamente las que ya están indexadas por si disponen de nuevo contenido.

Cuando estos programas llegan a una página leen todo el contenido (lo indexa)  y luego lo guarda en una base de datos muy grande. Luego esta información se analiza y se determina el nicho para el que está dirigido tu web y la relevancia que tiene.

Si estos robots no logran encontrar tu página, por lo tanto no está indexada, entonces no saldrás en Google o el los demás buscadores. Es por esto que se debe hacer todo lo posible para que te encuentren y se analice tu web de una forma fácil.

¿Cómo hacer un buen SEO on page?

Para lograr un buen SEO on page debes hacer diferentes actividades:

Lo principal es que sepas que la calidad de tu contenido es importante. Es más conveniente tener poca calidad de contenido pero que sean de una calidad superior a contar con mucho material pero mediocre. Es posible que te posiciones sin tener que haber publicado cientos de textos, siempre que sean útiles y tengan valor.

Usa palabras claves en el SEO on page, pero no te pases, úsalos sabiamente y con moderación. Estas palabras deben aparecer en tus textos. Esto ayudará a Google a comprender de qué se trata tu web.

También debes estar al tanto de las tendencias SEO y marketing online para que no te quedes en el pasado.

Más información de SEO on page

Puedes ver información especializada en:
10 elementos esenciales de SEO on page: creación del contenido perfecto.
SEO on-page + off-page trabajando juntos = éxito.

Te puede interesar: ¿Qué es el SEO negativo y cómo defenderte?

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ultima actualización el por 🚀 Dabelis 🔥

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments